Human Interest, un proveedor 401 (k) para pequeñas y medianas empresas (PYMES), anunció el jueves que ha agregado otros $ 55 millones a su Serie C.
La noticia es notable por un par de razones. Por un lado, la compañía con sede en San Francisco ya había recaudado $ 50 millones en dos tramos en 2020. En segundo lugar, la mayoría de sus patrocinadores existentes se unieron a un nuevo inversor, la escisión NewView Capital (NVC) de NEA, para inyectar más capital a Human Interest.
Y por último, pero definitivamente no menos importante, la última extensión, que cerró en diciembre pero que recién ahora se anuncia públicamente, duplica efectivamente la valoración de Human Interest de su financiamiento unos meses antes.
El director ejecutivo Jeff Schneble no quiso revelar la valoración actual de la empresa, pero dijo que Human Interest “ahora está en la posición de convertirse en un unicornio” la próxima vez que surja, si esa ronda “sigue los mismos pasos que el último par” de financiaciones.
Con esta última extensión, Human Interest ha recaudado un total de $ 136,7 millones desde su inicio en 2015.
El crecimiento de Human Interest ha sido impresionante. Ha pasado de agregar alrededor de $ 100,000 al mes en nuevos ingresos netos a principios de 2019 a agregar ahora más de $ 1 millón al mes en nuevos ingresos netos, según Schneble. El objetivo de la startup es llegar a más de $ 2 millones al mes para fin de año.
“Hemos crecido unas 10 veces en los últimos 18 meses y no nos detendremos aquí”, dijo a TechCrunch. “Nuestro objetivo es llegar a ARR de más de $ 100 millones [annual recurring revenue] en los próximos tres años para que podamos salir a bolsa en los próximos tres o cuatro años “.
Desde su lanzamiento, Human Interest dice que ha ayudado a casi 3,000 empresas en todo Estados Unidos a ofrecer cuentas de jubilación a sus más de 80,000 empleados.
La pandemia de COVID-19 fue un desafío, pero provocó un cambio interesante en el negocio de la empresa. Antes de 2020, aproximadamente el 85% de sus clientes eran usuarios de 401 (k) por primera vez. El año pasado, ese número se redujo a alrededor del 50%. Esto significa que más empresas pasaron de planes existentes a Human Interest.
“Dado que hubo una recesión y mucha incertidumbre, fue un discurso mucho más fácil, considerando que podíamos ofrecer un producto más asequible”, dijo Schneble.
Human Interest dice que trabaja con “todo tipo de PYMES”, desde nuevas empresas tecnológicas hasta bufetes de abogados, desde dentistas hasta paseadores de perros, empresas de fabricación y organizaciones sin fines de lucro de justicia social. Los clientes incluyen una empresa de electricistas del Área de la Bahía de San Francisco, una cadena de pizzerías con sede en Denver y una cadena de gasolineras y tiendas de conveniencia con sede en Seattle.
A pesar de tener solo unos pocos años, Schneble dijo que la compañía no se ve a sí misma como una startup.
“Queremos construir una empresa realmente grande que exista durante décadas y pueda cotizar en bolsa”, dijo. “Si estuviéramos tratando de vender la empresa, podríamos estar haciendo esto de manera diferente”.
Actualmente, Human Interest tiene unos 300 empleados, frente a poco más de 100 hace un año. Planea duplicar el tamaño de su equipo de ingenieros este año.
De cara al futuro, Schneble dijo que la compañía simplemente está “para hacer más de lo mismo”.
“No necesitamos nuevos productos”, dijo a TechCrunch. “Hay muchas pasarelas haciendo lo que estamos haciendo, y eso les quita participación de mercado a otros”.
También planea enfocarse en mejorar la tecnología en su plataforma, que pasó de ser un proveedor externo a ser interno en 2020. La medida llevó a la compañía a duplicar sus márgenes en los últimos seis meses y eliminar las tarifas de transacción para los administradores del plan. y participantes, según Schneble.
“A menudo, los productos de servicios financieros empeoran a medida que avanza”, dijo. “Queremos ser lo contrario, y este año estamos enfocados en hacer que nuestra plataforma sea lo más impresionante posible”.
Human Interest dice que también lanzó nuevas ofertas, Complete y Concierge, el año pasado en un esfuerzo por simplificar la administración del plan de jubilación y “hacer que los ahorros para la jubilación sean accesibles para las personas en todas las líneas de trabajo”.
“Los grandes operadores tradicionales no han descubierto cómo hacer que los planes sean asequibles y accesibles para las empresas más pequeñas”, dijo Schneble. “Sabíamos que para hacer mella permanente en la crisis de jubilación de este país, teníamos que hacer algo diferente”.
El espacio 401 (k) es de hecho creciente. En julio pasado, Guideline, con sede en San Mateo, que también se centra en las pymes, anunció una ronda Serie D de 85 millones de dólares codirigida por Generation Investment Management de Al Gore y Greyhound Capital. Más tarde se reveló que American Express Ventures se había sumado al financiamiento como inversionista.
Con más de $ 2 mil millones en activos bajo administración, el nuevo inversor NewView Capital (NVC), que también respaldó a Plaid, tiene como objetivo igualar la financiación de la última etapa con un “apoyo operativo significativo”.
El fundador y socio gerente de NewView, Ravi Viswanathan, dijo que estaba impresionado por la forma en que la compañía simplifica el proceso y la administración para que las pymes ofrezcan 401 (k) sy “puede hacerlo a tarifas más bajas a través del software y la automatización”.
El equipo de NewView también se sintió atraído por el deseo de la compañía de hacer que la oferta de un 401 (k) sea accesible para más empleadores. En una publicación de blog, Ankit Sud y Christina Fa escribieron:
“Los proveedores tradicionales de 401 (k) como Vanguard y Fidelity diseñaron y fijaron el precio de sus planes para grandes empresas. La carga administrativa y las altas tarifas lo hacen inasequible para los propietarios de pequeñas empresas. De hecho, solo el 10% de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) ofrecen planes 401 (k) a su fuerza laboral, a pesar de emplear a un tercio de la población activa … Human Interest trae planes 401 (k) simples y asequibles a los 90 % de pequeñas empresas que no ofrecen planes de jubilación en la actualidad. “
Source link