Advertencia: contiene spoilers de Hiedra venenosa #16!
Resumen
- Las esporas de Lamia de Poison Ivy están mutando y propagándose más allá de su control, provocando una plaga de hongos.
- La intención original de Ivy era utilizar las esporas para causar destrucción masiva y eliminar a la humanidad.
- Las víctimas infectadas están buscando a Ivy y, si comienzan a infectar a otros, Gotham City podría enfrentarse a un evento de extinción masiva.
Gotham City ha albergado más monstruos y villanos de los que le corresponde, e incluso se ha enredado con los no-muertos en más de una ocasión, pero Hiedra venenosa ha desatado una plaga de hongos de proporciones épicas. Las esporas de Lamia que con tanto cuidado empezó a esparcir están fuera de su control y ahora están encontrando el camino de regreso a ella, de una forma u otra.
En Hiedra venenosa #16 Por G. Willow Wilson, Marcio Takara y Arif Prianto, las consecuencias de las acciones de Poison Ivy se arrastran hacia ella. Sin embargo, casi nadie sabe lo que sus esporas de Lamia han hecho a las personas a las que afectaban.
Desde que comenzó a difundirlos, han cobrado vida propia, mutando y transformándose en algo que parece estar fuera de su control. Mientras la buscan, queda por ver si la figura central de su red puede reinar en lo que ella ha creado.
La hiedra venenosa pretendía que Lamia causara destrucción masiva
En Hiedra venenosa n.° 1Ivy ya había comenzado a desatar lo que esperaba que fuera un plaga brutalmente eficiente y rápida que destruyó a la humanidad. Los humanos eran una maldición para la Tierra, y allanar el camino para la recuperación del planeta significaba eliminar a todas las personas de la ecuación. Pam creía que Ophiocordyceps Lamia fue creado como un arma biológica destinada a causar destrucción masiva. Cuando se lo robó a Jason Woodrue (también conocido como The Floronic Man), eso es precisamente lo que pretendía hacer. Mientras usaba su propio factor de curación para combatir las esporas dentro de su cuerpo, comenzó a propagarlas intencionalmente a otras personas en todo el país liberándolas al aire, infectando envases y propagándolas a través de graneros.
Sin embargo, un enfrentamiento con Woodrue reveló que las esporas de Lamia estaban destinadas a ser utilizadas con fines de vigilancia. No se propagaron tan rápido como Ivy esperaba y ciertamente no habían causado la extinción de la humanidad (ni nada parecido). Su fracaso fue en cierto modo un alivio, ya que sus viajes le habían demostrado que los humanos eran una parte tan importante del Verde como cualquier otra cosa, y que todavía había esperanza de salvarlo todo. Sin embargo, las esporas de Lamia no estaban simplemente inactivas mientras Pam emprende su viaje de autodescubrimiento. Estaban cambiando rápidamente, afectados por su propia fisiología y la red estrechamente interconectada que habían formado con ella en el centro.
Las víctimas de Ivy la están buscando
Aunque su objetivo original era erradicar a la humanidad, Pam no tenía intención de causar sufrimiento físico en el proceso. La muerte de Lamia debía ser rápida, incluso “feliz,” sin embargo, la realidad ha sido muy diferente. Los infectados mueren lentamente y comienzan a verla en sus sueños antes de que las esporas los alcancen y los maten. Una vez que Lamia está en el asiento del conductor, queda poco o nada de “humano” en ellos. Tampoco hay forma de salvarlos después de cierto punto, incluso con el antídoto que Ivy creó en Hiedra venenosa #12 y algunos son increíblemente peligrosos.
Nadie ha hecho sonar una alarma real sobre el brote de lento crecimiento, lo que significa La Bat-Familia y Gotham serán tomados con la guardia baja.. La falta de urgencia les da a los hongos muertos suficiente tiempo para converger en la ciudad mientras buscan a su “Madre”. Todavía no han intentado infectar a otros, pero si eso cambia, Gotham es la Zona Cero perfecta. Está lleno de gente y es particularmente caótico en medio de la Guerra de Gotham. Detener la propagación puede ser imposible. Por ahora, los zombies Lamia están en movimiento y Hiedra venenosa puede sufrir su evento de extinción masiva después de todo.
Verificar Hiedra venenosa n.° 16, ¡Disponible ahora en Marvel Comics!
Source link