El productor supervisor de X-Men '97, Jake Castorena, se entusiasma por haber podido dibujar al Biackbird

El productor supervisor de X-Men ’97, Jake Castorena, se entusiasma por haber podido dibujar al Biackbird

Resumen

  • X-Men ’97
    revisita la icónica era de los 90 con una continuación directa de
    X-Men: La serie animada
    trayendo de vuelta mutantes y villanos populares.
  • El productor supervisor Jake Castorena enfatiza la importancia de honrar el estilo visual de los 90 sin dejar de ser relevante e impulsar el medio hacia adelante.
  • El
    X-Men ’97
    El equipo se enfoca en mejorar las imágenes de las habilidades mutantes con actualizaciones en HD, asegurando que las nuevas audiencias y los fanáticos de toda la vida estén satisfechos.

X-Men ’97 El productor supervisor y director principal, Jake Castorena, detalla el profundo trabajo que se realizó para darle vida a los elementos técnicos de la serie animada de Marvel. Disney+ está lanzando X-Men ’97 esta semana, marcando una era nueva y familiar para la audiencia de Marvel. Con el X Men Los derechos finalmente regresan a Marvel Studios, su primera incursión en la mitología mutante es revisar una de las propiedades más definitorias del legado mediático de Marvel.

Sirviendo oficialmente como secuela de X-Men: La serie animada, X-Men ’97 continuará justo después del final de la serie, “Día de graduación” abandonado hace casi tres décadas. Como el Profesor X ya no está en el equipo, Cyclops y los X-Men restantes deben continuar sin su intrépido líder en un mundo que todavía teme y resiente a los mutantes. Pero como X-Men ’97 Vuelve a explorar territorios antiguos, la secuela animada también ampliará este gran legado, a medida que una nueva audiencia conozca a los populares mutantes.

Relacionado

10 episodios de X-Men: la serie animada para ver antes de X-Men ’97

En preparación para el resurgimiento de X-Men ’97 de Marvel, varios episodios de X-Men: The Animated Series son esenciales para comprender la nueva serie.

entrevistó recientemente a Castorena, quien habló en profundidad sobre el honor que fue para él conseguir un trabajo en una de las propiedades más populares de Marvel. Castorena también explora los desafíos que conlleva honrar X-Men: La serie animada‘ elementos técnicos al mismo tiempo que intenta mantener una sensación de imágenes modernas para X-Men ’97.

Jake Castorena adelanta X-Men ’97 de Marvel Animation

: He estado esperando más de dos décadas y media para que regresara este programa, y ​​cuando lo vi, me sentí como si fuera un niño otra vez. Fue increíble. No estás haciendo un X Men espectáculo, estás haciendo EL X Men espectáculo. ¿Puedes hablar sobre cómo aprovechar el período entre 96 y 98 y cómo ese período influyó en la apariencia y la acción del programa?

Jake Castorena: Sí, absolutamente. Me encanta responder esa pregunta. Definitivamente me contrataron para el aspecto visual, para ayudar a guiar y trabajar con el equipo para brindarnos el espectáculo que recordamos durante 30 años. Hay tantas cosas en la animación en este momento, no solo la animación impulsada como un nivel de narración. [in] el medio infantil, sino sólo el listón de lo que se puede hacer en la televisión y en los largometrajes de animación. Tenemos que seguir siendo relevantes, pero tiene que sentirse en esa caja de arena de los años 90. Una de las cosas que pude aportar fue: ¿qué estábamos mirando? ¿Qué filmaron entre el 96 y el 98? ¿Cuáles eran los estilos cinematográficos, qué se estaba haciendo en animación, qué se estaba haciendo en animación para televisión, qué se estaba haciendo en animación de largometrajes? ¿Qué tipo de lentes estaban usando? ¿Cómo se estaban dirigiendo las cosas?

¿Cómo fue el resultado de una lente comprimida frente a una lente gran angular dinámica? ¿Quién está al lado de quién? La puesta en escena es súper importante. Han pasado 30 años, por lo que había una gran cantidad de riquezas de las que sacar provecho. Luego miras todos esos denominadores comunes de cuando estás viendo algo, ‘Dices, ‘Oye, eso lo hace sentir anticuado debido a X’, encuentras esos puntos en común y luego comienzas desde allí. No lo hace una sola persona, tenemos un equipo enorme. Debo dárselo a Ashley Phillips, Jeremy Polgar, Anthony Woo. Son nuestros líderes en lo que respecta a animación, composición y diseño de producción. Somos literalmente nosotros en un sofá durante horas frente a un televisor retocando, perfeccionando, todo está hecho a mano. Es un esfuerzo de grupo grande y monumental para que se sienta así, pero que siga siendo de alto octanaje. Entonces, el hecho de que eso sea lo que los fanáticos estén sintonizando, es genial.

