Tecnología sin fines de lucro Garbo Anunciado hoy finaliza su asociación formal con Match Group, el gigante de las aplicaciones de citas detrás de Tinder, Plenty of Fish, Match y otras aplicaciones. Las dos compañías se unieron por primera vez en 2021, cuando Match hizo una inversión de siete cifras en el proveedor de verificación de antecedentes, luego de una serie de informes sobre daños que sufrieron los usuarios de aplicaciones de citas a través de aplicaciones propiedad de Match.
En particular, un informe de investigación condenatorio por ProPublica y Columbia Journalism Investigations publicado en diciembre de 2019 llevó a la compañía a comenzar a enfocarse mejor en la seguridad del usuario, lo que también incluyó una inversión de 2020 en Noonlight para ayudarlo a impulsar nuevas funciones de seguridad dentro de Tinder y otras aplicaciones de citas.
En marzo de 2022, Tinder implementó el acceso a verificaciones de antecedentes impulsadas por Garbo a través del centro de seguridad integrado en la aplicación. La experiencia dirigía a los usuarios a la Sitio web de Garbo donde pudieron completar la información básica sobre su partido. La compañía dijo que los usuarios generalmente solo necesitaban el nombre de pila de su pareja y un número de teléfono para comenzar.
La cualidad única de Garbo, en comparación con otras empresas de verificación de antecedentes, es que solo se centró en los registros públicos que contenían informes de violencia y abuso, incluidos arrestos, condenas, órdenes de alejamiento, acoso y otros delitos violentos. No devolvió ningún cargo no violento, como posesión de drogas y multas de tránsito en general, excluyendo DUI y homicidio involuntario de vehículos.
Después de Tinder, Garbo se lanzó a otras aplicaciones de citas de Match en julio, incluidas Match y la aplicación de citas para padres solteros Stir.
A pesar de su utilidad, había algunas criticas que Match estaba pasando la pelota al descargar controles de seguridad críticos a un socio externo que no estaba profundamente integrado en sus aplicaciones, lo que requería que las personas que se citaban hicieran más trabajo. Otros eran escépticos sobre si las verificaciones de antecedentes fueron incluso útiles en términos de predecir el potencial de abuso, ya que muchos casos de abuso y violencia doméstica no se denuncian.
Hoy, Garbo dice que está terminando su servicio de verificación de antecedentes del consumidor y también terminando su relación con Match. Sin embargo, continuará honrando los créditos comprados por los usuarios (por un período de tiempo limitado). Esto incluye a los usuarios que reclamaron créditos de Garbo a través de asociaciones con plataformas en línea, incluidas las aplicaciones Roomi, HUD y Match Group (Tinder, Plenty of Fish, Stir y Match.com). Estos créditos nuevos y existentes se cumplirán hasta el 31 de agosto de 2023, dice Garbo.
Para los usuarios que compraron créditos directamente de Garbo, los créditos se pueden canjear hasta el 31 de agosto de 2023 o se pueden reembolsar hasta el 31 de octubre de 2023.
Garbo dice que la decisión de reducir las verificaciones de antecedentes le permitirá centrarse en “nuevas tecnologías y herramientas que empoderan directamente a las personas para protegerse en la era digital”. Específicamente, la compañía dice que, en cambio, trabajará en una nueva guía para ayudar a las personas a protegerse en línea en todas las plataformas.
Hay indicios de uvas amargas en el anuncio de Garbo, ya que sugiere que la aplicación de Garbo estaba destinada a ser una forma más fácil, efectiva y asequible de descubrir historias de daño y violencia, pero “la falta de compromiso de las plataformas en línea y los crecientes problemas con los registros públicos ha comprometido la capacidad de los usuarios para aprovechar todo el poder y el potencial de la tecnología de Garbo”.
La decisión de Garbo de cambiar su negocio sigue a los cambios de liderazgo en Match, en los que el CEO de Match Group, Shar Dubey, renunció en mayo de 2022, y Bernard Kim asumió el cargo justo cuando se suponía que Garbo comenzaría a implementar las aplicaciones de citas de la compañía, lo que puede haber complicado las cosas.
Un informe del Wall Street Journal también indica que hubo desacuerdos internos dentro de Match Group sobre cómo deberían funcionar las herramientas de Garbo, además de las dificultades para que las plataformas en línea paguen por sus servicios. También fija la inversión de la asociación Match en $ 1.5 millones para poner en marcha el servicio de verificación de antecedentes.
En Tinder, dice el informe, los ejecutivos querían agregar insignias a los perfiles que fueron verificados. Garbo no estuvo de acuerdo y dijo que el subregistro de violencia sexual significa que una simple placa no brinda una imagen completa. Garbo tampoco sintió que Tinder promocionara completamente la herramienta entre los usuarios.
“Garbo está redoblando su compromiso de servir directamente a las personas sobre las empresas, junto con un compromiso más integral con los funcionarios públicos”, dijo Kathryn Kosmides, fundadora y directora ejecutiva de Garbo, en un comunicado. “Durante los próximos meses, Garbo está explorando una variedad de innovaciones y oportunidades para continuar capacitando a las personas para que se protejan de los malos actores. No dejaremos de abogar por los sobrevivientes y de trabajar para proteger a los más vulnerables del comportamiento violento y dañino”.
Source link