El proveedor de gestión del ciclo de vida del contrato Icertis obtiene una deuda de $ 150 millones para evitar a los rivales

El proveedor de gestión del ciclo de vida del contrato Icertis obtiene una deuda de $ 150 millones para evitar a los rivales

Es Halloween. Y, si es una empresa de software de gestión de contratos Icertis, es día de pago. Después de recaudar $ 115 millones en 2019, Icertis obtuvo hoy $ 150 millones ($ 75 millones en deuda convertible y una línea de crédito renovable de $ 75 millones) en un tramo combinado que eleva el capital total recaudado de la compañía a $ 520 millones.

Al optar por la ruta de la deuda, Icertis evita tener que responder a la delicada pregunta de la valoración en un entorno económico especialmente desafiante. (Icertis estaba valorado en $ 2.8 mil millones a partir de marzo de 2021 y según se informa hasta $ 5 mil millones a principios de este año, pero las valoraciones en tecnología están en una fuerte caída). La deuda convertible le permite a Icertis pagar su obligación de préstamo con capital o acciones, mientras que la línea de crédito le permite pedir prestado y pagar de manera continua.

El CEO Samir Bodas fue bastante vago sobre los planes para el nuevo efectivo, pero le dijo a TechCrunch en una entrevista que implicaría “acelerar la aplicación de tecnologías de transformación como inteligencia artificial, procesamiento de lenguaje natural, aprendizaje automático y blockchain para entregar material, único y valor consecuente para los clientes”. Todo eso es bastante ambicioso (y, a decir verdad, un poco de moda), pero Bodas afirmó que Icertis está bien posicionada para defenderse de las nuevas empresas rivales en el espacio de gestión de contratos despiadados.

“Los analistas de la industria como Gartner y Forrester se refieren a nuestra categoría como gestión del ciclo de vida del contrato (CLM), pero Icertis se diferencia de los proveedores tradicionales de CLM”, dijo Bodas. “No solo brindamos eficiencia en la creación y negociación de contratos, sino que usamos inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural para estructurar la información del contrato en datos bajo demanda y conectar esos datos a los sistemas operativos… para automatizar procesos, maximizar el valor del contrato y garantizar el cumplimiento”.

Fundada en 2009 por Bodas (un veterano de Microsoft y Aztecsoft) y Monish Darda (anteriormente ejecutivo de BladLogic), Icertis ofrece herramientas alojadas en la nube para administrar compras, ventas y contratos corporativos, incluidas herramientas que pueden leer y analizar contratos para entregar riesgos. informes de gestión y seguimiento automático de obligaciones. La plataforma sistematiza los contratos y la documentación asociada, extrayendo datos como información de contacto y cláusulas para conocer los compromisos contractuales y monitorearlos para asegurar su cumplimiento.

Los contratos ingeridos se pueden usar para modelar relaciones comerciales en Icertis, lo que permite a los usuarios identificar las cláusulas faltantes de los contratos necesarias para cumplir con regulaciones como GDPR. Bodas afirma que los sistemas de inteligencia artificial que impulsan esta y otras características de la plataforma Icertis se encuentran entre los más capaces de su tipo, capaces de procesar más de 7000 tipos diferentes de contratos en 11 verticales.

El software de gestión de contratos de Icertis, que se ejecuta en la nube.

“Estamos forjando y liderando una nueva categoría de tecnología, la inteligencia de contratos, que utiliza IA para automatizar procesos y brindar información con datos de contratos estructurados y conectados para recordar digitalmente el propósito de cada relación comercial y garantizar que la intención de esos acuerdos se cumpla por completo. ”, dijo Bodas.

Esa es una declaración audaz. Pero es cierto que Icertis, con sede en Bellevue, Washington, ya es uno de los proveedores de software de gestión de contratos más grandes y exitosos que ha surgido en los últimos años. Bodas dice que la compañía salió de 2021 con ingresos recurrentes anuales por encima de los 100 millones de dólares y recientemente superó los 200 millones de dólares en ingresos recurrentes. Se negó a revelar el tamaño de la base de clientes de Icertis, pero señaló que los clientes actuales incluyen a Microsoft, Boeing, Google, Johnson & Johnson, Sanofi, Mercedes-Benz y Qantas y agencias del sector público no identificadas.

Este año, Icertis anunció una asociación con SAP para convertir a Icertis en la solución CLM elegida por los clientes de SAP. (Junto con Softbank, SAP tiene una participación minoritaria en Icertis). Bodas dice que creará un “ecosistema” de gestión de contratos para los clientes de SAP a través de integraciones con soluciones de SAP como Ariba, Fieldglass, S/4HANA y SuccessFactors.

“En esta recesión económica, creemos que los contratos, que gobiernan cada dólar que entra y sale de la empresa, surgirán como el activo de referencia porque son una fuente sin explotar de valor comercial invaluable para reducir costos, administrar riesgos, garantizar el cumplimiento e impulsar ingresos”, dijo Bodas. “Somos optimistas de que la inteligencia de contratos surgirá de esta recesión como el quinto sistema de registro en la empresa, y que Icertis está posicionado para liderarlo a largo plazo”.

Los inversores ven promesa en tecnología legal de gestión de contratos para adquisiciones, ventas, finanzas, legal y recursos humanos como Icertis, quizás debido al enorme mercado al que se puede dirigir. Se espera que el mercado del ciclo de vida de la gestión de contratos crezca de 1500 millones de dólares en 2019 a 2900 millones de dólares en 2024. de acuerdo a a Mercados y Mercados.

Las métricas de adopción temprana sin duda han sido prometedoras, con una reciente Encuesta de Bloomberg Law que muestra que más de la mitad de los abogados internos usaban programas de gestión de contratos en 2020. Bodas dice que solo la plataforma de Icertis ha manejado más de 10 millones de contratos por valor de más de $ 1 billón en más de 40 idiomas y más de 90 países

“Los contratos son una fuente invaluable de datos originales, que documentan y rigen los derechos y obligaciones entre una empresa y sus proveedores, clientes y empleados. En otras palabras, los contratos proporcionan una única fuente de verdad para las relaciones comerciales”, dijo Bodas. Dio un ejemplo: “Recientemente, los clientes han recurrido a Icertis para ayudarlos a navegar la inflación lo mejor que pueden. ¿Tienen sus contratos cláusulas que les permitan ajustar los precios en caso de inflación, con qué frecuencia pueden aumentar los precios y en cuánto? Brindamos esta información al instante, por lo que cada derecho dentro de los contratos de una empresa se puede realizar para obtener el máximo valor”.

Entre los competidores de Icertis se encuentran ContractPodAI y SirionLabs, que recaudaron $55 millones en julio y $85 millones en mayo, respectivamente, para su software de gestión de contratos impulsado por la automatización. Otro rival formidable es LinkSquares, que consiguió 100 millones de dólares en abril para hacer crecer su plataforma que combina el análisis legal con las capacidades del ciclo de vida de los contratos.

Por lo que vale, Icertis los eclipsa en tamaño, con más de 2000 empleados repartidos en sus oficinas en Nueva Jersey, Chicago y otros lugares.


Source link