Solo cinco meses después de criar una Serie A de $ 100 millones, TaxBit anunció hoy que ha recaudado 130 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B.
El último financiamiento convierte oficialmente al proveedor de software de contabilidad y criptografía de impuestos con sede en Salt Lake City, Utah, un unicorn, con una valoración de $ 1,33 mil millones. También eleva el total de la startup recaudado a $ 230 millones desde que los hermanos Austin y Justin Woodward fundaron la empresa con su primo Brandon Woodward en 2017.
IVP e Insight Partners codirigieron la Serie B, que también incluyó la participación de Tiger Global, Paradigm, 9Yards Capital, Sapphire Ventures, Madrona Venture Group y Anthony Pompliano.
TaxBit conecta las transacciones de activos digitales a través de intercambios para que las personas y las empresas puedan presentar sus impuestos con mayor precisión, administrar sus carteras y realizar transacciones optimizadas para impuestos a través de su plataforma, explica el CEO y cofundador Austin Woodward. En pocas palabras, su software automatiza todos los aspectos del cumplimiento fiscal de las criptomonedas.
Desde su aumento a principios de marzo, la empresa ha triplicado su plantilla a unas 100 personas, inauguró una oficina en Seattle, servicios desplegados con el IRS y alianzas firmadas con varias plataformas de activos digitales. Por ejemplo, está conectado a intercambios como Coinbase, BlockFi y Gemini.
La necesidad de software fiscal y contable de la economía digital está creciendo con la industria a medida que los reguladores requieren prácticas de presentación de informes más formales. Como resultado, TaxBit ha experimentado un crecimiento impresionante. En 2020, emitió más de dos millones de formularios de impuestos. Este año, está en camino de emitir más de 50 millones de formularios, según Austin Woodward.
“El espacio de los activos digitales experimentó un momento decisivo durante la pandemia, lo que resultó en un impulso acelerado hacia los pagos digitales y las reservas alternativas de valor”, dijo Austin Woodward a TechCrunch. “El impulso de la adopción en la economía digital se está convirtiendo rápidamente en la nueva normalidad entre las instituciones financieras tradicionales y los disruptores”.
De hecho, el mundo de las criptomonedas puede ser muy complejo y los productos de TaxBit, diseñados por contadores públicos y abogados tributarios, brindan servicios de presentación de impuestos y contabilidad no solo a instituciones financieras sino también a individuos y gobiernos para que puedan navegar “más fácilmente” por esas complejidades digitales. .
Estos productos incluyen Suites del centro de impuestos, que se creó para usuarios finales y automatiza las funciones de contabilidad de back-office para los equipos de finanzas, y Consumidor de TaxBit, que tiene como objetivo hacer que la declaración de impuestos sobre inversiones en activos digitales sea “simple e indolora, al tiempo que equipa a los usuarios con información direccional en tiempo real para optimizar su responsabilidad fiscal durante todo el año”.
La startup también trabaja con agencias gubernamentales, incluido el IRS, para proporcionar análisis de datos y soporte de cálculo de impuestos para contribuyentes con activos digitales.
Docenas de instituciones financieras están integrando la tecnología Tax Center Suite de TaxBit, siendo la última FTX US.
La compañía planea utilizar su nuevo capital para escalar sus ofertas de impuestos y contabilidad en los sectores empresarial, de consumo y gubernamental. TaxBit también planea duplicar su plantilla para fin de año y continuar abriendo nuevas oficinas en los EE. UU. Y el Reino Unido. A largo plazo, la empresa tiene planes de expansión global, con el Reino Unido “en el horizonte y otras jurisdicciones para seguir rápidamente ”, dijo Austin Woodward.
Sus inversores son optimistas sobre las ofertas y el potencial de la empresa.
Tom Loverro, socio general de IVP, cree que TaxBit está en el lugar correcto en el momento correcto. Está tomando un asiento en la junta de la compañía con el aumento.
“Casi todas las empresas que se relacionan con las criptomonedas necesitan un software de declaración de impuestos. Como todos vimos con la legislación reciente, las obligaciones de declaración de impuestos criptográficos solo se están volviendo más rigurosas ”, dijo.
Y las empresas cripto-nativas no son las únicas que necesitan informes fiscales. Todas las fintech y las instituciones financieras que están implementando una oferta de criptomonedas también lo hacen, agregó Loverro.
“Y no se olvide de los gobiernos estatales y federales aquí en los Estados Unidos y en el extranjero”, dijo. “Luego está el lado de la compra, que incluye tanto a los consumidores como a las instituciones. Es un mercado engañosamente grande y de rápido crecimiento “.
Loverro continuó diciendo que un estribillo común que escucha con respecto a cualquier cosa criptográfica es “¿Por qué no puedo [incumbent] ¿Solo agrega eso como una característica? ”
Como ex observador de la junta de Coinbase, el inversor puede dar fe de que las criptomonedas son “increíblemente profundas y complejas”.
“Las criptomonedas requieren una intensa dedicación y concentración. Calcular los impuestos sobre la compra y venta de un solo lote de bitcoins puede no ser tan complicado desde el punto de vista fiscal, pero ¿qué pasa con los lanzamientos aéreos, las estacas y el DeFi? ”, Preguntó Loverro. “¡Las cosas se vuelven bastante complejas rápidamente!”
Nikhil Sachdev, socio gerente de Insight Partners, señala que cripto ya es un mercado de $ 1.5 billones y que se expande continuamente a medida que las nuevas clases de activos comienzan a realizar transacciones en blockchains.
“Nuestra infraestructura actual de software de impuestos, contabilidad y ERP no está equipada para administrar este cambio, sin embargo, TaxBit ha creado una plataforma para ayudar a administrar los informes financieros de cumplimiento tributario sobre transacciones criptográficas en todas las industrias”, dijo Sachdev. “TaxBit es la única solución B2B escalada a través de impuestos criptográficos y ya ganó contratos con logotipos de primera categoría “.