Ícono del sitio La Neta Neta

El proceso simple de elaboración casera

¿Cómo le gustaría tener 48 botellas de cerveza por tan solo 20 dólares? Si está cansado de pagar mucho dinero en el supermercado, la elaboración de cerveza casera podría ser para usted.

La elaboración casera es una forma económica de producir cerveza que puede saber tan bien como la que producen las grandes corporaciones. Aún mejor, puede personalizarlo a su gusto en lugar de tener que conformarse con cervezas insípidas y comercializadas en masa. Si le preocupa que pueda ser demasiado difícil preparar su propia cerveza, no lo esté. Es más simple de lo que piensa y este artículo lo guiará a través de él.

La elaboración casera consta de 4 pasos: hervir los ingredientes, enfriar la mezcla resultante, agregar levadura para fermentar y cebar.

Paso 1 – Hervir los ingredientes

La etapa de ebullición requiere una tetera casera, que cuesta entre 35 y 400 dólares. Mezcle agua, lúpulo y levadura. El resultado se llama mosto y se hierve durante al menos 15 minutos (aunque para obtener mejores resultados, debe dejar al menos una hora).

Paso 2 – Ingredientes frescos

Luego, debes enfriar el mosto a no más de 75 grados Fahrenheit (24 grados Celsius). Esto debe hacerse rápidamente, en 30 minutos y sin exponer el mosto a la atmósfera. Utilizará un intercambiador de calor térmico, que es un tipo de tubería de cobre o acero inoxidable que se sumerge en el mosto. Luego, el agua fría fluye a través del tubo.

Advertencia: Siga las precauciones de seguridad estándar cuando trabaje con cobre en contacto con alimentos. Siempre inspeccione el cobre en busca del verdín azul verdoso que se forma en el cobre oxidado. El cardenillo es tóxico y debe eliminarse restregando el cobre con vinagre o un limpiador a base de ácido oxálico.

Paso 3 – Fermentar

Una vez que se enfría el mosto, debe verterlo en un recipiente de fermentación. Este es un recipiente que se usa específicamente para la elaboración casera. El vertido debe ser bastante rápido y firme para asegurarse de que el mosto esté aireado.

Espolvoree la levadura en el mosto y selle el recipiente de fermentación. El proceso de fermentación produce dióxido de carbono, que burbujea a través de una cerradura especial en la parte superior del recipiente. Para una elaboración casera ideal, el recipiente debe almacenarse a temperaturas de alrededor de 70 grados Fahrenheit (21 grados Celsius) para la cerveza y 50 grados Fahrenheit (10 grados Celsius) para la lager.

La fermentación tarda unos días. Puede saber que está completo cuando hay una capa de sedimento (trub) en la parte inferior y la cabeza espumosa en la parte superior ha desaparecido por completo.

Sifone la cerveza en un recipiente diferente para quitar la grasa y dejar que la cerveza envejezca. Esto suele tardar de 2 a 4 semanas.

Cebado

Carbonice la cerveza hirviendo azúcar de caña blanca, azúcar morena, miel, melaza, azúcar de maíz o jarabe de arce con agua y agregue a su producto final antes de embotellar. También puede utilizar un barril especial para introducir dióxido de carbono en la infusión. Algunas recomendaciones sugieren agregar un azúcar directamente a cada botella, pero hervir el azúcar y agregarlo a todo el lote antes del embotellado es un proceso de manipulación de alimentos más seguro.

Resumen

Cuando pruebe su bebida, notará una diferencia inmediata: está literalmente viva. Cuando los cerveceros comerciales elaboran cerveza, tienen que pasteurizarla, lo que elimina toda la levadura y elimina la carbonatación. En la elaboración casera, mantienes viva la levadura, permitiendo que la cerveza envejezca con el tiempo como lo hace el vino.

Aunque el proceso de elaboración casera es relativamente simple, tenga en cuenta que esto es solo una guía. Su proveedor de elaboración de cerveza casera le dará instrucciones más detalladas para los ingredientes específicos que usa, y deberá planificar las cantidades de sus ingredientes según el tipo de sistema que configure.

Hay una amplia variedad de kits disponibles. Comience con un kit para principiantes pequeño y de bajo costo y amplíe desde allí.

¿ESTÁS DISFRUTANDO DE TU CERVEZA EN UNA CUBIERTA O UN PATIO? AQUÍ ES CÓMO CONOCER LA DIFERENCIA.




Source link

Salir de la versión móvil