El contenido original de Netflix a menudo sufre de una calidad inconsistente, por lo que la serie Wednesday Addams de Tim Burton deberá mantenerse encaminada para tener éxito.
Si la próxima serie de Netflix de Tim Burton, miércoles, va a tener éxito, debe evitar un error común que se encuentra en las adaptaciones del servicio de transmisión. Programado para su lanzamiento a fines de 2022, muchos de los que amaron La familia Addams están emocionados y aprensivos por el próximo programa de televisión. Hay un equilibrio delicado para crear una adaptación que honre adecuadamente al original, y con el historial de acertar o fallar de Netflix, es un asunto decididamente incierto cómo manejarán la recuperación de una franquicia tan querida.
Presentada por primera vez al mundo como una tira cómica de la década de 1930, La familia Addams saltó a la popularidad como un programa de televisión de la década de 1960. Sin embargo, la mayoría de la gente está familiarizada con esta espeluznante y excéntrica familia debido a la película de Barry Sonnenfeld de 1991, La familia Addams. Luego, las películas animadas recientes, La familia Addams y La familia Addams 2, introdujo a toda una nueva generación a la marca gótica única de la familia Addams. Entonces, no fue una sorpresa que muchos oídos se animaran cuando, en octubre de 2020, el director Tim Burton anunció que estaba trabajando en una serie de acción en vivo de Netflix sobre el miércoles Addams. miércoles representará al hermano mayor de Addams como un estudiante de secundaria con poderes psíquicos que lucha contra monstruos y resuelve un gran misterio relacionado con Addams.
Muchos posibles espectadores sienten curiosidad por saber si la colaboración Burton-Netflix podrá hacerle justicia al miércoles Addams en miércoles sí mismo. Después de todo, el servicio de transmisión tiene una historia muy complicada con los éxitos de sus adaptaciones. De la calidad cada vez menor de los programas de Netflix Marvel: Temerario, Jéssica Jones, jaula de lucasy Puño de hierro—a la controvertida primera (y única) temporada del live-action Bebop del vaquero, la inconsistencia es rampante en el contenido original de Netflix. Si Burton quiere miércoles Para ser más que una maravilla de una temporada, debe prestar especial atención a los fracasos de un predecesor espiritual de Netflix: el de Roberto Aguirre-Sacasa. Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Los programas están efectivamente cortados por la misma tijera: ambos son adaptaciones de propiedades queridas, y se centran en la vida de una adolescente gótica que asiste a una academia rebosante de lo sobrenatural. Tiempo CAOS Los espectadores tenían grandes esperanzas porque la serie estaba basada en la serie de cómics del mismo nombre de Aguirre-Sacasa, quedó claro que el programa no podía escapar del problema de Netflix con la consistencia.
de netflix Las escalofriantes aventuras de Sabrina sufrió de puntos de trama caídos. Por ejemplo, Trinket Man demostró ser una adición tardía sin sentido al programa, las conexiones con Riverdale – otra adaptación dirigida por Aguirre-Sacasa – parecía tenue en el mejor de los casos, y no estaba claro qué se suponía que debían hacer todos los personajes humanos después de que Sabrina muriera en el final. Es más, CAOS no podía comprometerse con elementos integrales, como la mecánica de la magia o las motivaciones y creencias de Sabrina, ni ofrecer un tratamiento satisfactorio de sus personajes queer y POC. Dada la historia de Netflix, la contribución de Burton al legado de la familia Addams podría correr la misma suerte.
Para evitar estas trampas, miércoles necesita tener una base inquebrantable con la que la historia general siga comprometida. Más allá de establecer claramente las reglas del mundo, sobrenaturales y de otro tipo, Burton necesitará crear personajes identificables cuyo funcionamiento interno se realice por completo. Por supuesto, también deberá asegurarse de que el programa realmente se sienta como la familia Addams. Teniendo en cuenta que la marca de Tim Burton de humor campy-meet-lite horror es bien conocida, muchos fanáticos no están preocupados por su capacidad para clavar el estilo Addams. Sin embargo, a otros les puede preocupar que su compromiso casi obsesivo con la estética socave la verdad de los Addams: que debajo de lo negro, las telarañas y lo macabro hay una familia sana rebosante de amor y lealtad.
miércolesMuy parecido Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Tiene mucho potencial. Tiene una base de fans incorporada, personajes interesantes y un mundo que vale la pena explorar. Sin embargo, si Tim Burton puede permanecer fiel a la fuente, será un espectáculo que vale la pena ver.