Bloques de fuego ha recaudado una ronda de financiación Serie C de 133 millones de dólares liderada por Coatue, Ribbit y Rayas. La empresa ofrece varios productos que le permiten almacenar, transferir y emitir activos digitales. En particular, Fireblocks proporciona custodia a inversores institucionales: actualmente almacena $ 400 mil millones en criptomonedas.
BNY y SVB Capital también participan en la ronda de financiación de hoy. Los inversores existentes Paradigm, Galaxy Digital, Swisscom Ventures, Tenaya Capital y Cyberstarts Ventures están invirtiendo una vez más.
En general, Fireblocks ha recaudado 179 millones de dólares desde el primer día. La compañía dice que aún no ha alcanzado una valoración de mil millones de dólares; todavía no es un unicornio, pero no está lejos de serlo.
La startup no tiene un producto orientado al consumidor. En cambio, vende sus productos a bancos, nuevas empresas de tecnología financiera y otras instituciones financieras. Como las tasas de interés han estado cercanas al 0% durante un tiempo, las instituciones financieras están buscando una solución para almacenar criptomonedas y diversificar su balance.
Fireblocks les permite hacerlo de forma segura. La empresa utiliza computación multipartita para manejar claves privadas. Cuando crea una billetera, los secretos criptográficos se generan en su dispositivo y en los servidores. Siempre que intenta iniciar una transacción, se utilizan varios secretos para generar una clave pública y privada completa. De esta manera, no hay un solo punto de falla.
La compañía también ha creado una red de socios de liquidez. Puede conectarse directamente con 30 intercambios diferentes e iniciar transferencias desde allí. Es por eso que las mesas de operaciones de venta libre y los creadores de mercado también usan Fireblocks para liquidar operaciones en varios intercambios.
Fireblocks también te permite emitir y administrar tokens. Puede ser particularmente útil si desea emitir monedas estables, tokens que están respaldados por monedas fiduciarias y que no fluctúan con el tiempo frente a su valor fiduciario. También funciona en múltiples cadenas de bloques.
Puede ganar recompensas de apuesta en Ethereum 2.0, Polkadot y Tezos a través de integraciones con Apostado o Demonio de bloque. Hay una API DeFi para que puedas aprovechar los protocolos DeFi más interesantes.
La compañía también se integra con los proveedores de cumplimiento Elliptic y Chainalysis por razones contra el lavado de dinero. La empresa puede marcar y rechazar transacciones según un conjunto de reglas.
Como puede ver, Fireblocks proporciona muchas integraciones con el ecosistema criptográfico en general. Comenzar desde cero y construir esas integraciones internamente requeriría una tonelada de recursos, especialmente si las criptomonedas no son el elemento central de su negocio.
En muchos sentidos, Fireblocks me recuerda a las empresas de banca como servicio, excepto que Fireblocks se centra en los activos criptográficos. Y la ronda de financiación de hoy demuestra una vez más que hay muchas inversiones en la industria de la criptografía en este momento. PayPal adquirió Curv hace solo un par de semanas. Y esta adquisición ciertamente está ayudando a otras empresas de infraestructura de cifrado a demostrar que son valiosas.
Source link