Ícono del sitio La Neta Neta

El programa de televisión más controvertido de Star Wars explica cómo Palpatine destruyó el Jedi

El programa de televisión más controvertido de Star Wars explica cómo Palpatine destruyó el Jedi

El acólitoque rápidamente se convirtió Star Wars ‘ El programa de televisión más controvertido hasta la fecha, proporciona la explicación perfecta de cómo el emperador Palpatine/Darth Sidious engañó con éxito (y casi por completo) el Jedi. Hubo una reacción violenta para El acólitoalgunos de los cuales comenzaron incluso antes de que el espectáculo se estrenara. Lamentablemente, esto finalmente terminó con Los acólitos Cancelación, que fue decepcionante para aquellos que habían disfrutado el espectáculo y/o aquellos que tenían curiosidad por ver qué se podía hacer con la historia en una segunda temporada.

Mientras El acólito puede no ser ampliamente considerado uno de Star Wars ‘ Los mejores programas de televisión, incluyó varios momentos fundamentales. Uno de los más significativos fue la aparición de Darth Plagueis en la pantalla por primera vez en Star Wars canon. Este cameo, combinado con algunas decisiones impactantes de los Jedi en El acólitopuede revelar precisamente cómo Palpatine tramó su plan en el Star Wars trilogía precuelapor lo tanto, erradica casi por completo a los Jedi.

El acólito demostró que el enfoque del Jedi al lado oscuro fue negar, engañar y encubrir

Las acciones de los Jedi en el Acólito fueron decepcionantes por decir lo menos

Una de las revelaciones más impactantes y decepcionantes en El acólito fue la medida en que el Jedi de la Era de la Alta República era defectuosa, bastante similar a la era de la trilogía de la precuela. Esto era más obvio con el Maestro Sol, quien decidió que Osha y Mae necesitaban ser salvados de las brujas de Brendok, lo que lo llevó a matar a la Madre Aniseya, culpó a Mae por su muerte y la muerte de las otras brujas, y tomará a Osha como su Jedi Padawan. También le mintió a Osha, dejándole creer que Mae había hecho todo lo que la acusó.

Si eso no fue lo suficientemente decepcionante, Vernestra Rwoh demostró ser tan engañoso como Master Sol, aunque de alguna manera, su comportamiento fue aún peor. Vern no mató a nadie, pero cuando se dio cuenta de lo que Sol había hecho, decidió fabricar completamente una historia que hizo que Sol pareciera completamente responsable de todo lo que había sucedido. El problema más amplio con este complot, además de que Vern mantiene la verdad del Senado y el Jedi, es que Ella tomó esta elección específicamente para ocultar el ascenso del lado oscuro.

Vernestra Rwoh demostró ser tan engañoso como el maestro Sol.

Vern sabía bastante bien que había algo mucho más oscuro que un solo Rogue Jedi. Después de todo, había sentido su antiguo Jedi Padawan, Qimir, en Brendok, y aunque no sabía completamente que él era un Sith, sin duda podría sentir el lado oscuro en él. Ella también sabía que Osha había ido con él, lo que duplicó el nivel de amenaza del lado oscuro. En lugar de enfrentar este problema de frente, ella (y Yoda, evidentemente, basada en El acólito finalización) optó por enterrar la verdad y la trama para mantener a todos los demás desinformados.

La trilogía de la precuela Jedi repitió estos errores exactos

El Jedi ignoró casi delante las señales de advertencia

Evidentemente, era mejor para el otro Jedi, el Senado y la galaxia más amplia para creer que un Jedi había ido mal que para cualquiera que aprendiera que el lado oscuro estaba en aumento, basado en las acciones de Vern en El acólito. Esa mentalidad no parece haber cambiado tanto durante el próximo siglo, dada la resistencia del Jedi de aceptar que los Sith podrían volver a Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. Este puede no haber sido el mismo engaño intencional y negación que Vern se mostró en El acólitopero esa misma falta de voluntad para abrazar la realidad persistió.

Evidentemente, era mejor para los otros Jedi, el Senado y la galaxia más amplia para creer que un Jedi había ido mal que para que cualquiera aprendiera que el lado oscuro estaba en aumento.

El Jedi en la trilogía de la precuela también cometió este error una y otra vez. El consejo se negó a creer que el Conde Dooku fue el que está detrás del ataque contra Padmé porque una vez había sido Jedi (a pesar de que Padmé les dijo que esa era su creencia), e ignoraron muchas señales de que Palpatine era, en el mejor de los casos, un político corrupto que ascendía Un nivel peligroso de poder y, en el peor de los casos, un señor Sith. Por alguna razón, ya sea miedo o arrogancia, el Jedi parecía desesperado por evitar la verdad de que los Sith habían regresado.

Relacionado

Palpatine tenía razón sobre Yoda en venganza de los Sith (y es exactamente por qué la orden Jedi cayó tan fácilmente)

Palpatine tenía razón sobre el defecto más grande del Maestro Yoda (y todo el Consejo Jedi) en la venganza de los Sith, y es por eso que cayeron los Jedi.

Plagueis puede haber enseñado a Palpatine exactamente cuáles eran las debilidades de los Jedi

¿Podría Plagueis haber sabido cuánto quería evitar la verdad?

El acólito confirmó que Plagueis vio a Osha y Qimir juntos, y es seguro asumir que, dado que los estaba observando, tenía cierta comprensión de lo que había sucedido. Si bien no está claro qué sucedió después de eso, Plagueis bien podría haber reconocido que los Jedi estaban dispuestos a cubrirse, en lugar de enfrentar, el lado oscuro. Esto a su vez le habría indicado que los Jedi evitarían e incluso pasarían por alto la amenaza de los Sith durante el mayor tiempo posible, que es precisamente lo que hicieron en las precuelas.

Darth Plagueis no vivió para ver el verdadero ascenso de los Sith, pero con Palpatine/Sidious como su ex aprendiz, tenía una mano directa en su futuro. Quizás Plagueis enseñó a su aprendiz lo que había aprendido sobre la ceguera o evitación de los Jedi y, con esa información en la mano, Palpatine tramó su trama. Star Wars no ha confirmado que este sea el caso, pero esta serie de eventos ciertamente tendría sentido en términos de plan exitoso del emperador Palpatine/Darth Sidious, y lo haría El acólito Mucho más importante y convincente.

El acólito

Fecha de lanzamiento

2024 – 2023

Showrunner

Leslye Headland

Directores

Leslye Headland, Alex García López

Arroyo


Source link
Salir de la versión móvil