ByteDance acaba de comprar el tercer mayor fabricante de cascos de realidad virtual, Pico, y posiblemente como una forma de comenzar a construir su propio metaverso.
ByteDance, el propietario de Tik Tok, ha comprado Pico, el tercero más grande VR fabricante de auriculares a nivel mundial en el primer trimestre de 2021. Pico es un desarrollador chino de auriculares de realidad virtual que se fundó en 2015. Si bien la compañía ha vendido principalmente auriculares para minoristas en China, ha logrado hacerse un hueco como negocio de empresa a empresa. Empresa de realidad virtual. El casco de realidad virtual insignia de Pico, el Neo 3, tiene algunas estadísticas impresionantes, con una pantalla 4K y una frecuencia de actualización de 72/90 Hz.
El viernes pasado se reveló por primera vez que se estaban llevando a cabo conversaciones de adquisición entre las dos empresas. No se dio un plazo sobre cuánto tiempo continuarían las conversaciones, por lo que es una sorpresa que la compra se haya realizado y anunciado tan rápido. La adquisición de Pico por ByteDance recuerda a la compra de Oculus por Facebook en 2014, lo que abre la posibilidad de que TikTok ahora también esté mirando hacia un futuro metaverso similar a Facebook.
ByteDance compartió en un comunicado que Pico’s “conjunto completo de tecnologías de software y hardware, así como el talento y la profunda experiencia del equipo“ayudará a la empresa a entrar en el espacio de la realidad virtual, según CNBC. La adquisición de Pico muestra un impulso para diversificar los activos de ByteDance, y la declaración señala que esto es parte de un “inversión a largo plazo en este campo emergente. “Con la adquisición por ByteDance del desarrollador de juegos móviles, ‘Moonton’ en marzo por $ 4 mil millones, parece que el gigante tecnológico ahora está buscando hacer un mayor impulso en las esferas de la realidad virtual y móvil.
ByteDance ¿Siguiendo el ejemplo de Facebook?
No se sabe el impacto duradero que esto podría tener en el mundo de la realidad virtual. Este espacio ya está muy lleno de Oculus de Facebook, PSVR de Sony, Vive de HTC y el rumoreado Apple VR en el horizonte.Sin embargo, y considerando que Pico se hizo un nombre a nivel mundial como un desarrollador de realidad virtual de empresa a empresa, es lógico que el La empresa continuará con este enfoque y utilizará su experiencia técnica para crear el mejor contenido posible para las empresas. Este sería un nicho que ByteDance podría utilizar para destacarse de otras empresas de realidad virtual, ya que en el campo se carece de un buen software.
Alternativamente, dado que Pico es la tercera marca de auriculares del mundo, ByteDance puede terminar utilizando la compra como un vehículo para llevar aplicaciones de realidad virtual de alta calidad desarrolladas en China a todos los rincones del mundo. Sin mencionar que el propietario de TikTok también podría tener éxito a nivel de hardware minorista si puede lanzar auriculares VR a un precio más barato que sus competidores.
Fuente: CNBC, SCMP