El propietario de la Bolsa de Valores de Nueva York está trabajando en una plataforma de comercio de bitcoins

El propietario de la Bolsa de Valores de Nueva York está trabajando en una plataforma de comercio de bitcoins

La Bolsa de Valores de Nueva York está trabajando en su propia plataforma de comercio de bitcoins. De acuerdo a una nuevo informe de The New York Times, la empresa matriz de NYSE está desarrollando un intercambio en línea dirigido a grandes inversores institucionales, el tipo de pesos pesados ​​financieros que la comunidad de criptomonedas está esperando con gran expectación.

Los detalles del plan aún no están asegurados y toda la empresa aún podría “desmoronarse”, según el informe. La iniciativa está encabezada por Intercontinental Exchange, la empresa matriz de NYSE.

A diferencia de los dos mercados de futuros de bitcoins que se abrieron a fines del año pasado, “la nueva operación en ICE proporcionaría un acceso más directo a Bitcoin al colocar los tokens reales en la cuenta del cliente al final de la operación”. Aún así, ese proceso se ejecutaría a través de intercambios que finalmente entregan bitcoins a la cuenta de un cliente.

Como explica el informe:

El contrato de intercambio es más complicado que un intercambio inmediato de dólares por Bitcoin, incluso si el resultado final sigue siendo la propiedad de una cierta cantidad de Bitcoin. Pero un contrato de intercambio permite que el comercio esté sujeto a la regulación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y opere claramente bajo las leyes existentes, algo que los intercambios de Bitcoin de hoy en día han luchado por hacer.

Este tipo de contratos de intercambio los ofrece actualmente una startup de criptomonedas. LedgerX, que podría atraer más a los inversores en criptomonedas que buscan evitar a los actores arraigados de la banca institucional.

Si bien el proyecto NYSE aún está en secreto, sigue las noticias de principios de este mes que Goldman Sachs abriría su propia operación de comercio de bitcoins, aunque uno que se ocupará de contratos vinculados a subidas y bajadas en el precio de bitcoin en lugar de bitcoin en sí, por el momento.

Si bien Goldman Sachs ya realiza transacciones para los clientes que participan en los mercados de futuros de bitcoin de Chicago Mercantile Exchange (CME) y Chicago Board Options Exchange (CBOE), el banco pronto ofrecerá a sus clientes contratos a plazo no entregables para bitcoin. Para Goldman Sachs, la elección surgió como respuesta al gran interés de sus clientes.

Después de una caída de los vertiginosos máximos de diciembre, el precio de bitcoin ha luchado hacia arriba hacia el hito psicológico crítico de $ 10,000 en las últimas semanas, situándose en $ 9,145 en el momento de escribir este artículo. Muchos inversores y comerciantes de bitcoins desde hace mucho tiempo creen que un camino regulatorio más claro junto con la participación institucional, por complicado que sea, podría marcar la diferencia en 2018.


Source link