Mientras que algunos analistas llaman a la OPI de WeWork presentar una “obra maestra de ofuscación”, el estimado observador tecnológico Profesor Scott Galloway simplemente lo llama “WeWTF”.
Hay otra compañía que está surgiendo rápidamente en el “WeViewMirror”, por así decirlo, y esa es Knotel. También un “proveedor de espacio de trabajo flexible”, Knotel ha invertido el modelo WeWork y, en lugar de la marca “Nosotros” en todas partes, simplemente alquila edificios, toma una pequeña oficina para su personal y luego equipa el edificio con muebles modulares en los que una empresa puede mudarse directamente y llamarlos propios.
Knotel ha completado un financiamiento de $ 400 millones, liderado por Wafra, un brazo de inversión del Sovereign Wealth Fund de Kuwait. Mori Trust (uno de los principales operadores de negocios inmobiliarios de Japón), Itochu (uno de los mayores conglomerados comerciales de Japón) y Mercuria (una empresa líder de capital japonés) también participaron en la financiación. Los inversores antiguos y anteriores de Knotel incluyen Norwest Venture Partners, Newmark Knight Frank, Bloomberg Beta y Rocket Internet.
Knotel utilizará el financiamiento para aumentar su presencia en los mercados existentes, continuar expandiéndose en “las 30 ciudades más grandes del mundo” y también “profundizar su compromiso con las cuentas empresariales globales”. Básicamente, ese es el código para perseguir a las empresas más grandes del mundo que ahora requieren la flexibilidad de las oficinas como requieren la provisión de AWS Cloud Service para sus aplicaciones.
En una declaración, Amol Sarva, cofundador y CEO de Knotel, dijo: “Knotel está construyendo el futuro del lugar de trabajo, y estamos entusiasmados de recibir a un grupo de inversores que creen apasionadamente en nuestro producto, visión y capacidad de ejecución. Wafra nos ayudará a continuar nuestra rápida expansión global y a consolidar nuestra posición como líder en un mercado de oficinas flexibles de rápido crecimiento y billones de dólares “.
A diferencia de los jugadores de coworking tradicionales, que brindan espacios compartidos para trabajadores independientes y ubicaciones satelitales de la empresa, Knotel se enfoca en proporcionar espacios de trabajo privados y totalmente amueblados para grandes empresas. La idea es que sea muy simple: espacios de trabajo flexibles; gastos de capital más baratos; flexibilidad operativa
También hay una obra de tecnología aquí. Su producto “Baya” es una plataforma de cadena de bloques utilizada internamente para facilitar las decisiones de adquisición basadas en datos y reducir los costos de la empresa, mientras que “Geometry” es un servicio de suscripción para facilitar mucho más rápido y flexible el suministro de su oficina.
En declaraciones a TechCrunch, Sarva dijo: “Esta financiación es oportuna porque rotar esa otra OPI [referring to the WeWork IPOD] Está en las obras. La gente se ha estado quejando de algunos de los aspectos de eso y de algunas de las ineficiencias que tienen. Pero el núcleo de esta nueva inversión para nosotros es hacer que el negocio sea capitalmente eficiente ”. Dijo que todo lo que hacen está orientado a esto.
Dijo que Knotel lo hará de tres maneras: “Nos adentraremos más en las ciudades. Muchas ciudades individuales se están volviendo más grandes que las compañías competidoras en ingresos. Nueva York, París, Londres SF. Hacer eso es mucho más eficiente y otros no lo entienden.
“En segundo lugar, estamos agregando una docena de ciudades más. No 1200. Nadie gana dinero en El Cairo “.
“En tercer lugar, cada vez que anunciamos un producto o producto tecnológico se trata del negocio principal. Un producto como Geometry, o muebles modulares, etc. Se trata de hacernos crecer más rápido con menos capital. Hacer que las propiedades inmobiliarias sean menos dolorosas, más rápidas y con menos fricción ”.
La compañía ahora tiene más de 4 millones de pies cuadrados en más de 200 ubicaciones en Nueva York, San Francisco, Londres, Los Ángeles, Washington, D.C., París, Berlín, Toronto, Boston, São Paulo y Río de Janeiro. En menos de 4 años, la compañía ha recaudado un total de $ 560 millones, ahora está valorada en más de $ 1 mil millones. Su huella en Londres ahora es de 263,000 pies cuadrados en 63 ubicaciones. Ahora apunta a ser el proveedor de oficinas flexibles número uno de Londres (por número de edificios), habiendo logrado esto en Nueva York a principios de año, dice.
Source link