Ícono del sitio La Neta Neta

El proveedor de Crypto API, Conduit, quiere ser el Stripe de las finanzas descentralizadas

El malware de criptojacking estaba extrayendo secretamente Monero en muchos sitios web gubernamentales y universitarios

Las instituciones financieras continúan buscando formas de ingresar al criptomercado, y los productos de finanzas descentralizadas (DeFi) son un mecanismo que podría ayudarlos a capturar participación. Los inversores en productos DeFi pueden obtener rendimiento de su capital prestando su criptomoneda a cambio de intereses.

Pero los préstamos DeFi son mucho más riesgosos que los préstamos tradicionales, en parte debido a la volatilidad de la clase de activos. Así como los bonos de “alto rendimiento” compensan a los inversores con más efectivo por apostar en empresas más riesgosas que el promedio, los préstamos DeFi pueden ofrecer tasas de interés mucho más altas que las cuentas de ahorro tradicionales en las que los clientes esencialmente prestan su dinero a un banco.

Conducto está creando un conjunto de API que los desarrolladores pueden usar para crear plataformas que brinden acceso a productos DeFi. Como vicepresidente de producto de la billetera criptográfica BRD, que Coinbase adquirió en noviembre del año pasado, el director ejecutivo y cofundador de Conduit, Kirill Gertman, experimentó de primera mano los desafíos de encontrar proveedores que proporcionaran las herramientas de back-end que su equipo necesitaba para construir su producto orientado al usuario. Después de un período en Arrival Bank y medio año como jefe de producto en Consumer Fintech Eco, Gertman creó Conduit para que fuera la solución de back-end que estaba buscando pero que no podía encontrar.

El equipo de Conduit en una videollamada Créditos de imagen: Conducto

“Cuando miras el lado fintech de las cosas, ya hay una enorme pila que se ha construido correctamente para respaldar eso. Tienes Stripe, tienes a Marqeta si quieres emitir tarjetas: cualquier caso de uso que se te ocurra, tienes a alguien con una API que está lista para dártelo”, dijo Gertman a TechCrunch en una entrevista.

Conduit pretende ser una ventanilla única para que los neobancos y las instituciones financieras conecten sus propios productos al ecosistema DeFi, lo que, según Gertman, es más fácil porque Conduit en sí mismo está regulado y cumple, lo que elimina la carga de cumplimiento de las empresas que utilizan sus herramientas.

Para que los consumidores obtengan rendimientos de DeFi, su moneda fiduciaria se convierte primero en monedas estables, un tipo de criptomoneda vinculada al valor de la moneda fiduciaria, por lo que se puede invertir en varios protocolos criptográficos como Compound y AAVE. Conduit ofrece dos soluciones para ayudar a las empresas a acceder a estos rendimientos.

La primera es su cuenta de ganancias de crecimiento, que los neobancos ofrecen a los clientes para que puedan invertir su moneda fiduciaria en DeFi. El segundo es la solución de tesorería corporativa de Conduit, que ofrece cuentas DeFi de alto rendimiento a las empresas.

“Hacemos el registro y hacemos muchas cosas que básicamente crean un paquete muy simple para [our clients], para que no tengan que preocuparse por las complejidades”, como cómo convertir dólares en monedas estables o cómo calcular las tasas, dijo Gertman.

Gertman se negó a nombrar clientes específicos de Conduit, pero dijo que se dividen en dos categorías: neobancos y pequeños intercambios de criptomonedas, particularmente en regiones como América Latina. Sus principales clientes están en Canadá, donde se lanzó por primera vez su producto, y en Brasil, y está buscando expandirse a mercados como EE. UU. y Europa a continuación, dijo Gertman.

Gertman ve dos tipos de beneficios de la expansión de los productos DeFi, dijo. El primero es el acceso: los protocolos DeFi no tienen permiso, lo que permite que cualquier usuario preste y tome prestados fondos sin necesidad de proporcionar un puntaje de crédito, verificación de identidad o garantía. El segundo es que DeFi conecta a los usuarios a nivel mundial, lo que permite a los inversores en países con tasas de interés extremadamente bajas o negativas obtener un mayor rendimiento y facilita que las empresas pidan prestado dinero a tasas favorables extrayendo de un fondo de liquidez global, agregó Gertman.

Conduit dice que planea triplicar su plantilla, que es totalmente remota, durante el próximo año en las regiones de América del Norte y América Latina mediante la contratación de profesionales de ingeniería, ventas y cumplimiento con conocimientos localizados. La regulación ha desempeñado un papel en los países a los que se ha dirigido Conduit, agregó, y dijo que la falta de claridad regulatoria de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha retrasado la entrada de Conduit en los EE. UU.

Para impulsar su expansión global, Conduit recaudó una ronda semilla de $17 millones liderada por Portage Ventures, con el apoyo de Diagram Ventures, FinVC, Gemini Frontier Fund, Gradient Ventures y Jump Capital, anunció hoy la compañía. Varios ejecutivos de fintech también participaron en la ronda, de firmas como PayPal, Coinbase, Google Pay y otras.

Conduit asume altos gastos legales para garantizar que cumple con todos sus mercados, por lo que Gertman decidió que la compañía necesitaba generar una “ronda inicial más grande que el promedio”, dijo.

“Obviamente, las condiciones del mercado nos ayudaron y nos aprovechamos de eso, y no voy a ocultar eso… Incluso si hubiera un criptoinvierno o algo así, podemos sobrevivir a eso”, dijo Gertman.


Source link
Salir de la versión móvil