El gigante del comercio de criptomonedas, FTX, cayó en desgracia esta semana después de que el intercambio experimentara una crisis de liquidez y acordara darle a su rival, Binance, la opción de comprar las operaciones de la compañía fuera de los EE. UU. en lo que parece ser un rescate. Ahora, los reguladores de EE. UU. están investigando si FTX potencialmente manejó mal los fondos de los clientes en su plataforma. fuentes le dijeron a Bloomberg.
Además de la crisis de liquidez en sí, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) están investigando la relación de FTX con su entidad hermana Alameda Research, así como con FTX US. Las investigaciones, que no se han revelado públicamente, comenzaron “hace meses como una investigación sobre FTX US y sus actividades de criptopréstamos”, informó Bloomberg.
Alameda Research, una empresa de criptocomercio dirigida por el jefe de FTX, Sam Bankman-Fried, se vio en el ojo de la tormenta esta semana cuando las finanzas de su balance financiero filtrado revelaron vínculos inusualmente estrechos con FTX a través del token FTT nativo del intercambio. Changpeng Zhao, director ejecutivo de Binance, envió ondas de choque a través del criptoverso cuando tuiteó que su empresa, uno de los primeros inversores en FTX y un gran tenedor de sus tokens, liquidaría su posición en FTT.
Desde esa serie de tuits, los titulares de FTT han estado vendiendo sus tokens en masa. Zhao afirma que Bankman-Fried luego lo llamó y le pidió a Binance que rescatara el intercambio problemático.
Binance y FTX revelaron ayer que el primero había firmado una carta de intención no vinculante que le da la opción de comprar FTX en espera de la debida diligencia. En este momento, no está claro si el trato se llevará a cabo debido a las supuestas preocupaciones que surgieron durante el proceso de diligencia.
Source link