Ícono del sitio La Neta Neta

El proveedor de ciberseguridad de inteligencia artificial SentinelOne presenta una oferta pública inicial de $ 100 millones

El proveedor de ciberseguridad de inteligencia artificial SentinelOne presenta una oferta pública inicial de $ 100 millones

SentinelOne, una empresa de seguridad en etapa avanzada que ayuda a las organizaciones a proteger sus datos mediante inteligencia artificial y aprendizaje automático, ha solicitado una oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

En una presentación S-1 el jueves, la compañía de seguridad reveló que durante los tres meses que terminaron el 30 de abril, sus ingresos aumentaron un 108% interanual a $ 37,4 millones y su base de clientes creció a 4.700, frente a los 2.700 del año anterior. A pesar de este crecimiento impulsado por la pandemia, las pérdidas netas de SentinelOne se duplicaron con creces de $ 26,6 millones en 2020 a $ 62,6 millones.

“También esperamos que nuestros gastos operativos aumenten en el futuro a medida que continuamos invirtiendo para nuestro crecimiento futuro, incluida la expansión de nuestra función de investigación y desarrollo para impulsar un mayor desarrollo de nuestra plataforma, expandiendo nuestras actividades de ventas y marketing, desarrollando la funcionalidad para expandirnos en mercados adyacentes y llegar a clientes en nuevas ubicaciones geográficas ”, escribió SentinelOne en su presentación.

La compañía con sede en Mountain View dijo que tiene la intención de cotizar sus acciones ordinarias de Clase A utilizando el símbolo de cotización “S” y que aún no se han determinado los detalles sobre el rango de precios y la cantidad de acciones ordinarias que se ofrecerán para la OPI. La presentación S-1 también identifica a Morgan Stanley, Goldman Sachs, Bank of America Securities, Barclays y Wells Fargo Securities como los suscriptores principales.

SentinelOne recaudó $ 276 millones en una ronda de financiamiento en noviembre del año pasado, triplicando su valoración de $ 1 mil millones de febrero de 2020 a $ 3 mil millones. En ese momento, el CEO y fundador Tomer Weingarten dijo a TechCrunch que una OPI “sería el siguiente paso lógico” para la empresa.

SentinelOne, que fue fundada en 2013 y ha recaudado un total de $ 696.5 millones a través de ocho rondas de financiamiento, busca recaudar hasta $ 100 millones en su OPI y dijo que tiene la intención de utilizar los ingresos netos para aumentar su visibilidad en el mercado de la ciberseguridad. y para el desarrollo de productos y otros “procesos corporativos generales”.

Agregó que “también puede utilizar una parte de los ingresos netos para la adquisición o inversión en tecnologías, soluciones o negocios que complementen nuestro negocio”. La única adquisición de la compañía hasta ahora tuvo lugar en febrero, cuando compró la empresa de registro de alta velocidad Scalyr por $ 155 millones.

SentinelOne se hará público durante un período de mayor interés público en la ciberseguridad. Ha habido una ola de ataques cibernéticos de alto perfil durante la pandemia de COVID-19, y los piratas informáticos se aprovechan del trabajo remoto generalizado necesario como resultado.

Uno de los mayores ataques vio a los piratas informáticos rusos violar las redes de la empresa de TI SolarWinds, lo que les permitió obtener acceso a agencias gubernamentales y corporaciones. La solución de protección de endpoints de SentinelOne pudo detectar y detener la carga útil maliciosa relacionada, protegiendo a sus clientes.

“El mundo está lleno de criminales, actores estatales y otros agentes hostiles que buscan exfiltrar y explotar datos para alterar nuestra forma de vida”, dijo Weingarten en la presentación de SentinelOne ante la SEC. “Nuestra misión es mantener el mundo en funcionamiento protegiendo y asegurando los pilares centrales de la infraestructura moderna: los datos y los sistemas que almacenan, procesan y comparten información. Esta es una misión interminable a medida que los atacantes evolucionan rápidamente en su búsqueda para interrumpir las operaciones, violar datos, obtener ganancias e infligir daños ”.


Source link
Salir de la versión móvil