El CEO del editor de GTA respalda la decisión de aumentar el precio de ciertos juegos a $ 70, creyendo que los jugadores están listos para el cambio.
Strauss Zelnick, el CEO detrás Grand Theft Auto y NBA 2K El propietario, Take-Two Interactive, defiende la decisión de aumentar el costo de ciertos juegos a $ 70, ya que cree que los jugadores están listos para el alza de precios. El verano pasado, 2K Games, subsidiaria de Take-Two, anunció las versiones para PS5 y Xbox Series X | S de NBA 2K21 costaría $ 70 en el lanzamiento.
A medida que el popular título deportivo se convirtió en el primer juego en recibir un aumento de precio de próxima generación, la industria en general abrió espacio para discutir el tema de manera más abierta. Hubo quienes argumentaron que tal cambio era inevitable, dado que los juegos de $ 60 han seguido siendo la norma desde mediados de la década de 2000. (La inflación, por supuesto, vale la pena mencionar: $ 60 en 2006, equivale aproximadamente a $ 75 en 2021). Para algunos, el aumento de $ 10 parecía especialmente justificado al considerar cuánto más costosos costaban hacer los juegos AAA en comparación con hace 15 años. Otros respondieron señalando cómo las microtransacciones depredadoras en innumerables juegos AAA ya han permitido a los editores sacar más dinero de los consumidores. Independientemente, no parece que la opinión de Strauss Zelnick vaya a cambiar pronto.
Durante un debate en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley, transcrito por VGC, Se le pidió al CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, que compartiera sus pensamientos sobre la respuesta a NBA 2K21 aumento de precio. Redobló su postura original: “Anunciamos un precio de $ 70 para NBA 2K21, nuestra opinión era que estamos ofreciendo una variedad de experiencias extraordinarias, mucha capacidad de reproducción, y la última vez que hubo un aumento de precio de primera línea en los EE. UU. Fue en 2005, 2006, así que creemos que los consumidores estaban listos para eso. “Con respecto a si otros títulos de Take-Two costarán de manera similar $ 70, Zelnick dijo que estas decisiones se tomarán en un”título por título. “El CEO agregó que el objetivo de Take-Two es garantizar a sus clientes más valor del que se les cobra para garantizar que la experiencia de compra y de juego sea igualmente positiva.
Esta discusión en su conjunto sigue siendo bastante divisiva, y muy bien podría seguir siéndolo a lo largo de esta nueva generación de consolas. Es especialmente improbable que las opiniones sobre el papel de Take-Two en el asunto cambien en un futuro cercano, considerando las microtransacciones que inundan NBA 2K, así como problemas anteriores relacionados con los anuncios en el juego que no se pueden omitir.
Aparte de Take-Two, pocos editores AAA han aumentado los precios de sus productos de manera similar, y Sony Interactive Entertainment se cuenta entre ellos. Todas las exclusivas de PlayStation 5 publicadas por Sony tendrán un precio de 70 dólares, confirmó la compañía antes del lanzamiento de la consola. Almas del demonio sirvió como el primer gran ejemplo, mientras que el próximo mes Devolución – un juego de segunda parte de Housemarque – también cobrará a los jugadores $ 10 adicionales. Qué otras empresas pueden seguir su ejemplo en la actualidad sigue siendo un misterio.
Fuente: Crónica de videojuegos