Antes del eventual lanzamiento del juego en 2012, Diablo III se planeó como un título muy diferente después del lanzamiento de Diablo II en 2000.
Según un ex desarrollador de Blizzard, Diablo III originalmente se planeó para presentar elementos multijugador online expansivos. Como tercera entrada de la ya inmensamente popular serie, La tercera entrada de Blizzard en la franquicia de juegos de rol hack-and-slash fue un gran éxito cuando se lanzó en 2012. El juego recibió dos paquetes de expansión, 2014’s Segador de almas y 2017 Ascenso del nigromante, ambos expandieron el juego con nuevas clases, modos y eventos. El juego siguió siendo fuerte, con nuevas temporadas hasta 2020.
Diablo II fue un lanzamiento de gran éxito para Blizzard, ya que se basó en las fortalezas del primer juego y agregó nuevas funciones, como el juego en línea enormemente ampliado. En ese momento era el videojuego más vendido de todos los tiempos, y su éxito precedió a otros éxitos de Blizzard como Mundo de Warcraft y Barco de estrellas. Debido a la popularidad del título clásico, no sorprende que se rumorea que se está desarrollando un remake, con un posible anuncio en la BlizzardConline de este año el 19 de febrero. Los rumores sugieren que Vicarious Visions, el equipo de desarrollo detrás de otros remakes como Crash Bandicoot N.Sane Trilogy y Patinador profesional de Tony Hawk, desarrollará el remake después de haber sido adquirido por Blizzard a principios de este año.
David Brevik, un ex desarrollador de Blizzard, ha hablado en Twitter para detallar los planes para una versión de Diablo III que nunca vio la luz del día. Brevik trabajó en Blizzard North, el estudio que creó los dos primeros Diablo títulos y el segundo juego Señor de la destrucción expansión antes de que el estudio se cerrara en 2005. A través de una serie de tweets, Brevnik respondió a las preguntas de los fanáticos sobre el juego cancelado, que habría puesto énfasis en las funciones multijugador en línea para llevar la serie en una nueva dirección. Brevik también habló sobre planes cancelados para una segunda expansión para Diablo II, lo que habría hecho varias adiciones al juego, como una nueva clase de clérigo y nuevas áreas.
Hubiera sido muy diferente a cualquier Diablo. Creo que fue realmente interesante. Usamos muchos de los conceptos de estructura del juego para Marvel Heroes. Yo era un APRG + MMO. MMO en términos de mucha gente jugando a la vez, no como WoW. Fue descartado porque la mayor parte de BlizNo se fue. https://t.co/dkKddyUlYs
– David Brevik (@davidbrevik) 14 de febrero de 2021
Mientras algunos Diablo los fanáticos miran al pasado, otros miran hacia el futuro de la franquicia. Diablo Inmortal, una nueva entrega de la serie hecha para dispositivos móviles, entró en alfa cerrado a finales del año pasado. Hasta ahora, el título ha sido bien recibido por los expertos, según el editor Activision, aunque aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento. Mirando hacia el futuro Diablo IV se anunció en noviembre de 2019 pero aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada. Blizzard continúa proporcionando actualizaciones trimestrales sobre el título, lo que garantiza que la anticipación siga siendo alta para la próxima entrega completa de la serie de larga duración.
Siempre es fascinante echar un vistazo al desarrollo de los videojuegos, especialmente los juegos más antiguos que pueden haberse salido de los radares de los fanáticos. Diablo II fue un gran logro para Blizzard, y ciertamente el desarrollador tiene un impulso que lo ha llevado a la era moderna. Los tweets de David Brevik pintan una imagen de una expansión ambiciosa para un juego ya ambicioso, y planes para un Diablo II secuela que nunca llegó a buen término.
Fuente: David Brevik / Twitter