El mutante favorito de los fanáticos, Wolverine, es conocido por sus garras afiladas e irrompibles, y ahora el profesor Charles Xavier tiene su propio par mortal.
Marvel Glotón es uno de, si no el miembros más populares de la X Men para adornar la portada de un cómic. La capacidad del mutante para curarse de casi cualquier lesión, junto con sus sentidos mejorados y su actitud distante, combinada con su trágica historia, lo ha hecho querer por muchos lectores a lo largo de sus casi 50 años de historia. Pero en Ultimate X-Men # 97, Profesor Charles Xavier tiene la oportunidad de empuñar las armas más icónicas de Wolverine: sus garras.
Wolverine es conocido por su esqueleto de adamantium, pero sus huesos casi irrompibles no son parte de su mutación. Como parte del Equipo X, Logan se convirtió en parte del Programa Arma X, que unió su esqueleto normal con el metal en un proceso terriblemente doloroso y arriesgado. No todos pudieron sobrevivir al procedimiento, pero el factor de curación sobrealimentado de Wolverine lo convirtió en un candidato perfecto. Sin embargo, sus garras siempre fueron parte de su anatomía, pero las garras son huesos en sí mismos. Como parte del Arma X, estaban enfundados en adamantium.
En la historia de Ultimate X-Men en ese momento, la hormona de crecimiento mutante Banshee mejora las habilidades mutantes a nuevos niveles peligrosos. Sin embargo, la droga es terriblemente adictiva y algunos mutantes pueden convertirse rápidamente en un peligro para ellos mismos y para los demás. En lo profundo de la Tierra Salvaje quince años antes de la línea de tiempo actual, Charles Xavier desenvaina sus nuevas garras y se enfrenta a un velociraptor. En solo unos pocos paneles, mata al dinosaurio y el cuerpo de la rapaz se estrella contra el suelo de la jungla. La droga se deriva del ADN de Wolverine, lo que le otorga a Xavier no solo sus garras, sino también sus sentidos y habilidades curativas.
Xavier está asombrado. Banshee proporciona amplificación de potencia, pero “… mutaciones completamente nuevas. Desafortunadamente, es completamente inestable”. Xavier, con su mente disciplinada y sus poderosos poderes psíquicos mutantes, pudo resistir la naturaleza adictiva de la droga, pero teme que otros no sean tan fuertes. Por lo tanto, Xavier decide mantener en secreto la naturaleza de la droga. Esto incluye borrar los recuerdos de Wolverine y encubrir a Banshee por completo. Desafortunadamente, a juzgar por los acontecimientos actuales en el Ultimate X-Men serie, no fue del todo un éxito.
Cabe señalar que el Ultimate X-Men La serie no se establece técnicamente en la línea de tiempo principal de Marvel 616, y algunos personajes son bastante diferentes de sus contrapartes principales. En particular, Xavier está más dispuesto a seguir la línea moral en el universo Ultimate (aunque su contraparte 616 no es exactamente el propio Capitán América). Sin embargo, viendo maestro X empuñar De Wolverine garras con salvaje abandono es ciertamente una nueva (y tal vez preocupante) vista para X Men aficionados.