El propietario del identificador de Twitter @x dice que nadie se acercó antes del cambio de marca de Twitter a 'X'

El propietario del identificador de Twitter @x dice que nadie se acercó antes del cambio de marca de Twitter a ‘X’

El cambio de marca de Twitter a X no ha ido bien. Además del lanzamiento al azar, que vio partes del sitio que hacen referencia a “X”, mientras que otras partes aún le suplicaban que “buscara en Twitter” o presione un botón azul para “Twittear”, la compañía tampoco aseguró los derechos de propiedad intelectual de la marca X, Reuters informado. Además, Twitter no obtener un permiso para quitar el letrero de Twitter de su sede en San Francisco, requiriendo la intervención policial para detener los trabajos. Y, como descubrió TechCrunch, la compañía ni siquiera intentó asegurar el @x identificador de Twitterpropiedad de Gen X Hwang de estudio de fotografía y video corporativo, fotografía naranja.

La cuenta @x actualmente está configurada como privada, pero se hace referencia a ella con sede en San Francisco. cuenta @orangephoto, que acredita a sus fundadores por sus identificadores de Twitter “@x & @jackhuynh”, o Gene X Hwang y Jack Huynh, respectivamente.

Según Hwang, nadie de la compañía anteriormente conocida como Twitter aún no se ha comunicado con él sobre la cuenta @x que opera, pero señala que estaría feliz de tener una conversación si alguna vez lo hicieran.

“Estoy esperando a ver qué podría pasar”, le dice Hwang a TechCrunch. “Y estaría dispuesto a desprenderme del mango si hicieran una oferta que tuviera sentido”, agrega.

Hwang dice que en realidad no tiene una cifra sólida en mente en términos de cuál debería ser el precio correcto por separarse del nombre de la cuenta. A modo de comparación, los precios de los codiciados identificadores de Instagram tienden a vender por miles de dolares.

Según todos los informes, el cambio de marca de Twitter a X parecía apresurado, dada la forma en que se desarrollaron los eventos en las horas posteriores al anuncio de Elon Musk. El sitio web y la aplicación de Twitter no habían eliminado por completo todas las referencias a Twitter, y aunque el identificador principal de @Twitter se renombró como “X”, el identificador en sí seguía siendo @twitter, los usuarios pronto lo notaron.

“Ni siquiera aseguraron el mango antes de seguir adelante”, comentó el usuario de Twitter @Nash076. “Listo, dispara, apunta”.

Mientras Hwang espera una respuesta para ver si X o Musk le harán una oferta, o tal vez simplemente adquieran su nombre sin consentimiento (¡nunca se sabe en estos días!), Otros están investigando las batallas por los derechos de propiedad intelectual que X puede enfrentar ahora. Como Reuters y otros reportadoMicrosoft posee una marca comercial X desde 2003 relacionada con Xbox y Meta posee una marca federal desde 2019 cubriendo una letra azul y blanca “X”. Si bien su logotipo se ve diferente de la nueva marca X de Twitter, la marca comercial de Meta incluye el uso con servicios de redes sociales en línea, lo que puede plantear un problema.

Aunque es posible que Meta no decida emprender acciones legales, el abogado de marcas registradas Josh Gerben dijo a Reuters que hay un “100% de posibilidades” de que Twitter sea demandado por alguien por el cambio de marca de X, ya que ha contado casi 900 registros de marcas registradas activas en EE. UU. que cubren X en varias industrias.

Más allá de los pasos en falso con el cambio de marca en sí, otros señalan que el movimiento de Musk para cambiar el nombre de Twitter “X” puede implicar un golpe financiero al valor de la marca en sí. Citando a analistas y agencias, Fortuna informa que Musk puede haber eliminado entre $ 4 mil millones y $ 20 mil millones en el valor de Twitter, una marca que tardó más de 15 años en construirse.




Source link