El propietario de Steam Deck obtiene 4K y 60 FPS con una tarjeta gráfica externa

El propietario de Steam Deck obtiene 4K y 60 FPS con una tarjeta gráfica externa

Con la ayuda de una tarjeta gráfica externa, el propietario de un Steam Deck logró que la consola de Valve funcionara en 4K y a 60 fps.

UN Cubierta de vapor el propietario ha logrado que el dispositivo portátil funcione a una resolución de 4K con 60 fps o más. Su experimento, en el que conectó una tarjeta gráfica externa a Steam Deck, puede haberle costado la portabilidad del dispositivo. Sin embargo, ha mejorado con éxito su calidad visual.

La consola portátil de Valve, Steam Deck, es esencialmente una PC portátil, y una impresionante, con su modelo base con suficiente potencia y rendimiento para ejecutar juegos AAA completamente nuevos, con la lista de compatibilidad de Steam que se jacta de que puede ejecutar más de 2000 juegos verificados. incluido el último de FromSoftware, Anillo de Elden. Esto significa que la computadora de mano se lanzó con una impresionante biblioteca de juegos para aquellos que ya habían estado jugando en Steam durante años. Steam Deck usa SteamOS, un sistema operativo basado en Linux, para acceder a la biblioteca Steam y, por lo tanto, en el núcleo de Steam Deck se encuentra una computadora Linux. Steam Deck también tiene una pantalla con resolución de 1280 x 800 en los tres modelos, superando ligeramente a su principal competencia portátil, Nintendo Switch, que funciona con una resolución de 1280 x 720 en modo portátil tanto en su modelo original como en OLED.

VÍDEO DEL DÍA

YouTuber ETA Prime (a través de VGC) decidió superar los límites de Steam Deck, logrando que se ejecute a una resolución de 4K con 60 fps o más en un monitor. Logró esto abriendo la computadora de mano, quitando su almacenamiento SSD de su ranura de expansión M.2 y reemplazándola con una GPU Radeon RX 6900 XT, que estaba conectada a través de un adaptador y una fuente de alimentación externa. ETA Prime también optó por renunciar al sistema operativo basado en Linux e instaló Windows 11 en Steam Deck, y accedió a sus juegos a través de un SSD externo. Básicamente, el experimento convirtió el dispositivo portátil en una PC de escritorio y, aunque tuvo éxito, ejecutar juegos como The Witcher 3: Caza salvaje en configuraciones 4K Ultra a aproximadamente 108 fps, y GTA 5 en configuraciones 4K Very Good a 70 fps, señaló que los resultados estaban algo limitados por la CPU interna de Steam Deck, lo cual era evidente con juegos más recientes como Anillo de Elden siendo embotellado y solo puede ejecutarse a una configuración máxima de 1080p a 46 fps a pesar de la potente GPU adjunta. ETA Prime continuó diciendo que el experimento “no es algo [I] recomendaría hacer”, reiterando que “el Steam Deck está destinado a ser portátil.” El video se puede ver a continuación:

Debido a la naturaleza personalizable de la computadora de mano de Valve, aquellos que han tenido la suerte de obtener una en sus primeras oleadas han estado ansiosos por explorar y ver qué pueden hacer que funcione. Quizás una de las mayores expansiones de la biblioteca de Steam Deck se produjo cuando los jugadores lograron que Xbox Game Pass se ejecutara en Steam Deck con éxito a través de X-Cloud en Microsoft Edge, ofreciendo más de 100 juegos jugables en la computadora de mano, junto con los títulos agregados a través de las muchas opciones de emulación de consola disponibles a través de la interfaz de usuario de Linux.

Steam Deck ya ha sido bien recibido por aquellos que lograron probar el dispositivo. Experimentos como el de ETA Prime solo demuestran lo impresionante que es el hardware ofrecido en el Cubierta de vapor es. También reiteró la hazaña de que los jugadores puedan jugar títulos como Anillo de Elden en una computadora de mano en primer lugar.

Fuentes: ETA Prime/Youtube (a través de VGC)




Source link