Después de que Will Byers (Noah Schnapp) fuera capturado y llevado al Upside Down en la temporada 1 de Cosas extrañas, las temporadas posteriores lo han visto luchar para volver a conectarse con sus amigos en Hawkins, Indiana, y algunas audiencias piensan que esto también representa un sentimiento de ostracismo porque podría ser gay o posiblemente asexual. El lanzamiento de la Temporada 4 – Volumen 1 de la serie en Netflix trajo consigo más pistas sobre la sexualidad de Will, que no llegan a confirmar por completo estas teorías, aunque el productor ejecutivo y director Shawn Levy confirmó recientemente que la serie no es conocida por descartar arbitrariamente tales pistas, pero tampoco confirmaron completamente estas teorías.
En la temporada 3, una de las pistas que encendió las teorías sobre la sexualidad de Will fue una escena en la que Mike (Finn Wolfhard) proclamó que a Will “no le gustaban las chicas”. Tomado literalmente, esto parecería una confirmación obvia, pero en el contexto de la escena, podría haber sido interpretado en el sentido de que simplemente no había comenzado a interesarse románticamente por nadie de ningún género.
“No es específico de la orientación sexual ni nada”, compartió Levy con Semanal de entretenimiento sobre el episodio. “Desde entonces, han surgido muchas de estas preguntas”.
La naturaleza de la Temporada 4 significa que Eleven (Millie Bobby Brown) y Will se han mudado por todo el país, poniendo a prueba su relación con Mike. Dado que Eleven y Mike están saliendo, Mike se mantuvo en contacto más cercano con su pareja, lo que permitió que su amistad con Will se disipara. Cuando Will expresa su decepción, la conversación se siente más como si Will pudiera estar experimentando un amor no correspondido que es más que amistoso.
Una pista más sutil pero potencialmente más obvia es que Will está haciendo un proyecto escolar sobre Alan Turing, un descifrador de códigos de la Segunda Guerra Mundial que fue acusado de “indecencia grave” por tener una relación con un hombre. Si bien hay mucho que admirar de Turing, algunas audiencias no pudieron evitar pensar que Will tenía aún más razones para concentrarse en la figura.
“Sin entrar en adónde vamos más adelante en la temporada 4 [Volume 2]supongo que solo diré que no hay muchos accidentes en Cosas extrañas“, bromeó Levy. “Hay una intención y una estrategia claras y un pensamiento real dado a todos y cada uno de los personajes. Entonces, si saliste del Volumen 1 sintiendo esas migas de pan de la trama y los personajes, probablemente no sea un accidente”.
El propio Schnapp abordó estas teorías en 2020.
“No hay nada escrito en piedra. Depende de la audiencia, y creo que el [creators Matt and Ross Duffer] lo hizo a propósito”, compartió Schnapp con El reportero de Hollywood. “Algunas personas lo perciben como que Will podría ser gay, asexual o lo que sea. O, como yo lo veo, estaba atrapado en Upside Down, y estuvo fuera por tanto tiempo que todos sus amigos comenzaron a crecer mientras él era en este otro mundo. Cuando regresó, todos habían crecido, y él todavía era un niño pequeño que todavía quería hacer cosas de niños pequeños como jugar D&D. No estaba listo para enfrentar esta madurez y entablar relaciones. Así que , creo que eso es lo que Will está pasando en este momento”.
Cosas extrañas Temporada 4: el volumen 1 ya está disponible en Netflix. El volumen 2 debuta el 1 de julio.
¿Qué opinas de las declaraciones del cineasta? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con Star Wars y el horror!