Laboratorio de cohetes La próxima misión pondrá en órbita docenas de satélites utilizando el “remolcador espacial” Kick Stage de la compañía de lanzamiento, así como un gnomo de jardín impreso en 3D de Gabe Newell de Valve Software. Este último es una prueba de una nueva técnica de fabricación, pero también un esfuerzo filantrópico de la leyenda de la industria del juego.
Programado para no antes del 15 de noviembre (o el 16 en el sitio de lanzamiento de Nueva Zelanda), el lanzamiento aún sin nombre (Rocket Lab da a todas sus misiones nombres descarados) será el de la compañía “más diverso”, dijo en un presione soltar.
Se desplegarán un total de 30 satélites utilizando la propia plataforma de despliegue Kick Stage de Rocket Lab, que al igual que otros “remolcadores espaciales” se separa de la segunda etapa una vez que se alcanza una determinada órbita preliminar y luego entrega sus cargas útiles cada una en su propia trayectoria única. Esos son los satélites más individuales que ha tomado Rocket Lab a la vez.
24 de ellos son Swarm Technologies ‘ diminutos SpaceBEEs, los satélites de comunicaciones del tamaño de un sándwich que utilizará para alimentar una red global de bajo costo y bajo ancho de banda para dispositivos de Internet de las cosas.
La carga útil más inusual, sin embargo, es sin duda “Gnome Chompski”, cuyo pasaje fue pagado por el presidente de Valve, Newell: una figura impresa en 3D que permanecerá unida al Kick Stage hasta que se queme al volver a entrar. La figura, una réplica de un artículo de la popular serie de juegos de PC Half-Life, fue realizada por Weta Workshop, el estudio de efectos detrás de El señor de los anillos y muchas otras películas. Es tanto una prueba de una técnica de impresión de nuevos componentes potencialmente útil como un “homenaje a la innovación y creatividad de los jugadores de todo el mundo”.
Más importante aún, Newell donará un dólar al Starship Children’s Hospital por cada espectador del lanzamiento, por lo que definitivamente querrá sintonizar este. (Estoy esperando saber más de Newell, si es posible).
El lanzamiento también entregará satélites para TriSept, Unseenlabs y el Instituto Espacial de Auckland; el último será la primera nave espacial construida por estudiantes de Nueva Zelanda.
Rocket Lab ha trabajado arduamente para hacer que su plataforma de lanzamiento sea todo en uno, por lo que los clientes potenciales no tienen que buscar varios servicios o componentes. Idealmente, ha dicho el CEO de la compañía, cualquiera debería poder venir a la compañía con la carga útil básica y el resto está a cargo.
“Los operadores de satélites pequeños no deberían tener que comprometerse en órbitas cuando vuelan en una misión de viaje compartido, y estamos entusiasmados de brindar acceso personalizado al espacio para 30 satélites en esta misión. Es por eso que creamos el Kick Stage para habilitar órbitas personalizadas en cada misión y eliminar la complejidad, el tiempo y el costo adicionales de tener que desarrollar su propia propulsión de nave espacial o usar un remolcador espacial de terceros ”, dijo Beck en el comunicado de prensa.
Rocket Lab lanzó recientemente su propio satélite de cosecha propia, First Light, para demostrar que llegar a la órbita no tiene por qué ser un “dolor en el trasero”, como dijo Beck entonces.
Source link