Ícono del sitio La Neta Neta

El productor de ‘Resident Evil’ comparte por qué el programa de Netflix fracasó

El productor de 'Resident Evil' comparte por qué el programa de Netflix fracasó

Resident Evil – Imagen: Netflix

Resident Evil fue una de las cancelaciones de más alto perfil en 2022, y para muchos, su rápida cancelación no fue una gran sorpresa, pero ¿qué salió mal? Según una nueva entrevista, los problemas pueden estar en la puerta de Netflix.

Para quienes no lo sepan, la adaptación live-action de Resident Evil se estrenó en Netflix en julio de 2022.

Después de un buen comienzo en el top 10 de Netflix, el programa pronto mostró signos de que cualquier buena fortuna sería de corta duración.

Los 10 principales por hora sugirieron que el programa sufrió una de las mayores caídas en la audiencia en 2022 de las semanas 2 a 3 después de apenas poder mantener la audiencia entre los primeros tres días y la segunda semana completa.

Eso se ve agravado por el hecho de que al público no le gustó la serie e incluso a los críticos les costó aceptar la dirección.

Puntuación de RottenTomatoes para Resident Evil

Poco más de un mes después del lanzamiento, Residente demoníaco fue cancelado definitivamente, y la estrella del programa Lance Reddick reaccionó poco después diciendo:

“Como todos ustedes ya saben, nuestro programa Residente demoníaco en Netflix ha sido cancelado y, a pesar de los haters y los trolls, quiero dar un agradecimiento especial a todos los fanáticos que vieron el programa, entendieron lo que estábamos haciendo y realmente lo amaron porque hay muchos de ustedes. .”


¿Dónde estaban los problemas?

La producción de televisión tiene muchas partes interesadas y tomadores de decisiones, con Netflix involucrado al más alto nivel y ConstantinFilm a nivel de productor. Entonces también tienes el talento dentro y fuera de la cámara.

Hay mucho en lo que equivocarse cuando se trata de hacer espectáculos. Lo que puede parecer bueno en el papel puede no necesariamente traducirse bien en la pantalla y, a veces, incluso si todo se lleva a cabo sin problemas, es posible que el producto final aún no se conecte.

Imagen: Netflix

Según una nueva entrevista con el vicepresidente ejecutivo de Constantin Film, los problemas podrían estar en los pies de los ejecutivos de Netflix.

En una entrevista el 17 de octubre, el productor alemán habló con DWDL sobre sus movimientos actuales en los EE. UU. y el estado del streaming, Hollywood y el entretenimiento en general.

Hacia el final de la entrevista, Oliver Berben dio un vistazo debajo del capó de lo que salió mal con la serie Resident Evil.

Cuando se le preguntó qué salió mal con Residente demoníaco para Netflix, dijo Berben (traducido del alemán):

“Al final, uno tiene que afirmar con seriedad que la forma en que Netflix quería ubicar a Resident Evil, es decir, deliberadamente con mucha fuerza en el segmento femenino de adultos jóvenes, estaba demasiado lejos del núcleo real de la marca. La marca es un poco más antigua y más masculina. Mirando hacia el futuro, esto lleva a la emocionante consideración de cómo lograr expandir un poco el grupo objetivo en los próximos dos o tres años. Cuando un título como este ocupa el primer lugar en todo el mundo, es por la propiedad intelectual, porque mucha gente conoce y quiere ver el título”.

Cuando se le preguntó si advirtieron a Netflix sobre esta decisión o si la rechazaron, Berben dijo:

“Sí, por supuesto. Hemos tenido discusiones interminables sobre el posicionamiento. Por eso, además de la pandemia, pasó tanto tiempo antes de que pudiéramos filmar. Nuestro jefe de EE. UU., Robert Kulzer, y yo hemos dicho una y otra vez: debe pensar detenidamente dónde se encuentra el núcleo de la marca y cuánto puede desviarse de él. Con base en 20 años de explotación teatral y más de mil millones de dólares en taquilla, tenemos una experiencia bastante buena de quién va al cine y quién no. Sin embargo, era un deseo expreso de Netflix ver si podíamos transferir la marca a una audiencia joven y femenina. Y también quiero dejarlo claro: no creo que la tentativa sea un delito punible. Lógicamente, nuestro interés ahora vuelve a estar fuertemente dirigido hacia el cine, porque la forma de explotación económicamente más interesante es siempre la explotación teatral, especialmente en el caso de las marcas globales. En este sentido, no estamos tan descontentos con la situación”.

Esto implica, al menos para nosotros, que los ejecutivos de Netflix tenían un malentendido fundamental sobre quién Residente demoníaco apelado en primer lugar.

Si le preguntas a la mayoría de los fanáticos de la franquicia de videojuegos o miras la demografía. Las adolescentes probablemente no habrían ocupado un lugar destacado en la lista de objetivos.

¿Era este el caso de los datos de Netflix que informaban en qué dirección tenía que ir el programa o el instinto de los ejecutivos?


Debemos señalar que Constantin Film no ha tenido la mejor trayectoria con la Residente demoníaco licencia incluso antes de la serie de Netflix.

Seguro que Milla Jovovich tiene sus admiradores, pero ninguno es lo que llamarías aclamado por la crítica ni por el público ni por la crítica.

La entrada de la película más reciente (que sirvió como reinicio), Resident Evil: Bienvenido a Raccoon City, Obtuvo una mala puntuación con los críticos y recibió críticas mixtas del público. Se estrenó un año antes que la serie de Netflix.

¿Dónde crees que Residente demoníaco serie salió mal? Háganos saber en los comentarios.


Source link
Salir de la versión móvil