El poder de los períodos de tiempo para X-Men ’97

A medida que avanza la historia, ¿observarás continuamente las mismas influencias en películas populares y técnicas de filmación? Digamos que vamos al 99.

Jake Castorena: Eso está por verse. Tengo mucho de qué preocuparme, así como el equipo de la temporada 1 de X-Men ’97. Tenemos mucho en qué concentrarnos, debería decir. Pero definitivamente fue un producto de su época; Definitivamente no se disculpó por dónde estaba en la línea de tiempo de las cosas, y ahora tenemos que mirar hacia atrás. Ahí es donde entran la nostalgia y el cariño. Es cierto que, aunque está arraigado en el ADN para ser una especie de pieza de época, X-Men ’97 necesita hacer lo mismo.

¿Puedes hablar sobre encontrar esa delgada línea entre la nostalgia de los 90 y mantenerse relevante e impulsar el medio hacia adelante?

Jake Castorena: De lo que puedo hablar es del aspecto visual de eso. Fue muy temprano, ¿qué es demasiado limpio? ¿Qué es demasiado HD? Tienes que seguir siendo relevante para las nuevas audiencias que llegan, viendo todo en 4K HD, pero si eres demasiado limpio, no lo serás. [getting] Esa sensación de los 90. ¿Dónde está ese equilibrio entre HD y papa? Eso es algo que nuestro equipo simplemente mata con creces desde la paleta de colores. ¿Cuál era la paleta de colores que utilizaba el programa en ese momento y cuáles eran la composición y, en ese momento, los efectos digitales?

Incluso hasta las transiciones que estaban usando, extrayendo vida digital o superposición, cuando tenían Dark Phoenix Saga, en realidad superpusieron fuego real sobre la transformación de Jean. Es a la vez genial, táctil y divertido. Tenemos mucho con qué jugar en nuestra caja de arena. Pero todos revisamos las matemáticas de los demás, tiene que seguir siendo relevante para ti, así que es un equilibrio divertido, realmente lo es.

Actualización de X-Men: el conjunto de poderes de la serie animada para X-Men ’97

Hablando de las imágenes, X-Men: La serie animada Les di un gran plano de cómo se ven los conjuntos de poder del equipo. Cómo X-Men ’97 ¿Mejorar las imágenes de esos conjuntos de poder? ¿Quién fue la mayor actualización que tuviste que hacer en cuanto a personajes?

Jake Castorena: Debes agradecer a Chris Graf, nuestro animador principal de efectos que hace que estas cosas destaquen. ¿Cuáles son esas habilidades mutantes que amamos y que hemos visto antes, pero cómo se ven en HD? ¿Cuánto es demasiado? Graf y el equipo lo sacaron del parque. Tenemos algunos de los mejores artistas del juego en este momento y todos están aportando su mejor juego a esto. Los efectos no son en absoluto diferentes, porque las habilidades mutantes son tan propias de un personaje y tienen tanto matices como los propios personajes. Son reflejos del personaje, así que poder tener un equipo que se especialice en conseguir eso… ya lo verás, lo verás en el programa. Se dedica mucho amor y atención a esas nuevas capacidades.

Tener el momento Pinch-Me haciendo X-Men ’97 Temporada 1

Muchos fanáticos de mi edad realmente estuvieron expuestos a los cómics a través de este programa. Este debe ser el trabajo de sus sueños para cualquiera que haya visto ese programa mientras crecía. Siendo realistas, ¿cuánto tiempo crees que puede durar esta serie? ¿Cuándo tuviste tu momento de pellizcarme? ‘¡Estoy trabajando en X-Men ’97!’

Jake Castorena: En lo que respecta a la longevidad de la serie, solo tengo esperanzas. Tener un empleo es genial y trabajar con estos personajes es aún mejor. El hecho de que a mí y al equipo nos paguen por hacer esto es bastante genial.

