El próximo proyecto de IA de Prisma es un divertido creador de pegatinas para selfies llamado Sticky

El próximo proyecto de IA de Prisma es un divertido creador de pegatinas para selfies llamado Sticky

by

in

¿Qué haces después de obtener decenas de millones de descargas y decenas de clones de tu aplicación de transferencia de estilo impulsada por IA? Por qué, seguir innovando, por supuesto.

Reunir Pegajoso, la próxima aplicación de la startup detrás de Prisma, que convierte los selfies en pegatinas estilizadas y/o animadas para compartir en tus redes sociales. Sticky se lanza hoy en iOS, con una versión de Android prevista para una semana o dos.

Si bien Prisma ganó popularidad viral el año pasado, generando alrededor de 70 millones de descargas en cuestión de meses para sus creadores con sede en Moscú, su característica principal ha sido copiada rápida y ampliamente, incluso por gigantes sociales como Facebook.

La respuesta del equipo a que los algoritmos de otros devoraran vivo su USP fue convertir su genial herramienta en una plataforma. Pero con el espacio de las aplicaciones sociales esencialmente cosido (al menos en Occidente) por Facebook, que también posee Instagram y WhatsApp, generar impulso y causar una impresión duradera como una nueva plataforma claramente no es una tarea fácil.

El cofundador Aram Airapetyan nos dice que la audiencia de Prisma ha sido “muy estable durante los últimos seis meses”, alcanzando “alrededor de 10 millones de usuarios activos mensuales”.

Eso no está mal para una aplicación de ~ un año. Pero, bueno, Facebook tiene dos mil millones de usuarios mensuales en este momento… (Y eso es antes de tener en cuenta a todos los usuarios de Instagram y WhatsApp). Así que no es una pelea justa.

Aún así, el equipo de Prisma no se queda quieto. Su próximo proyecto de aplicación también aplica redes neuronales a otra tarea centrada en la fotografía, esta vez creando autoadhesivos para compartir en redes sociales en plataformas de mensajería como WhatsApp, WeChat, iMessage de Apple y Telegram.

La tecnología central de Sticky es una función de corte automático que extrae rápidamente su selfie de cualquier fondo contra el que se haya tomado para que pueda reutilizarse en una moneda social compartible como una etiqueta independiente.

“Entrenamos redes neuronales para encontrar diferentes objetos en una foto/video e incluso en una transmisión de video en vivo. Básicamente, nuestras redes neuronales entrenadas están buscando a una persona en una foto. Eso es todo lo que necesitamos. Luego recortamos el fondo y la pegatina está lista”, explica Airapetyan, describiéndola como una “tecnología muy compleja detrás de una experiencia de usuario sencilla”.

La aplicación te permite dejar tu selfie recortada sin ningún fondo, o editar el fondo ligeramente, tocando algunas opciones de colores de relleno completo, para hacer que la pegatina sea un poco más impactante visualmente. También puede agregar un borde blanco alrededor de su selfie para una delineación extra adhesiva.

Airapetyan dice que se planean más opciones en el frente de fondo en el futuro, incluida la capacidad de superponer autoadhesivos sobre las fotos de su elección.

Es justo decir que, en esta etapa de MVP, la función de corte no es perfecta. Puede confundirse mucho con el cabello, por ejemplo. Y ciertas condiciones de iluminación (altas o bajas) pueden resultar fácilmente en la pérdida de partes de su mejilla. Pero con un poco de prueba y error, puede obtener un resultado razonable, y sin tener que dedicarle mucho tiempo.

También vale la pena señalar: todo el procesamiento se realiza localmente en el dispositivo, según Airapetyan.

A partir de aquí, Sticky muestra su pedigrí Prisma, ya que puede tocar su selfie recortado para aplicar un efecto de transferencia de estilo Prisma-ish (la versión que probé tenía dos opciones de estilo, un estilo en blanco y negro y otro en color, pero el plan es agregar muchos más “estilos cómicos y de dibujos animados geniales”, dice Airapetyan).

Si lo desea, puede aumentar aún más su pegatina agregando una leyenda de texto.

Cuando esté satisfecho con su creación, puede guardarla o compartirla en sus redes sociales, aunque en esta etapa, las pegatinas generalmente se comparten como una imagen, en lugar de un formato de etiqueta (pero el equipo espera obtener apoyo para eso, y dice Telegram y WeChat están “trabajando para proporcionar API”).

Las pegatinas guardadas se almacenan como una colección continua y editable dentro de la aplicación.

Además de selfies fijos, Sticky también te permite crear pegatinas animadas. Para hacer esto, en lugar de tocar una vez para tomar una selfie, mantenga presionado el botón de la cámara mientras tira de su cara tonta (o lo que no), y la aplicación toma varios cuadros y los procesa en una animación.

Las pegatinas adhesivas animadas se muestran en WhatsApp como un GIF con un botón de reproducción (pero se repiten continuamente cuando se ven en su colección de pegatinas adhesivas).

“Por el momento, no todos los mensajeros tienen API para compartir calcomanías nativas”, señala Airapetyan. “Por eso, por ejemplo, tu sticker se comparte como una imagen en WhatsApp, o como un GIF si está animado”.

También admite que la tecnología de corte es un poco tosca en este punto, pero dice que mejorará a medida que más personas la usen, dado que los algoritmos están aprendiendo de los datos.

“A veces, la tecnología de corte no es perfecta, pero cuantas más personas usen Sticky, ¡mejor se convertirá en sí mismo!” él dice. “Eso es lo mejor de la tecnología. ¡También trabajamos duro para mejorarlo! Por ejemplo, podemos dejar que la gente cree pegatinas con sus mascotas en las manos”.

“Sticky seguramente se convertirá en una mejor aplicación con muchas más funciones. Solo tenemos que averiguar qué necesita la gente primero. Las pegatinas, en general, son muy populares hoy en día y la popularidad aumentará, seguro”, añade.

La aplicación es una descarga gratuita y el equipo ni siquiera está pensando en la monetización en este momento. “Solo nos enfocamos en el producto en este momento”, dice Airapetyan.


Source link