En lugar de ser un truco, la obra de arte única de Nightwing # 87 es una nueva e innovadora forma de contar los cómics, que respalda dinámicamente la narrativa.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Nightwing # 87
Si bien el último número de DC Ala noche presenta obras de arte increíblemente únicas, está lejos de ser un simple truco. Consta de un único panel continuo para la totalidad de la narrativa del problema, Nightwing # 87 está representado de una manera que es bastante innovadora, mostrando una escena de persecución que explora las verdaderas profundidades y el movimiento dinámico que Dick Grayson puede lograr como el ex Boy Wonder. Además, el problema también muestra lo que sucede cuando alguien intenta robar el perro de Nightwing, Bitewing.
El nuevo número del escritor Tom Taylor y el artista Bruno Redondo no tiene ninguno de los típicos saltos de página, canaletas o paneles múltiples a los que están acostumbrados los lectores de cómics. En lugar de, Nightwing # 87 presenta un panel largo y continuo que cuenta su historia de izquierda a derecha como una imagen. Como tal, Redondo dibujó a Dick Grayson en múltiples poses, colocándolas en orden secuencial para transmitir su movimiento por la ciudad, evadiendo a los matones que intentaban dispararle mientras perseguía a los que le robaron a su perro Haley (también conocido como Bitewing). Sin embargo, el problema va más allá de simplemente ofrecer lo que podría haber sido solo una historia de desplazamiento lateral que se habría sentido muy bidimensional (algo así como un original Super Mario Bros. o Sonic el erizo juego).
A medida que avanza la persecución Nightwing # 87, Dick Grayson entra y sale de los edificios, saltando y balanceándose mientras esquiva los disparos. Además, en lugar de la sensación de que Nightwing está atascado en un solo plano bidimensional, Dick Grayson va entre múltiples capas de profundidad y distancia en relación con la perspectiva del lector, estando lejos cuando Nightwing persigue a los perros que duermen en un cruce de motocicletas. un puente antes de acercarse mucho más después de asociarse con Batgirl para salvar Bitewing. La descripción única e histórica del problema tiene varias capas, lo que ofrece más dinámica más allá de lo que podría haberse asumido a partir de los avances y avances del problema.
El nuevo número de Ala noche también hace un gran trabajo mostrando cuánto necesita la ayuda de Dick Grayson la ciudad de Blüdhaven. La razón por la que su perro Haley fue secuestrado en primer lugar se debió a un golpe en la cabeza de Grayson por aquellos que no quieren verlo ayudar a la ciudad a mejorar usando los miles de millones recién heredados que Dick recibió del difunto Alfred Pennyworth. Sin embargo, el hecho de que Blüdhaven lo desee tanto sugiere que Nightwing está haciendo algo muy bien. Además, Nightwing y Batgirl no parecen tomar sus golpes cuando se enfrentan a aquellos que se atrevieron a pensar que podrían robar un cachorro tan adorable y salirse con la suya.
Considerándolo todo, Nightwing # 87 proporciona una buena historia con obras de arte dinámicas que son muy especiales y únicas y no se sienten demasiado efectistas. El panel único de izquierda a derecha se presta bien a una historia de persecución, y las múltiples capas de profundidad durante la persecución dan como resultado un fuerte compromiso visual para que el lector disfrute. Como tal, sin duda sería divertido ver a Taylor y Redondo probar este formato de panel único nuevamente en Nightwing’s futuro.