Las empresas se trasladaron en masa a la nube durante la pandemia, bajo la presión de transformarse digitalmente. Según una encuesta de 2021 de O’Reilly, adopción de la nube aumentó constantemente en todas las industrias, con el 90% de las organizaciones utilizando la computación en la nube en comparación con el 88% en 2020.
La adopción acelerada de la nube condujo a un aumento de los problemas de seguridad. En una reciente encuesta de los ejecutivos del Reino Unido por PwC, los riesgos relacionados con la nube estaban en lo más alto de la agenda de seguridad cibernética, y el 39 % de los encuestados esperaba que dichos riesgos de seguridad “afectaran significativamente” a su organización en los próximos meses.
Para algunas nuevas empresas, eso ha sido bueno para los negocios. Ver: Mitiga, una empresa de seguridad en la nube que ofrece un servicio basado en suscripción para ayudar a las empresas a prepararse para ataques en la nube y de software como servicio (SaaS). Mitiga anunció hoy que recaudó $45 millones en una ronda Serie A liderada por ClearSky Security con la participación de Samsung Next, Blackstone, Atlantic Bridge y DNX.
El cofundador y director ejecutivo, Tal Mozes, dice que el dinero fresco se destinará al desarrollo de productos y a la expansión de la fuerza laboral de 56 personas de Mitiga. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado $77 millones en capital de riesgo, y la Serie A valora a Mitiga en más de $100 millones.
“La pandemia aceleró la adopción de la nube y SaaS sin aumentar las capacidades y el talento de las organizaciones al mismo ritmo, para manejar con éxito una marea creciente de incidentes en la nube y SaaS”, dijo Mozes a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Esta inequidad creó una gran necesidad de construir una solución a escala, y eso es exactamente lo que hicimos. La empresa está bien posicionada hoy para funcionar durante años sin fondos adicionales si es necesario”.
Mitiga, con sede en Tel Aviv, fue fundada en 2019 por Mozes, Ofer Maor y Ariel Parnes, un coronel retirado de las Fuerzas de Defensa de Israel. Mozes y Maor encabezaron anteriormente Hacktics, una empresa de pruebas de penetración que fue adquirida por Ernst & Young hace más de una década, y Seeker Security, un producto de automatización de seguridad de aplicaciones que Synopsys compró en 2015.
Mozes dice que el equipo inicialmente estaba motivado por el deseo de llenar lo que consideraban un vacío en la industria de respuesta a incidentes: soluciones diseñadas para la nube y SaaS. El segmento, afirma, todavía está dominado hoy por empresas de servicios profesionales que aplican enfoques de la vieja escuela a la ciberseguridad en la nube.
Mitiga es diferente porque adopta un enfoque “moderno” para la respuesta a incidentes en la nube, afirma Mozes. El servicio analiza los datos forenses de la nube para su investigación, almacenando datos forenses de varias nubes y aplicaciones de software como servicio. Utilizando una biblioteca de escenarios de ataques en la nube, Mitiga busca ataques en los datos forenses, administrando y organizando la respuesta en tiempo real.
“Hemos creado un módulo que llamamos ‘análisis forense como código” que permite a nuestros investigadores automatizar el trabajo de respuesta a incidentes y búsqueda de amenazas”, dijo Mozes. “La asociación con Mitiga permite a los equipos hacer más, ampliando sus capacidades sin contratar nuevos talentos costosos y difíciles de encontrar”.
No es estrictamente exageración, necesariamente. Existen beneficios reales y documentados al adoptar cualquier tipo de solución de seguridad en la nube. en un encuesta por Palo Alto Networks, el 80 % de las organizaciones con sólidas posturas de seguridad en la nube notaron una mayor productividad de la fuerza laboral, mientras que el 85 % de aquellas con poca “fricción” entre la seguridad y el desarrollo y los equipos DevOps informaron lo mismo.
Por supuesto, incluso si la solución de Mitiga es tan buena como afirma Mozes, no hay escasez de proveedores rivales que ofrezcan servicios para proteger los activos en la nube de las organizaciones. La competencia es cada vez más feroz.
La startup de seguridad en la nube Wiz recaudó $ 300 millones con una valoración de $ 10 mil millones solo en febrero. Sentra, que encuentra datos en la nube y ofrece planes de remediación para equipos de seguridad de datos, recaudó $30 millones en enero. También están Dig Security, Laminar y Opus Security, plataformas de remediación y orquestación de seguridad en la nube que, entre ellas, han recaudado decenas de millones de dólares en capital.
De acuerdo a Según Insight Partners, el mercado mundial de seguridad en la nube podría crecer de 48 570 millones de dólares en 2022 a 116 250 millones de dólares en 2028.
Por su parte, Mozes, sin sorpresa, expresó su confianza en la trayectoria de crecimiento actual de Mitiga. Sin embargo, de manera un tanto sospechosa, no reveló el tamaño de la base de clientes de la empresa ni ninguna cifra concreta de ingresos. Mozes citó razones competitivas para el secreto. Pero desde donde estamos, ciertamente hace que sea más difícil tener una idea del estado del negocio de Mitiga.
“Cuando el éxito de muchas de las empresas actuales depende de lo que sucede en sus entornos de nube y SaaS, los nuevos niveles de preparación y velocidad de investigación que ofrecemos equivalen a tiempos de respuesta récord para los líderes de seguridad y valor comercial para C-Suite”. dijo Mozes. “En la era de la nube y SaaS, las empresas que pueden recuperarse rápidamente de las infracciones poseen una ventaja significativa”.
Source link