En The Next Batman: Second Son # 7, Tim “Jace” Fox hace (o no hace) lo impensable para descubrir la fuerza de un guardaespaldas de Tyler Arkadine.
¡Advertencia! Spoilers adelante para El próximo Batman: ¡Segundo hijo # 7!
Tim “Jace” Fox podría tener mucha experiencia como justiciero que sin duda lo ayudará a convertirse en el próximo hombre murciélago, pero actuó como si recurriera a cualquier cosa para evitar meterse en una pelea.
Llega el momento cobarde en cuestión El próximo Batman: segundo hijo # 7, escrito por John Ridley con arte de Travel Foreman y Mark Morales cuando una mujer pasa junto a un par de matones que inmediatamente comienzan a hacer comentarios lascivos sobre ella. Cuando ella ignora sus avances, los matones se vuelven físicos, solo para encontrarse de espaldas o en otras posiciones comprometedoras después de recibir varios golpes en partes clave del cuerpo que los derriban. Al principio, se cree que esto fue solo un hecho aleatorio hasta que se puede ver a Jace desde el margen, acechando en las sombras mientras observa cómo se desarrolla todo el escenario.
Resulta que Jace contrató a estos tontos para probar la fuerza y las habilidades generales de la mujer en lugar de descubrirlas por sí mismo. Independientemente, su impresionante exhibición (y su vergonzosa derrota) reconoce los peores temores de Jace: que ella va a ser un puñado. Llamada Eabha O’Roark, esta amenaza para Batman es el guardaespaldas de un mensajero que está asociado con el filántropo y supuesto criminal Tyler Arkadine.
Jace ha estado siguiendo el rastro de Arkadine desde su época como Batman en Vietnam cuando Jace se infiltró en la mansión del filántropo por sospechar que sus tratos comerciales eran solo una fachada para una operación de tráfico masivo. Por supuesto, los intentos de Jace de encontrar una prueba definitiva fallaron, lo que le obligó a realizar una retirada táctica. Por casualidad, el mensajero de Arkadine llega a Gotham poco después de que Jace regrese allí él mismo a pedido de su familia, lo que le permite vigilar al presunto criminal. Jace cree que este mensajero descubrirá la verdad sobre Arkadine y, como guardaespaldas, habrá que ocuparse de O’Roark.
Lo extraño del acto cobarde antes mencionado de Jace (o no acto) es que ha demostrado ser bastante capaz en una pelea anterior. En Vietnam, luchó contra los matones de Arkadine de frente y parecía disfrutar la idea de tener que acercarse a ellos de cerca ya que no tenían armas. Luego, más tarde en Gotham, noquea a algunos gorilas que golpeaban a un hombre a quien Jace originalmente había planeado “convencer” de que dejara en paz a su hermana. Es posible que Jace esté siendo demasiado cauteloso con O’Roark, sabiendo que está asociada con alguien con quien tiene serios problemas. Pero el hecho de que en realidad contrate a algunos matones para probarla parece una exageración. Si eligió este enfoque distante para evitar que ella descubriera su identidad, Jace podría haberse puesto el fiel pasamontañas que ha usado desde Vietnam. Tal vez Jace solo necesita una Bat-Familia propia como hombre murciélago para hacer todo su trabajo sucio?