Resumen
- Se destacan los recientes fracasos de taquilla de Dwayne Johnson y la necesidad de una plataforma de lanzamiento exitosa para la franquicia.
- El próximo remake de acción real de Moana se considera la mejor esperanza de Johnson para lograr un éxito de taquilla debido al éxito y el interés cultural de la película original.
- Sin embargo, participar en la nueva versión puede contribuir al declive de Johnson si la película no aprende de los errores de acción real de Disney y recibe malas críticas.
Después de cuatro largos años de decepción en taquilla, una próxima película será un salvavidas para Dwayne Johnson. La última victoria comercial decisiva de The Rock fue la de 2019. Jumanji: el siguiente nivel, que recaudó alrededor de 800 millones de dólares en todo el mundo. Desde entonces, todas las películas de Rock han tenido problemas en taquilla. Adán negro y Liga DC de Supermascotas fueron decepcionantes, pero Crucero por la jungla fue una pérdida decisiva, ganando sólo 220 millones de dólares con un presupuesto de producción de 200 millones de dólares.
Si bien la estrella tuvo éxito con 2021 Aviso rojo, un título que reclamó el récord de la película de Netflix más vista de todos los tiempos, este éxito de transmisión no se traduce en cifras de taquilla. Cuatro años sin un triunfo en taquilla es mucho tiempo para el actor mejor pagado de Hollywood. Es más, todos los fracasos provinieron de películas destinadas a actuar como plataforma de lanzamiento para nuevas franquicias; con el Rápido y furioso La franquicia se está quedando sin fuerza., La roca necesita una nueva propiedad de taquilla si espera mantener la relevancia. Una próxima película representa la mejor esperanza de Johnson.
Se garantiza que Moana de acción real de Disney será un éxito para Dwayne Johnson
Es probable que The Rock encuentre el descanso en taquilla que necesita en los próximos años. moana remake de acción real. Si bien ninguna película puede garantizar el éxito comercial, particularmente a la luz de la reciente tendencia de Hollywood a tener presupuestos inflados, moana es una fuente de dinero comprobada. La película de 2016 no solo recaudó 629 millones de dólares en su presentación en cines, sino que obtuvo otros 117 millones de dólares en ventas de DVD y Blu-ray solo en 2017, lo que la convierte en el estreno local más vendido de ese año (a través de Los números).
Es más, el interés cultural en moana se ha mantenido notablemente bien en los años transcurridos desde su lanzamiento. En 2022, Nielsen informó (vía Variedad) eso moana fue la cuarta película más vista en todos los servicios de transmisión y la única película en el top 5 de transmisión que no se estrenó durante el año pasado. Los remakes de acción real de Disney no siempre generan dinero; el estudio vio dos decepciones recientes con Dumbo y La Sirenita. Sin embargo, las estrellas rentables y la propiedad intelectual adecuada han generado repetidamente ganancias de miles de millones de dólares para el proyecto de remake. moanaEl impresionante poder de permanencia combinado con el poder estelar de un Dwayne Johnson de acción real constituyen un brillante futuro de taquilla para el remake.
Por qué Moana de acción real sigue siendo un gran riesgo para Dwayne Johnson
Con acción en vivo moana, Dwayne Johnson está preparando otro éxito de taquilla. Sin embargo, el éxito financiero de la película puede no ser suficiente para salvar su carrera; de hecho, la participación en la nueva versión sólo puede contribuir a su declive. A Johnson le ha ido muy bien en el ámbito de la taquilla, pero La rentabilidad de cada estrella de gran éxito eventualmente comienza a decaer.. Con Johnson Películas de rápido y furioso comenzando a perder su ventaja en taquilla y sin garantía de una secuela de moanala estrella ya afronta un futuro sin franquicias.
Cuando llegue este futuro, el actor aún podrá sostener su carrera si ha acumulado suficiente buena voluntad con una filmografía de calidad. Sin embargo, The Rock siempre ha elegido la viabilidad comercial por encima de la calidad, apareciendo en éxitos de taquilla formulados y creativamente fallidos que reciben malas críticas. Los remakes de acción real de Disney tienen un historial crítico pobre; Si el moana Si el remake no aprende de los errores de Disney en la acción real, la película se convertirá en otra plaga más para la filmografía de la estrella. Dwayne Johnson Puede que tenga otro éxito de taquilla entre manos, pero la elección de la película pone en riesgo su futuro a largo plazo en la industria.
Fuente: Los Números, Variedad
Source link