Pero mi momento de pellizcarme me está haciendo retroceder. [to] cuando estaba trabajando en el episodio 1. Cuando estaba trabajando en la secuencia del jet que estaba en el guión, cuando los X-Men vuelan en el Blackbird por primera vez en el programa. Estaba escribiendo el guión gráfico de esa pequeña secuencia y acababa de dibujar la toma de la cabina de todos los X-Men, acababa de terminar de limpiarla. Fue entonces cuando me di cuenta, mientras dibujaba a los X-Men en Blackbird, ‘¡¿Y qué?!’ [laughs] Todavía se me pone la piel de gallina por eso.

Volviendo a lo que dijiste antes, una cosa es estar en un programa de X-Men, eso es genial. Pero otra cosa es estar en esta IP de X-Men, los X-Men, que son las voces que escuchas cuando lees los cómics. Estos son los movimientos y los personajes que miras cuando escuchas a alguien hablar sobre los X-Men, ¿verdad? Eso fue todo para mí, poder dibujar todos los personajes de Blackbird por primera vez en nuestro programa, fue genial.

Honrando las historias clásicas de X-Men en X-Men ’97 y temporadas futuras

¿Cuáles son algunas de las historias que te gustaría destacar personalmente de cualquier clásico? X Men cuentos, ya sea Embatela era Krakoa o la Masacre mutante? ¿Cuáles son algunas de las historias que te gustaría ver en el programa?

Jake Castorena: Tendré que decir que tendrás que esperar y ver porque algunas de ellas realmente reciben respuesta y las que no… No quiero darles a los fans ninguna publicidad falsa sobre nada. diré que es [that] Los fans quedarán satisfechos. Me he saciado, sigo estando saciado.

En el programa original, era fundamental para su ADN que acudieran al material original para escribir. Sacaron mucho de la carrera de Chris Claremont y de otros libros. Pero sacaron de los libros, tenían cinco temporadas más, ¿qué [was it,] ¿30 episodios o más una temporada? También tuvieron que embellecerlo y rellenarlo mucho. Pero siempre se basaban en los libros, siempre se basaban en los cómics. Eso está arraigado en el ADN del programa original, por lo que también debería estarlo para nuestro programa.

Porque somos un sucesor espiritual, somos un avivamiento, no es un reinicio. Continuamos justo después del “Día de la graduación”, el último episodio de la temporada 5. Continuamos donde lo dejó. Para que seamos un sucesor espiritual, para estar en la misma línea, debemos seguir las cosas centrales que están en el ADN del programa original, extrayendo de los libros y, afortunadamente, todo eso se hizo mucho antes de que yo me incorporara. El equipo y yo pudimos entrar y ayudar con lo visual y estoy muy entusiasmado con eso.

Soy un tipo cíclope y ustedes hicieron lo correcto conmigo. Me encanta su demostración de poder en este programa, muchas gracias por tu tiempo. Jake. El espectáculo es absolutamente fenomenal. No puedo esperar a ver los 10 episodios de esta temporada.

Jake Castorena: Gracias hombre, lo aprecio y en nombre del equipo, muchas gracias a todos, desde arriba. Todos están trabajando duro, todo esto está planeado, ¡así que gracias!

Acerca de X-Men ’97

X-Men ’97 revisita la era icónica de la década de 1990 mientras Los X-Men, una banda de mutantes que usan sus extraños dones para proteger un mundo que los odia y teme, son desafiados como nunca antes, obligados a enfrentar una situación peligrosa e inesperada. nuevo futuro.

Mira nuestros otros X-Men ’97 entrevista con Brad Winderbaum.

Los primeros 2 episodios de

X-Men ’97

La temporada 1 se estrenará el 20 de marzo en Disney+.

Fuente: Más

X-Men ’97

X-Men ’97 es la continuación directa de la popular serie animada de los años 90 X-Men: The Animated Series. Continuando donde lo dejó la tercera temporada, el resurgimiento de Marvel trae de vuelta a mutantes famosos como Wolverine, Storm, Rogue, Gambit, Cyclops, Beast, Magneto y Nightcrawler, que luchan contra villanos como Mr. Sinister, los Sentinels y el Hellfire Club.

Elenco
Jennifer Hale, Chris Potter, Alison Sealy-Smith, Lenore Zann, Cal Dodd, Catherine Disher, Adrian Hough, Ray Chase, Chris Britton, George Buza

Fecha de lanzamiento
20 de marzo de 2024

Estaciones
1

Servicio(s) de transmisión
Disney+

Escritores
Beau De Mayo

Directores
Jake Castorena

Creador(es)
Beau De Mayo

Fechas de lanzamiento clave


Source link