Ícono del sitio La Neta Neta

El programa de Protección avanzada de Google para usuarios de alto riesgo ahora incluye protección contra malware

Esas malas aplicaciones de Android preinstaladas pueden estar llenas de agujeros de seguridad

Google está ampliando el conjunto de funciones para su Programa de Protección Avanzada, una oferta de seguridad que ayuda a proteger las Cuentas de Google de aquellos en riesgo de ataques selectivos, como políticos, periodistas, activistas, líderes empresariales y otros. El programa ya proporciona un mayor nivel de protección para estas cuentas al limitar el acceso a los datos, bloquear el acceso fraudulento a la cuenta, respaldar el uso de claves de seguridad físicas y más. Hoy, Google también está agregando nuevas protecciones de malware al programa.

Para empezar, aquellos inscritos en el Programa de Protección Avanzada tendrán Google Play Protect habilitado automáticamente. Esta es la protección de malware incorporada de Google para Android que actualmente se usa para escanear y verificar 100 mil millones de aplicaciones por día, señala Google. El sistema utiliza el aprendizaje automático para escanear automáticamente el dispositivo y las aplicaciones de los usuarios para verificar comportamientos perjudiciales y posibles problemas de seguridad. Ahora, esto estará habilitado para los miembros del Programa de Protección Avanzada y no podrá apagarse.

El programa ahora también limitará la capacidad de los usuarios para instalar aplicaciones desde fuera de Play Store, donde las aplicaciones ahora se analizan en busca de malware antes de su aprobación. Los que están fuera de la tienda pueden presentar un mayor riesgo. Google ahora evitará la descarga de aplicaciones que no sean de Play Store en cualquier dispositivo inscrito en el Programa de Protección Avanzada, con algunas excepciones. Los usuarios podrán instalar aplicaciones que no sean de Play Store a través de otras tiendas de aplicaciones de terceros que pueden haber sido enviadas en su dispositivo por el fabricante del dispositivo. Otros se pueden instalar a través de la herramienta de desarrollador Android Debug Bridge. Sin embargo, Google dice que las aplicaciones que no son de Play Store que ya se han instalado no se eliminarán y pueden continuar actualizándose.

Google lanzó su Programa de Protección Avanzada en el otoño de 2017, como una opción de suscripción para aquellos que creen que corren un mayor riesgo de ataques en línea. El programa se centra en defenderse contra el phishing, bloquear aplicaciones maliciosas y defenderse de los hackers. La compensación es una conveniencia reducida ya que hay pasos adicionales que se deben tomar durante la autenticación y más limitaciones sobre lo que se puede hacer. Pero el resultado es una forma más segura y gratuita de aumentar la seguridad de su cuenta y dispositivo.

Las nuevas protecciones agregadas se implementarán gradualmente en las cuentas inscritas en el Programa avanzado en dispositivos Android, y más adelante este año serán seguidas por nuevas protecciones de malware para Chrome, dice Google. Sin embargo, los usuarios de G Suite no obtendrán estas nuevas protecciones ahora; en cambio, se ofrecen a través de la administración de puntos finales que ayuda a proteger los dispositivos que pertenecen a la fuerza de trabajo móvil.


Source link
Salir de la versión móvil