Tras los éxitos masivos de puerta estelar y Día de la Independenciael equipo creativo Dean Devlin y Roland Emmerich aparentemente no podían equivocarse en los años 90, aunque su intento de 1998 de ofrecer un Godzilla para el público estadounidense se encontró con una gran decepción. Si bien hay una serie de factores que contribuyeron a esa recepción decepcionante, Devlin cree que sabe exactamente cuál era el problema, cuál fue la decisión narrativa de convertir a la criatura en una figura neutral en lugar de ser una fuerza para el bien o el mal, dejando audiencias desconcertadas acerca de cómo reaccionar ante la situación. El cineasta también señaló que los planes para un seguimiento aparentemente habrían corregido ese problema de manera más definitiva.
“Tomamos una decisión intelectual que suena bien en la sala, pero es realmente terrible para hacer una película”, compartió Devlin con yahoo! Entretenimiento. “Decidimos que Godzilla no era ni bueno ni malo, era solo un animal que buscaba reproducirse. Era una amenaza para nosotros porque nos pone en riesgo para poder sobrevivir. Esa es una forma interesante de abordarlo, pero no lo es”. No le digo a la audiencia cómo se supone que deben sentirse con respecto al personaje principal”.
De la criatura que fue asesinada, Devlin señaló: “[Audiences] eran como, ‘¿Estoy feliz de que se esté muriendo? ¿Estoy llorando? No lo entiendo. Así que fue un gran error: si hubiera podido hacerlo de nuevo, habría convertido a Godzilla en un héroe absoluto, y todos lo habrían apoyado todo el tiempo”.
No pasó mucho tiempo para que Devlin y Emmerich se dieran cuenta del error de sus caminos, determinando casi de inmediato que una película de seguimiento ofrecería la oportunidad de enmarcar a Godzilla bajo una luz más heroica.
“Teníamos muchas ganas de ir a Monster Island”, confirmó Devlin. “En el original Godzilla películas, Godzilla comenzó como un monstruo, pero se convirtió en un héroe cuando se presentó Monster Island”.
Basado en la mala recepción que obtuvo la película, el estudio optó por no seguir adelante con una secuela. No fue sino hasta 2014 que avanzó otro intento estadounidense de adaptar el material, obteniendo múltiples seguimientos y cruces, aunque Devlin ha estado demasiado frustrado con sus desafíos en el material para verlos personalmente.
“Tengo tanto PTSD de mi experiencia con Godzillanunca me atreví a ver la nueva versión”, bromeó el cineasta. “Ese capítulo de mi vida está cerrado”.
Godzilla está listo para regresar en Godzilla x Kong: El Nuevo Imperioque está programado para llegar a los cines el 15 de marzo de 2024.
¿Qué opinas de las declaraciones del cineasta? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Source link