El programa de recomendación de Tesla se ha utilizado para repartir coches y sobrealimentación gratuitos a lo largo de los años. Ahora, la compañía está buscando reducirlo drásticamente.
Después de gastar más de $ 23 millones en millas Supercharging gratuitas solo en el primer trimestre de 2021, Tesla aparentemente está buscando reformar por completo su popular programa de referencias. Si bien los propietarios de Tesla aún podrán recomendar a amigos y familiares para que compren uno de los autos de la compañía, el núcleo de cómo funciona el programa pronto podría verse muy diferente.
Tesla lanzó por primera vez su programa de referencias en julio de 2015 y, al igual que los programas de referencias de otras empresas, fue diseñado para incentivar a los clientes existentes a que incorporen más personas a la familia Tesla. Los clientes recibieron enlaces únicos para compartir con las personas, y aquí en 2021, el proceso de referencia es básicamente idéntico. Si se compra un Telsa a través del enlace de referencia de alguien, tanto el comprador como el referidor obtienen un pequeño premio. Tesla inicialmente otorgó a ambas partes un crédito de $ 1,000, y la oferta actual es de 1,000 millas Supercharging gratuitas. En un momento, Tesla estaba usando el programa de recomendación para regalar autos gratis, específicamente, Roadsters gratis de $ 250,000.
Incluso sin regalar autos gratis ahora, parece que el programa de recomendación todavía le está costando a Tesla una cantidad exorbitante de dinero. Según un informe de Electrek, Tesla gastó más de $ 23 millones en el primer trimestre de 2021 solo en millas de Supercharging gratuitas que se regalan con sus referencias. Si bien Tesla generó más de $ 31 mil millones en ingresos en 2020, sigue siendo un gran gasto con el que debe lidiar la compañía. Y, aparentemente, es suficiente que Tesla planee reducir drásticamente la forma en que se manejan las referencias.
Tesla aparentemente se está deshaciendo de los enlaces de referencia en línea
Si bien el programa de referencia no se está eliminando, la forma en que se usa podría ser muy diferente en el futuro cercano. De acuerdo a Electrek, “Tesla planea eliminar los enlaces de referencia, que los propietarios suelen enviar spam en las redes sociales, y en su lugar recurrir a un programa de referencia basado en una aplicación que promueve las referencias en persona”. En lugar de entregar enlaces para que la gente los comparta, el nuevo programa girará en torno a pruebas de manejo. Un propietario que no sea de Tesla descargará la aplicación Tesla, configurará una prueba de manejo y un cliente existente puede vincular su cuenta a la aplicación de la otra persona. Si el posible comprador de Tesla completa su prueba de manejo y termina comprando un Tesla, el referidor recibirá un premio sin nombre.
No está claro cuándo entrarán en vigencia estas actualizaciones, pero siempre que lo hagan, será un cambio masivo para los propietarios de Tesla desde hace mucho tiempo. Una medida como esta tiene mucho sentido financiero, pero eso no significa que sea más fácil dar la noticia a las personas que están cosechando las recompensas del programa actual. Por otra parte, Tesla probablemente pueda permitirse algunos corazones rotos si eso significa no desembolsar $ 23 millones cada cuatro meses.
Fuente: Electrek