Ícono del sitio La Neta Neta

El productor y autor de Wicked Movie revela todos los actores de los 90 que estaban siendo considerados para Glinda y Elphaba (incluida una estrella que realmente luchó por los derechos)

Wicked hace referencia inteligente a su historia en dos partes dividida con esta línea

Malvado El productor Marc Platt y el autor Gregory Maguire revelan varias estrellas de los noventa que querían interpretar a Glinda y Elphaba. Gregory Maguire Malvado El libro se publicó en 1995 y su éxito provocó una guerra de ofertas por los derechos entre los actores que querían verlo convertido en un largometraje. Esta guerra de ofertas ocurrió antes Malvado se convirtió en el amado musical que debutó en 2003 y que todavía hoy se presenta en Broadway.

Como se compartió a través de Feria de la vanidadcuando Platt se unió a Universal Pictures, Malvado Inicialmente fue transferido a la productora de Demi Moore.Imágenes en movimiento. Esto habría incluido a Moore en el papel de Elphaba, y Maguire recordó que “Solía ​​decir que puedo imaginarme a Demi Moore desnuda y verde en la portada de Vanity Fair”. En ese momento, Moore era la actriz mejor pagada de Hollywood y tenía un gran poder de estrella después de sus papeles en Algunos hombres buenos, Propuesta indecentey Estriptís.

La competencia de Moore incluía a Whoopi Goldberg, cuyo manager intentó comprar los derechos. Claire Danes, Salma Hayek y Laurie Metcalf se encuentran entre los otros actores que expresaron interés en el proyecto.aunque Maguire no sabe si todos tenían previsto interpretar a Elphaba. Michelle Pfeiffer, Emma Thompson y Nicole Kidman fueron consideradas para el papel de Glinda. La compañía de Moore finalmente ganó la guerra de ofertas, aunque esta versión del Malvado La película nunca recibió luz verde y, en cambio, se convirtió en un musical. Vea los comentarios de Maguire a continuación:

Mis agentes en Nueva York y Hollywood recomendaron la propuesta de Demi Moore porque su compañía tenía una relación preexistente con Universal, y dijeron que eso facilitaría la producción de un proyecto potencial. No lo promete, pero significa que ya has superado el problema de cómo conseguir que alguien conteste el teléfono en el estudio. Demi Moore podría hacer que eso suceda. Tenía Universal en marcación rápida.

Vi un par de guiones y confieso con gran respeto por la gente que escribe guiones (y ese no soy yo) que no me interesaban mucho.

Lo que esto significa para los malvados

Una película perversa de los noventa no habría sido nada como el musical

si el Malvado Si la película hubiera sido una adaptación directa de la novela de Maguire, habría sido completamente diferente a la versión musical. El libro de Maguire es mucho más oscuro e inquietante que el musical familiar. Para adaptar fielmente el libro, la película habría requerido una clasificación R y no habría incluido “Defying Gravity”, “Popular”, “Dancing Through Life” ni ninguno de los Malvado canciones del musical de Broadway y adaptación cinematográfica de 2024.

Relacionado

Guía de bandas sonoras de Wicked: cada canción y cuándo se reproducen

Como adaptación musical de Broadway, la banda sonora de Wicked: Part 1, con Cynthia Erivo y Ariana Grande, es parte integral del éxito de la película.

Moore, Goldberg, Kidman y las otras estrellas antes mencionadas que interpretaron a Elphaba y Glinda habrían realizado actuaciones fundamentalmente diferentes en comparación con Cynthia Erivo y Ariana Grande-Butera. MalvadoEl éxito de taquilla se debe a varios factores, incluido el musical que se ha presentado durante más de dos décadas y el atractivo familiar y con clasificación PG para todas las edades. La familiaridad y el atractivo para todas las edades no habrían sido posibles si Malvado había sido hecha como una película no musical a finales de los años 1990.

Nuestra opinión sobre los primeros intentos de adaptación cinematográfica de Wicked

La trayectoria de Wicked resultó ser la mejor

Como alguien que disfruta Malvado novela, musical de Broadway y película de 2024, es fascinante imaginar cuán diferente podría haber sido la trayectoria de la historia. Moore, Goldberg, Kidman y todas las demás estrellas interesadas podrían haber hecho un trabajo estelar interpretando a Elphaba o Glinda. Sin embargo, lo mejor es que esta versión del proyecto nunca llegó a concretarse. Es mejor tener el musical de Broadway, la película de 2024 y la de 2025. Malvado: para siempreque son capaz de llegar a un público más amplio que una adaptación directa de la novela de Maguire Malvado habría hecho.

Fuente: Feria de la vanidad


Source link
Salir de la versión móvil