Greg Berlanti, el productor detrás de los programas Arrowverse de The CW y muchos otros, ha donado $ 1 millón para ayudar a apoyar los esfuerzos de alivio del coronavirus y al personal de producción y equipos en sus programas que se han visto afectados por los cierres asociados. De acuerdo a Variedad, Berlanti, con sede en Warner Bros., reveló estos esfuerzos en un mensaje a los showrunners el miércoles que detalla la creación de un fondo de asistencia de emergencia de $ 600,000 para aquellos que trabajan en Berlanti Productions, mientras que otros $ 400,000 se destinarán al Fondo de Ayuda SAG-AFTRA COVID, el Fondo de Actores, y el Fondo de Ayuda de Emergencia del Fondo de Televisión de Cine.
“Sé que no saber cuándo podría regresar su trabajo crea una dificultad financiera y emocional significativa para muchos”, escribió Berlanti en su mensaje. “Es muy importante para mí y para todos en Berlanti Productions que hagamos todo lo posible para ayudarlo durante este tiempo”.
Su mensaje también señaló que los fondos designados específicamente para el personal de Berlanti Productions se priorizarán para aquellos que estaban trabajando en programas que habían estado activamente en producción con sus temporadas aún no completas cuando los cierres entraron en vigencia en marzo, incluidos aquellos que trabajaban en Batwoman, El flash, Riverdale, Doom Patrol y Superchica. Su mensaje también indicó que esperan abrir el resto del fondo a otras producciones en unas pocas semanas.
“Nos gustaría comenzar abriéndolo primero a los programas que se cerraron con producción incompleta. Esos programas son: Batwoman, Doom Patrol, El flash, Riverdale, La azafata, Superchica, Pródigo Hijo“, continúa la carta”. En unas pocas semanas, a medida que sepamos más sobre el tiempo que puede retrasarse la producción, esperamos abrir el resto del fondo a las siguientes producciones: Todo americano, Relámpago negro, Las chicas en el autobús, Katy Keene, Leyendas del mañana, Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Niña estrella, Superman y Lois, Titanes, usted“.
En marzo se anunció que la producción se había detenido en varios espectáculos de Berlanti. Específicamente, en ese momento, The CW detuvo la producción en Riverdale debido a alguien directamente involucrado en la producción contratando COVID-19 mientras El flash, Batwomany Superchica fueron clausurados unos días después como medida de precaución. De acuerdo con varias órdenes de permanencia en el hogar y otras medidas implementadas por funcionarios estatales, regionales y locales, esas producciones permanecen cerradas con muchas series, como El flash y Superchica, reestructurando episodios completos existentes para servir como nuevos finales de temporada.
Los esfuerzos de Berlanti son solo los últimos destinados a ayudar a los afectados por los paros relacionados con la pandemia de coronavirus. En marzo, Netflix creó su propio fondo para ayudar a quienes trabajan en varias producciones en todo el mundo para sus producciones, mientras que, a principios de este mes, George y Amal Clooney donaron más de $ 1 millón dividido en organizaciones benéficas nacionales e internacionales.
Foto de Amanda Edwards / WireImage vía Getty Images
Source link