Resumen
- Claremont encontró influencia del mundo real en la evolución del líder israelí Menachem Begin para el desarrollo del carácter de Magneto.
- Los mutantes de X-Men fueron creados como un reflejo de las minorías oprimidas en Estados Unidos por Stan Lee y Jack Kirby.
- Claremont enfatizó la narración con relevancia social y al mismo tiempo agregó complejidad a la dinámica de Xavier y Magneto.
A lo largo de los años, muchos X Men Los lectores han establecido paralelismos entre las dos figuras decorativas de la franquicia, Profesor X y Magnetoy los activistas de derechos civiles Dr. Martin Luther King Jr. y Malcolm X. En una entrevista, el legendario X-El escritor Chris Claremont llamó a estas comparaciones “válido“, aunque sugirió un paralelo más apropiado para su propio trabajo con los personajes, particularmente Magneto: El ex primer ministro israelí Menachem Begin.
En una entrevista con Imperiolegendario X Men El escritor Chris Claremont explicó las influencias del mundo real detrás de sus interpretaciones de Xavier y Magneto, que dieron forma a los arquetipos de Stan Lee y Jack Kirby en personajes multidimensionales de carne y hueso.
Claremont señaló que habría sido “increíblemente presuntuoso” para él basar sus personajes en King y X, los dos líderes negros de derechos civiles más famosos de Estados Unidos, aunque los mutantes opuestos comparten algunas similitudes tangenciales con ambos activistas. Más bien, Claremont se basó en sus propias experiencias en Israel y su comprensión de Menachem Begin. como inspiración para sus historias.
X-Men decide permanentemente si Magneto es un héroe o un villano
Magneto es uno de los personajes más complicados de la historia de X-Men, y sus lealtades entre héroe y villano permanecieron confusas hasta que Marvel resolvió el debate.
Las verdaderas influencias de Magneto en el mundo real lo convirtieron en un personaje más dinámico
Chris Claremont Misterioso Correr: X Men Del 94 (1975) al 279 (1991)
Menachem Begin era el líder del grupo militar sionista Irgun, que se rebeló contra el gobierno británico a cargo de lo que entonces era Palestina en 1944. Si bien los británicos clasificaron al Irgun como un grupo terrorista en ese momento, Begin fue elegido más tarde Primer Ministro israelí. Ministro en 1977 y negoció un tratado de paz entre Israel y Egipto, por el que recibió el Premio Nobel de la Paz.
Como Chris Claremont explicó a Empire:
“Ahora se habla mucho en línea de que Magneto representa a Malcolm X y Xavier representa a Martin Luther King… pero para mí, ser un inmigrante blanco
(
Claremont nació en Inglaterra
),
Hacer esa analogía me pareció increíblemente presuntuoso”
Estados de Claremont.
“Se podría hacer una analogía equivalente con Menachem Begin como Magneto, evolucionando a lo largo de su vida desde un terrorista en 1947 hasta un ganador del Premio Nobel de la Paz 30 años después”.
El último detalle de la vida de Begin en particular fue una inspiración para Claremont al escribir Magneto. “Esa evolución era algo que quería aplicar a la relación entre Xavier y Magneto.” él dijo. “Es un arco en evolución de 150 temas” Según Claremont, su objetivo para Magneto siempre fue convertirse en el sucesor de Xavier como líder de los X-Men y director de la Escuela para Superdotados de Xavier, reflejando la propia trayectoria de Begin a lo largo de su vida.
El X Men La franquicia fue creada por Stan Lee y Jack Kirby en 1963, en el apogeo del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. Los mutantes que componen el equipo se utilizaron como una alegoría apenas velada de las minorías oprimidas y, a lo largo de los años, han representado a muchos grupos marginados en Estados Unidos: aquellos con diferentes orientaciones sexuales, orígenes étnicos y creencias religiosas. Chris Claremont enfatizó este propósito narrativo socialmente relevante durante el tiempo que escribió X-Men.mientras que también intentó darles a sus personajes complejidad del mundo real.
Temprano en
X-Men
En el transcurso, se presentaron dos lados ideológicos del conflicto: el profesor Charles Xavier quería que los mutantes defendieran sus causas pacíficamente, mientras que Magneto creía que los mutantes deberían luchar activamente contra quienes los oprimieron. A lo largo de los años, la dinámica entre los dos personajes y sus perspectivas sobre las relaciones entre humanos y mutantes se han vuelto más complejas, gracias en gran parte al largo mandato de Chris Claremont en la franquicia en las décadas de 1980 y 1990.
Magneto y el Profesor X continúan evolucionando con la franquicia X
Debe leer Claremont: “El juicio de Magneto” (X-Men asombrosos #200)
En diversos grados, la
X Men
La franquicia a menudo se ha inspirado en el mundo real y tiene paralelos con él. Dicho esto, sin embargo, las verdaderas inspiraciones del Profesor X y Magneto
son mucho más complejos que sus paralelos con el Dr. King y Malcolm X.
Hablando de la progresión prevista del personaje para Magneto, que refleja sus influencias en el mundo real, Claremont declaró:
“Para mí era un personaje mucho más fascinante debido a sus defectos y siempre existía el riesgo de que cayera en desgracia”.
Dicho esto, también existen límites a la conexión entre hechos reales, individuos y ficción. Afirmar que el Profesor X y Magneto se inspiraron en el Dr. King y Malcolm X, respectivamente, en cierto modo no les hace ningún favor a ambos hombres. El Dr. King no era tan pasivo como Xavier, ni Malcolm X era un asesino en masa violento como Magneto. Si bien Stan Lee nunca imaginó a Magneto como un villano tradicional, tampoco le concedió una historia de fondo comprensiva.
En cambio, Claremont estableció el pasado de Magneto durante el Holocausto, iniciando el proceso de dar forma al personaje en lo que se ha convertido. Independientemente de lo que Stan Lee pretendiera para los personajes cuando fueron concebidos por primera vez, tanto Xavier como Magneto han crecido dramáticamente en las décadas posteriores. En diversos grados, la X Men La franquicia a menudo se ha inspirado en el mundo real y tiene paralelos con él. Dicho esto, sin embargo, las verdaderas inspiraciones para Profesor X y Magneto son mucho más complejos que sus paralelos con el Dr. King y Malcolm X.
Fuente: Imperio
Source link