Ícono del sitio La Neta Neta

El producto que todos tenemos y que sirve para limpiar el volante del coche

Aunque es una de las partes del coche a las que menos atención prestamos en lo que a limpieza se refiere, el volante también requiere un cierto mantenimiento. Por suerte, no es necesario gastarse un dineral en productos, porque con una simple crema de manos podemos dejar el volante como nuevo. Hay que tener en cuenta que apoyamos las manos directamente sobre él, así que es normal que con el paso del tiempo acumule una gran cantidad de bacterias.

Por este motivo, la recomendación de los expertos es limpiar el volante, al menos, una vez por semana. Tenemos que eliminar no solo la suciedad, sino también los patógenos. Por lo tanto, se trata de limpiar y desinfectar. La mayoría de los volantes están forrados en cuero, y en el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos para tratar este material. Para una aplicación adecuada, debemos utilizar un paño de microfibra.

Es muy importante no aplicar directamente el limpiador sobre el volante, porque el exceso de producto podría dañar el cuero. Lo correcto es rociar un poco de producto en el paño de microfibra, y aplicarlo en la superficie del volante del coche. Claro que, si queremos ahorrarnos dinero en este tipo de productos, podemos hacer lo siguiente.

El remedio casero para limpiar el volante

Independientemente del tipo de volante del que se trate, podemos limpiarlo con agua y un poco de jabón neutro. Para ello, cogemos un trapo limpio, lo humedecemos y frotamos con fuerza sobre la superficie. Después de haber limpiado el volante con agua y jabón, el siguiente paso es aplicar una crema de manos para hidratar el cuero. ¡El resultado es increíble!

El sanitol es un producto que la gran mayoría de nosotros tenemos en casa porque es muy efectivo para desinfectar cualquier superficie. No es abrasivo y elimina el 99% de los virus y bacterias. Para decir adiós a los microorganismos acumulados en el volante del coche, solo tenemos que verter un poco en un paño de microfibra y pasarlo por él.

Un truco también muy sencillo es usar las conocidas toallitas de bebés. Es cierto que no desinfectan del mismo modo que el sanitol, pero son muy efectivas para quitar las manchas y eliminar los restos de suciedad. Además, estas toallitas tienen un olor muy agradable, lo cual es un gran punto a favor.

En definitiva, con un producto que todos tenemos como la crema de manos podemos dejar el volante como nuevo.


Source link
Salir de la versión móvil