Un productor ejecutivo de la BBC criticó los recientes comentarios hechos por un médico que escritor, quien afirmó que la icónica serie de ciencia ficción británica es “muerto como lo hemos conocido”. Robert Shearman, quien escribió un episodio de 2005. médico que resurgimiento y ha escrito numerosas novelas de franquicia, hizo el controvertido comentario durante una entrevista con Revista Doctor Whotras la sorprendente aparición de su ex compañera Billie Piper en el final de temporada más reciente.
“Es extraño porque el programa probablemente esté tan muerto como lo hemos conocido. Después de 1989, tuvimos, durante años, un Doctor actual. Ahora, todo lo que alguna vez se producirá en términos de Doctor Who se sentirá regresivo… Nadie va a empezar a escribir libros de Doctor Who con un Doctor de Billie Piper, porque nadie sabe lo que eso significa. De una manera curiosa, los momentos finales de The Reality War parecen poner un punto final a las cosas. No teníamos eso antes”, Dijo Shearman.
Actualmente no está claro si Billie Piper será la Decimosexta Doctora oficial, un personaje de transición, similar al regreso de David Tennant como Catorce en los especiales del 60 aniversario, o algo completamente diferente. Esa confusión, combinada con la incertidumbre del acuerdo de producción y distribución de la BBC con Disney, que se cumplirá tras el próximo lanzamiento del spin-off. La guerra entre la tierra y el marha dejado al público en conflicto sobre el futuro de la franquicia.
En respuesta a Shearman, médico que EP Jane Tranter llamó a la escritora “muerto” comentarios “realmente grosero” y “realmente falso” durante una entrevista con BBC Radio Wales (vía Deadline). Tranter continuó defendiendo con vehemencia la necesidad de cambio del programa y aseguró a los fanáticos que la serie volvería, pase lo que pase.
“Es una franquicia de 60 años. Ha estado funcionando durante 20 años sin parar desde que la recuperamos en 2005. [when I worked at the BBC]. Esperarías que cambiara, ¿no? Nada sigue igual siempre, o no debería seguir igual siempre. Entonces cambiará de una forma u otra. Pero lo único que todos podemos tener muy claro es que el Doctor volverá y que todos, incluido yo, incluidos todos nosotros, tenemos que esperar pacientemente para ver cuándo y quién”.
Más por venir…
