Resumen
- Star Trek V: The Final Frontier fue la más débil y menos exitosa de las películas de Star Trek, principalmente porque se basó en una premisa errónea de encontrar a Dios.
- El director William Shatner insistió en esta premisa a pesar de las objeciones, lo que dio como resultado una película condenada al fracaso desde el principio.
- La película enfrentó desafíos adicionales, como limitaciones presupuestarias, efectos especiales mediocres y competencia de otras películas de gran éxito en 1989.
Harve Bennett, quien produjo la mayor parte del Star Trek: la serie original películas, identificó el mayor problema con Star Trek V: La última frontera, la única película dirigida por William Shatner. Lanzado en el verano de 1989, Viaje a las estrellas V fue, infamemente, “Aquel en el que la Starship Enterprise se encontró con Dios”. Después del gran éxito de Star Trek IV: El viaje a casa dirigida por Leonard Nimoy, que se mantuvo durante 23 años como la película más taquillera Star Trek película, William Shatner Star Trek V: La última frontera fue un bajón crítico y en taquilla que casi hunde el Star Trek franquicia cinematográfica.
Explorador de Star Trek El número 9 incluye una entrevista realizada con el fallecido productor Harve Bennett en 1993. Bennett valora honestamente el fallas de Star Trek V: La última frontera, y señala el problema que surgió desde el inicio de la película: el director William Shatner tenía la aprobación de la historia y la historia del encuentro de la tripulación de Starship Enterprise con Dios, insistió. Viaje a las estrellas V tenía que tratarse. Lea su cita a continuación:
Yo diría que Star Trek V fue la más débil de las películas, tanto en términos de coherencia como de taquilla, y diría, sin eludir la responsabilidad, que el problema fue que Bill tenía la aprobación de la historia. Él lo sabe, así que no estoy delatando a mi amigo, pero básicamente llegamos a un punto en el que dije: “¡Bill, no podemos hacer una película sobre cómo encontrar a Dios!”. Lo dije desde el principio… “Sé que si dices en una línea de registro de televisión: “Esta noche en Star Trek, la tripulación del USS Enterprise va a buscar a Dios”, todos sabrán que no vamos a llegar allí, así que ¡Un narrador, llega a ser una broma desvergonzada!
Pero él quería hacerlo, así que después de mucho enojo, le dije: “Está bien, vamos a ir a buscar a Dios, ¡pero vamos a hacer el mejor viaje posible!”, y eso es lo que hicimos. hizo. Creo que logramos un buen viaje, pero no fue un Star Trek fuerte. Estaba condenado al fracaso por su premisa. Aprendí hace mucho tiempo que si no está en la premisa, no está ahí, pero Bill sintió que si trabajábamos lo suficiente y los deslumbramos con suficientes cosas, podríamos hacerlo, y no creo que lo hayamos logrado. … Creo que una premisa defectuosa da como resultado una imagen defectuosa.
Cada película de Star Trek en orden cronológico
Con 13 entradas en la serie de películas Star Trek de 1979 a 2006, hay un par de formas de ver las películas cronológicamente.
Los muchos problemas de Star Trek V: The Final Frontier
La película Star Trek de William Shatner enfrentó muchos desafíos.
Harve Bennett tiene razón en que la premisa defectuosa de “encuentro con Dios” condenado Star Trek V: La última frontera desde el principio, pero el director William Shatner enfrentó muchos otros problemas al intentar hacer su película. Paramount Pictures no asignó suficiente presupuesto para que Shatner hiciera realidad sus elevadas ambiciones de Viaje a las estrellas VLas imágenes, como los coros de ángeles y demonios, y el final de la película fueron los que más sufrieron por falta de fondos. Industrial Light and Magic tampoco podía proporcionar SFX, y Shatner optó por una casa de efectos exteriores que no ofrecía imágenes de la más alta calidad. Viaje a las estrellas V También se estrenó en el increíblemente concurrido verano de 1989 y se perdió en la confusión frente a megaproducciones como Batman, Indiana Jones y la última cruzaday Arma letal 2.
Harve Bennett también señaló que la huelga de escritores de 1988 significó nuevos episodios de Star Trek: la próxima generación La temporada 2 todavía se transmitía en distribución en el verano de 1989, y Viaje a las estrellas V tuvo que competir con un Star Trek Programa de televisión.
Viaje a las estrellas V no ha eludido su reputación como uno de los peores Star Trek películas, pero la película tiene virtudes. El carismático giro de Lawrence Luckinbill como el villano Sybok, el medio hermano vulcano de Spock (Leonard Nimoy), se mantiene bien, y Sybok incluso ha regresado en la serie precuela. Star Trek: Nuevos mundos extraños. La película de Shatner se centra ampliamente en el trío formado por el Capitán James T. Kirk, Spock y el Dr. Leonard McCoy (DeForest Kelley).y sus escenas de fogatas siguen siendo encantadoras. Star Trek V: La última frontera Puede que estuviera condenado desde el principio, pero fue un fracaso cometido con las mejores intenciones.
Star Trek V: La última frontera está disponible para transmitir en Paramount+.
Explorador
Source link