Cosas más extrañas está terminando después de más de nueve años, cinco temporadas y un final explosivo que se acerca para recibir el nuevo año. Con su lanzamiento más reciente de la primera mitad de la temporada 5 el 26 de noviembre, ha presentado desarrollos sorprendentes a medida que comienza a resolver cabos sueltos. Sin embargo, este mismo año, otra serie de terror de Netflix cautivó al público.
El verano Hikaru murió presenta sorprendentes elementos comunes con Cosas más extrañas, mientras cambia la ciencia ficción y la nostalgia de este último por el terror psicológico y los temas ocultos. Está bellamente animado por CyGamesPictures mientras presenta la complicada relación de Yoshiki Tsujinaka y la criatura sobrenatural que adopta la identidad de su amigo fallecido, Hikaru Indo.
Para Cosas más extrañas fanáticos, piensen en ello como un giro alternativo en la historia de Will Byers de la temporada 1, con “Hikaru” y las implicaciones de su existencia pesando mucho sobre Yoshiki. Una de las ofertas humanísticas más brillantes del anime de 2025, El verano Hikaru murió concluyó su primera temporada el 28 de septiembre de 2025, dejando a los fanáticos deseando desesperadamente más.
Stranger Things 5 trae emoción mientras que el nuevo anime de Netflix trae escalofríos
El hombre del pantano cobra vida
A pesar de Cosas más extrañas 5 técnicamente tiene el puntaje de tomómetro más bajo de la franquicia, todavía es aparentemente bien recibido tanto por la crítica como por el público con una calificación del 84%. Mientras El verano Hikaru murió tiene poco más de una vigésima parte del tamaño de muestra de sus reseñas críticas, cuenta con una codiciada calificación del 100% en Rotten Tomatoes, y los animes de mayor perfil a menudo logran resultados similares.
Parte de esto es el subproducto de Cosas más extrañas tomando grandes riesgos narrativos para cerrar su historia. Pero a pesar de que su última temporada fue una de las más sangrientas, la serie generalmente ha ejecutado una serie de terror adolescente más común y corriente, y sus elementos más interesantes son su fijación en la ciencia ficción y la fantasía.
En el caso de El verano Hikaru murió despliega múltiples elementos de J-horror, a saber, en la atmósfera, una sensación de pavor por los sustos baratos y giros modernizados del folclore japonés. Es una historia única, y la complejidad del vínculo de Yoshiki con la criatura que se hace pasar por su amigo muerto es convincente, mientras que las “impurezas” fantasmales visiblemente agitan una atmósfera escalofriante y extraña.
Es una historia única, y la complejidad del vínculo de Yoshiki con la criatura que se hace pasar por su amigo muerto es convincente, mientras que las “impurezas” fantasmales visiblemente agitan una atmósfera escalofriante y extraña.
En lugar de canalizar la nostalgia y las leyendas urbanas de los años 80 como el Proyecto Montauk en Cosas más extrañas, El verano Hikaru murió toma una inspiración filosófica fascinante para su narrativa. Un caso sorprendente es el experimento mental “Swampman” de Donald Davidson, donde una persona es asesinada y reemplazada por una copia indistinguible de sí mismo, pero que carece de historia causal, lo que presenta un dilema para Yoshiki.
En la temporada 1, Yoshiki lucha por aceptar la muerte de Hikaru ese fatídico día en las montañas. Dado que la criatura lleva los recuerdos de Hikaru, albergando fuertes sentimientos por Yoshiki, la criatura, “Hikaru”, se siente obligada a protegerlo. Pero cuando se demuestra que “Hikaru” es peligroso y desea irse, Yoshiki egoístamente quiere que se quede, agregando un elemento transgresor.
The Summer Hikaru Died es un anime de terror transgresor
Un giro oscuro en un romance desafortunado
El verano Hikaru murió Es auténtica como una serie de terror, aunque aún mezcla otros géneros, predominantemente sus elementos BL. Para aquellos que tienen sentimientos encontrados sobre Will y Mike Wheeler, El verano Hikaru murió tiene un giro romántico sutil, pero consistentemente aparente, en su dúo central, con Yoshiki y Hikaru trágicamente ocultando sentimientos el uno por el otro.
Sin embargo, a medida que Yoshiki acepta cada vez más a Hikaru como muerto, debe aceptar si realmente puede seguir adelante. “Hikaru” es incapaz de tener el mismo tipo de sentimientos que albergaba el Hikaru original y, temiendo que su presencia pueda atraer impurezas, desea proteger a Yoshiki. El problema surge cuando “Hikaru” y su potencial letal afectan a otros en su aldea.
Ambientada en la aldea ficticia de Kubitachi, El verano Hikaru murió Tiene una pequeña comunidad con muchos secretos. Cuando el compañero de clase de Yoshiki, Asako, comienza a sospechar de “Hikaru”, el primer instinto de la criatura es matarla directamente, conteniéndose antes de hacerlo. Aún así, ante esta posibilidad inminente y lo fácil que fue, Yoshiki se da cuenta de que alberga una entidad peligrosa.
A medida que surgen más secretos sobre la aldea, especialmente sobre la familia de Hikaru y su historia oculta, esto es cada vez más difícil de justificar. Pero cuando el propio “Hikaru” finalmente se da cuenta de la amenaza que representa quedarse, el propio deseo egoísta de Yoshiki de no dejarlo ir hace que los dos permanezcan juntos.
La emocionante nueva serie de Netflix aún no está terminada
“Pero sé que no quiero matarte”
Si bien el manga todavía necesita tiempo claramente para mantenerse a la vanguardia, El verano Hikaru murió Rápidamente dio luz verde a una segunda temporada, anunciándola después del final de la temporada 1. Adaptándose hasta el capítulo 26, todavía hay más historia que contar, especialmente cuando Yoshiki se reconcilia con “Hikaru”. Todo esto ocurre a pesar de que la criatura reconoce directamente que ha matado a muchas personas, pero que nunca matará a Yoshiki.
Así es la reunión de dos monstruos que se identifican a sí mismos: uno como una entidad esotérica que retiene el cuerpo y los recuerdos de un humano fallecido, y el otro, que se califica a sí mismo como uno debido a sus sentimientos no resueltos hacia que Hikaru mantuviera a la criatura cerca. Más verdades destrozan la autopercepción que tiene la aldea sobre sus rituales, y Asako dedujo acertadamente una confesión de “Hikaru”.
Todo sobre El verano Hikaru murió la convierte en la serie exclusiva de Netflix más emocionante de 2025 para los fanáticos del terror más exigentes que anhelan algo más que emociones baratas. Con Cosas más extrañas Al celebrar el Año Nuevo mientras se prepara un spin-off, es bueno que los fanáticos del género busquen algo nuevo, y El verano Hikaru murió es una joya de terror perfectamente digna de un atracón.
- Fecha de lanzamiento
-
2025 – 2025-00-00
- Red
-
televisión nipona
-
Chiaki Kobayashi
Yoshiki Tsujinaka (voz)
-
Shuichiro Umeda
Hikaru Indo (voz)

