Muchos fanáticos tenían fuertes sentimientos acerca de la representación de Spider-Man en el MCU y notaron un problema en particular, ¡un problema que se ha abierto camino en los cómics!
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Increible hombre Araña #85
Cuándo Hombre araña se dirigió por primera vez al Universo Cinematográfico de Marvel, los fanáticos estaban encantados con la perspectiva de que Web Slinger se uniera a los Vengadores, aunque algunos tenían un problema con esa iteración en particular y ese problema se abrió paso en Marvel Comics. El aspecto de Spider-Man que la mayoría de los fanáticos parece amar más es su capacidad para vencer a cualquier villano que enfrente solo con su inteligencia. Los poderes y los dispositivos limitados de Spidey ciertamente lo ayudan en sus victorias, pero no son la razón por la que obtiene la victoria. Tanto en los cómics modernos de Spider-Man como en las películas anteriores de MCU, ese aspecto de Spider-Man aparentemente se ha olvidado.
En Increible hombre Araña # 85 de Cody Ziglar y Paco Medina, Doctor Octopus está atacando a Beyond Corporation para robar algunos secretos de la compañía con respecto a la tecnología que el villano afirma haber desarrollado. Dado que Beyond es el patrocinador actual de Spider-Man y financia su vida de lucha contra el crimen, Spidey rápidamente entra en acción para detener a Doc Ock, aunque podría decirse que la forma en que lo detiene es un poco diferente de sus métodos ordinarios.
Spider-Man usa lo que es esencialmente un arma que dispara cargas magnéticas para neutralizar los tentáculos del Doctor Octopus, lo que marca la victoria del héroe sobre el villano. Spider-Man se basó únicamente en una pieza de tecnología creada por Beyond Corporation en lugar de usar su propio genio táctico y su ingenio rápido para derrotar al villano, algo que los fanáticos han visto recientemente tras su inclusión en la MCU. Peter Parker hizo su debut en el UCM en Capitán América: Guerra Civil donde se le dio un traje creado por Tony Stark equipado con una serie de dispositivos que, según algunos, lo convirtieron en un Iron Man con temática de araña. La confianza de Spidey en la tecnología solo creció especialmente cuando se puso la Armadura de Araña de Hierro en Vengadores: guerra infinita lo que podría decirse que empujó al personaje más lejos de sus raíces amigables en el vecindario y más cerca de ser el aprendiz de Iron Man.
Si bien este supuesto problema alguna vez fue prominente en la MCU, se corrigió por completo con el lanzamiento de Spider-Man: Sin camino a casa. Spider-Man ha vuelto a dejar de usar la tecnología únicamente para resolver sus problemas y ha vuelto a confiar en su inteligencia para llevarlo a la victoria. De manera similar, el Spider-Man en los cómics es actualmente Ben Reilly, el clon de Peter Parker, por lo que cuando usó la tecnología Beyond para derrotar a Doc Ock, eso no tuvo impacto en el personaje de Peter Parker como Spider-Man.
Si bien un problema similar con Spider-Man está apareciendo en los cómics después de que se presentó en la MCU, parece que la dependencia de Spidey en la tecnología está disminuyendo o no involucra al Spider-Man original en absoluto. El verdadero problema que tienen los fanáticos es la visualización de Spider-Man optando por usar la tecnología de otra persona para derrotar a un villano en lugar de solo su inteligencia y sus dispositivos. Los MCU Hombre araña El problema ha llegado oficialmente a Marvel Comics, aunque ambos ejemplos del mismo problema aparentemente se están resolviendo solos.