En palabras de Taylor Swift, Ha tardado mucho en llegar. El dominio público no tiene miedo de esperar a que cambien las estrellas más importantes de Hollywood. Desde Mickey Mouse hasta Winnie-the-Pooh, varias leyendas de Disney se han unido al dominio público de alguna forma. Ahora, 2026 está aquí y está listo para traernos otra nueva pesadilla a todos cuando el mejor chico de Goofy se una al dominio público.
Sí, eso es correcto. Plutón está llegando al dominio público. La versión original del cachorro favorito de Disney se está yendo a los perros, y eso no es una buena noticia.
El debut de Plutón en el dominio público era inevitable
Para aquellos que desconocen los humildes orígenes de Plutón, el personaje no comenzó su vida como lo conocemos ahora. El perro debutó en los años 30 con los pantalones cortos. La pandilla de cadenas y luego El picnic protagonizada por Mickey Mouse. Fue allí donde el mundo conoció a Rover, un perro tonto y entusiasta que se hizo amigo de Mickey y Minnie durante un día de excursión. Leal hasta el extremo y tan fácilmente distraído, Rover fue el prototipo del cachorro en el que se convertiría Plutón en años posteriores.
Disney se convierte en el primer estudio en 6 años en alcanzar un hito importante en taquilla
Disney alcanzará los 6 mil millones de dólares en taquilla mundial para 2025, gracias a películas como Lilo y Stitch, Zootopia 2 y Avatar: Fire and Ash.
Por supuesto, Plutón todavía está protegido por el dominio público. El personaje que conocemos hoy ha pasado por múltiples iteraciones, pero Rover no existió por mucho tiempo antes de que le hicieran un cambio de imagen. De hecho, Plutón fue nombrado en Disney en 1931 como parte del deseo de la compañía de capitalizar el descubrimiento del antiguo planeta. Como tal, sólo será cuestión de tiempo hasta que Plutón (por su nombre) sea liberado al dominio público. Pero por ahora Hollywood tendrá que entretenerse con Rover.
Plutón tendrá una película de terror inspirada en Cujo, apuesta por ello
Después de todo, sabemos que nada le gusta más a Hollywood que reimaginar los clásicos de la infancia una vez que llegan al dominio público. Después de todo, Winnie-the-Pooh se ha encontrado en esta situación más de una vez. El querido personaje creado por AA Milne llegó al dominio público el 1 de enero de 2022. Si bien la versión específica de Disney del personaje aún está protegida, la versión original de Pooh está en juego. Esto llevó a que nuevos creadores apuñalaran la franquicia, y lo decimos literalmente. Después de todo, el ataque de dominio público más famoso contra el oso llegó con Winnie the Pooh: sangre y miel.
La cursi película de terror obtuvo críticas mixtas, pero al más puro estilo Hollywood, la temporada slasher de Winnie-the-Pooh sigue viva. Una secuela de la película se lanzará en 2024 y una tercera. sangre y miel El proyecto está en proceso. Desde Mickey Mouse de Steamboat Willie hasta Peter Pan, Hollywood tiene una habilidad especial para convertir personajes nostálgicos invertidos en estrellas de terror hambrientas de dinero. Ahora que Rover es de dominio público, es sólo cuestión de tiempo antes de que esos mismos creadores llamen a la puerta. Es casi seguro que hay una Cuyo-Película inspirada en las obras de Rover, y ese enfoque solo aumentará una vez que Plutón se una al dominio público por su nombre.