El programa de televisión Wolf Creek fue una mejor manera de continuar con la franquicia de películas

El programa de televisión Wolf Creek fue una mejor manera de continuar con la franquicia de películas

La brutal franquicia de terror australiana, Wolf Creek, ha realizado algunas películas exitosas, pero puede lograr más en su versión de programa de televisión.

Wolf Creek es una película de terror australiana extremadamente desconcertante que pudo ganar no solo una secuela teatral, sino también una adaptación de un programa de televisión, que resultó ser la mejor manera de continuar su historia. La inquietante película de 2005 de Greg McLean se inspiró en una serie real de asesinatos que ocurrieron en Australia durante las décadas de 1990 y 2000. Wolf Creek y su secuela representan grupos de turistas que entran en la órbita de Mick Taylor (John Jarratt), un asesino en serie psicótico e ingenioso, que busca presas en el interior de Australia.

Wolf Creek y Wolf Creek 2 Fueron éxitos comerciales decentes y, aunque la recepción de la crítica para ambos fue mixta, todavía se ven como triunfos agresivos para el género de terror fuera de Australia. El tema de la franquicia, donde los turistas fueron elegidos por Mick, no era original, pero las películas se destacaron por sus despiadados actos de violencia y la actuación alegremente sádica de John Jarratt como Mick Taylor, que está a la altura de algunos de los mejores slasher. iconos. Wolf Creek 2El final insinuaba más carnicería en el futuro de Mick Taylor, y Greg McLean estaba interesado en otra entrada en la franquicia.

El terror ha experimentado un renacimiento en la televisión, convirtiendo la televisión en un medio que continuamente ha demostrado ser capaz de manejar contenido de terror serio sin sacrificar la calidad. Wolf Creek 2 salió casi una década después de la película original, y dado que la financiación de las salas de cine había demostrado ser un obstáculo en el pasado para McLean, la televisión parecía una forma prometedora de continuar. Wolf Creek y la historia de Mick Taylor. los Wolf Creek programa de televisión se emitió durante 12 episodios en dos temporadas, y no solo les dio a los fanáticos más contenido. De hecho, se convirtió en el mejor enfoque para Wolf Creek – este es el por qué.

Wolf Creek Temporada 1 Lucy Fry Armed Outback

los Wolf Creek Las películas estaban fascinadas con Mick Taylor y lo convirtieron en la pieza central. El programa de televisión destacó más el comportamiento trastornado de Taylor y logró hacerlo aún más aterrador. Esta es una perspectiva escalofriante, pero la Wolf Creek El programa de televisión también se centró más directamente en las últimas niñas víctimas de Mick, las transformaciones que experimentaron y cómo pueden levantarse y posiblemente incluso superar a un asesino en serie que parecía prácticamente indestructible en las películas. Mick Taylor se convierte en un villano más convincente cuando su presa puede tomar la delantera, mostrarle humildad y, de hecho, representar un lado aterrador del personaje.

Mick es intimidante porque representa a un asesino extremadamente violento que es despiadado y casi siempre tiene el control. Jarratt ofrece una actuación que gana más profundidad cuando queda claro que es un ser humano real y no algo sobrenatural. Mick se ha convertido en un profesional en su rutina, pero no deja de ser burlado, lo que convierte las temporadas del programa de televisión en un thriller más íntimo del gato y el ratón que en una caza directa. los Wolf Creek El programa de televisión tiene más capas e impredecibles, mientras que el Wolf Creek Las películas siguieron el mismo patrón que muchas películas de asesinos en serie de tipo “tortura porno”. En estas, el depredador a menudo acumula un número de muertos. Wolf Creek Las series de televisión tuvieron tiempo de crear una historia intrincada que está interesada en algo más que un ataque directo y podría mejorar no solo el desarrollo del personaje, sino también el alcance y la línea de tiempo de la historia.

los Wolf Creek La serie funcionó como una antología de terror donde contaba nuevas historias cada temporada. Eve y Kelly, las asediadas chicas finales de ambas temporadas, pudieron vengarse de Mick Taylor. La serie permitió un nivel de catarsis que no está presente en las películas y hace que la historia sea tanto sobre la venganza de las víctimas como sobre los peligrosos impulsos de Mick. El programa de televisión tuvo éxito al cambiar la narrativa del depredador y la presa, donde los sobrevivientes apenas lograron pasar y quedaron como restos destrozados. El programa de televisión entendió que Wolf Creek funciona mejor cuando las víctimas pueden tener poder y una oportunidad contra la maldad de Mick Taylor.


Source link