Steins;Puerta destaca como una de las mejores historias de viajes en el tiempo de todos los tiempos. Este tipo de películas y programas de ciencia ficción a menudo necesitan un poco de gracia, ya que viajar en el tiempo, por naturaleza, no tiene mucho sentido. Incluso las historias más queridas, como Regreso al futuroestán llenos de agujeros argumentales y paradojas. Sin embargo, Steins;Puerta Manejó los viajes en el tiempo tan bien como pudo.
Steins; Puerta es una serie de anime de 24 episodios lanzada originalmente en 2011. Es una rara incorporación al género, con una puntuación de crítica del 100% en Tomates podridos y una puntuación de audiencia del 95%. En general, los espectadores elogian Steins;Puerta por su creatividad. Se sabe que el anime de ciencia ficción traspasa los límites, pero ninguno es tan ambicioso. Esto tiene todo que ver con Steins;PuertaEl modelo de viaje en el tiempo complejo y único de, que llena los vacíos en las historias de ciencia ficción más tradicionales.
¿De qué se trata Steins;Gate?
Steins;Puerta sigue a Rintaro Okabe, un joven de 18 años fascinado y proclive a la ciencia avanzada. A través de una caótica serie de eventos, incluido el descubrimiento del cadáver del neurocientífico Kurisu Makise, Okabe y sus amigos descubren que un microondas de alta tecnología en desarrollo permite enviar mensajes de texto al pasado. Esto finalmente los llevó a desarrollar un sistema para enviar “correos electrónicos” al pasado para cambiar el presente y el futuro.
Cuanto más modifican Okabe y sus amigos este sistema de viaje en el tiempo, más logran. Pronto, los propios personajes podrán viajar en el tiempo. Sin embargo, los esfuerzos por cambiar tragedias inevitables dependen de la creación de otras diferentes, lo que obliga a los personajes a tomar decisiones difíciles. Steins;Puerta es intenso, alucinante, romántico yemotivo, protagonizado por un grupo de personajes espectacularmente desarrollados.
Steins;Gate evita todos los agujeros habituales en la trama de viajes en el tiempo
Los proyectos de viajes en el tiempo suelen dividirse en varias categorías, cada una con sus propios inconvenientes. Las historias paradójicas ven a los personajes retroceder en el tiempo solo para descubrir que no pueden cambiar el pasado, ya que todo lo que hacen ya sucedió. También hay líneas de tiempo de futuro cambiante, en las que los personajes regresan a su propio tiempo y descubren que todo lo que hicieron en el pasado ha impactado el presente. La ciencia ficción también está llena de modelos de viajes en el tiempo de realidad alternativa que establecen una línea de tiempo ramificada o un multiverso extenso.
Ninguno de estos modelos es perfecto, pero Steins;Puerta logra reunirlos a todos cuidadosamente de una manera que no se contradiga y al mismo tiempo aborda sus dificultades. Los correos electrónicos y otras formas de viajar crean nuevas ramas en la línea de tiempo, pero estas ramas convergen naturalmente a través de “campos atractores.” Esto asegura que los eventos clave no se puedan cambiar, mientras que otros aspectos de la historia se pueden cambiar.
Por supuesto, es imposible que una historia de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo evite por completo los huecos en la trama. Si todo tuviera perfecto sentido, entonces el viaje en el tiempo sería un concepto del mundo real. Aún, Steins;Puerta hace el mejor trabajo al sellar el tipo de problemas que se ven en otras historias como Regreso al futuro o incluso la MCU.
No puedes ver Steins;Gate solo una vez
Quizás lo mejor de Steins;Puerta es su rewatchability. Una vez que tengas todo el contexto de los 24 episodios de este programa, simplemente tendrás que regresar para retomar todas aquellas cosas que no notaste la primera vez. Hay algo nuevo que descubrir con cada atracón. Afortunadamente, como uno de los mejores animes de ciencia ficción de todos los tiempos, Steins;Puerta está disponible para transmitir en Crunchyroll y Prime Video. Solo ten cuidado, podría arruinarte otras historias de viajes en el tiempo para siempre.
- Fecha de lanzamiento
-
2011 – 2015-00-00
- Red
-
Llama TV, Teletama
- Directores
-
Kazuhiro Ozawa, Kanji Wakabayashi, Tomoki Kobayashi, Koji Kobayashi, Tomoko Hiramuki, Hisato Shimoda, Shigetaka Ikeda, Hiroyuki Tsuchiya, Yuzuru Tachikawa
- Escritores
-
Toshizo Nemoto
-
Asami Imai
Kurisu Makise (voz)
-
Mamoru Miyano
Rintaro Okabe (voz)


