El productor principal de Himno ha anunciado que ha decidido dejar BioWare para trabajar para otra compañía de juegos. El ambicioso Anthem de BioWare lanzado a principios de 2019, pero desde su lanzamiento, varias controversias y problemas lo han plagado. Himno no solo se lanzó con una serie de errores y fallas, sino que también hubo una gran cantidad de contenido prometido que nunca llegó al juego. Los jugadores y los críticos parecen estar decepcionados con el título, lo que resulta en Himno siendo el juego peor evaluado en la historia de BioWare.
Sin embargo, a pesar de sus dificultades, BioWare continúa insistiendo en que la compañía sigue comprometida con Himno. BioWare ha tratado de asegurar a los jugadores que está escuchando comentarios para seguir mejorando el juego, afirmando que Himno Aún tiene futuro. El editor EA parece estar de acuerdo y sigue apoyando el título, aunque Himno básicamente no se presentó en el E3 de este año. También está el problema con los jugadores: tantos han saltado del barco que es difícil para los jugadores existentes encontrar a otros con quienes unirse para las misiones. Como Anthem es un título multijugador, ese es un problema grave.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Desafortunadamente, los golpes siguen llegando. Himno El productor principal Ben Irving, quien fue visto como la cara del juego, anunció que dejaría BioWare después de ocho años. En una serie de tweets, Irving explicó su decisión y elogió a BioWare y al Himno comunidad, insistiendo en que todavía siente que el juego tiene un "futuro brillante".
(1/3) Después de 8 años increíbles en BioWare, tomé la decisión de seguir adelante y acepté una oportunidad emocionante en otra compañía de juegos. Desde la primera vez que jugué Baldurs Gate, hace muchos años, BioWare fue el lugar soñado en el que siempre quise trabajar.
– Ben Irving (@BenIrvo) 15 de agosto de 2019
(3/3) Realmente disfruté interactuando con la comunidad de Anthem: Streams, Twitter y Reddit. A través de los buenos tiempos y los tiempos difíciles. Todos ustedes están en buenas manos con @Darokaz y @UNTDrew (y lo he estado por algún tiempo ahora). No deseo nada más que lo mejor para todos ustedes. Ben
– Ben Irving (@BenIrvo) 15 de agosto de 2019
El anuncio de Irving se produce varios meses después de que un informe mordaz revelara una cultura tóxica en el lugar de trabajo detrás de escena durante Himno desarrollo. Ese informe también reveló problemas que BioWare tuvo con EA, incluida la insistencia en usar el motor Frostbite y un programa de producción apresurado. BioWare insiste en que está trabajando en esos problemas. Sin embargo, la compañía aún responde a EA, que se ha ganado cada vez más la reputación de apresurar títulos y arruinar la confianza de los jugadores con buenos desarrolladores.
Este anuncio también sigue al reciente lanzamiento de Himno actualización masiva de Cataclysm. Esa actualización presentó un nuevo evento en el juego, así como una serie de correcciones de errores y mejoras en el botín. Aunque muchos en la industria sintieron que Cataclysm era una adición muy necesaria al juego, la recepción de la actualización parece haber sido principalmente apática. Muchos jugadores ya han renunciado al título, y algunos han declarado Himno muerto en el agua. Aunque el anuncio de Irving menciona su fe en el título, su partida indudablemente erosionará aún más la poca confianza que aún tienen los jugadores. Himno.
Fuente: Ben Irving / Twitter