El próximo reinicio de Street Fighter debe recuperar algo de la desastrosa película de 1994

El próximo reinicio de Street Fighter debe recuperar algo de la desastrosa película de 1994

un nuevo luchador callejero La película llegará a los cines en 2026, y aunque la original fue considerada universalmente como un choque de trenes, la nueva versión debe recuperar un elemento que definió la película de 1994. luchador callejero. Escrita y dirigida por uno de los cineastas de acción de los años 80 y 90, Steven E. de Souza (Morir duro, El hombre corriendo), luchador callejero adaptó el contenido del videojuego de Capcom a una película protagonizada por Jean-Claude Van Damme. Van-Damme interpretó a uno de los luchadores del juego, el coronel Guile, y su equipo de luchadores reclutados mientras intentan derribar al malvado general M. Bison.

La película presentó a muchos de los personajes más famosos y populares del videojuego, incluidos Chun-Li (Ming-Na Wen), Ryu (Byron Mann) y Zangief (Andrew Bryniarski), separados en dos bandos, lo que generó mucha acción de lucha. Si bien las películas de videojuegos históricamente no han tenido éxito ni de crítica ni de taquilla, luchador callejero Se considera una bomba entre las bombas por varias razones. Sin embargo, una de las cosas que luchador callejero Lo que hicimos bien debe ser adoptado por el próximo remake.

Relacionado

Eligiendo a Ryu para la película de Street Fighter de 2026: X actores que serían perfectos

Se está preparando una nueva película de acción real de Street Fighter, y Legendary tendrá que elegir cuidadosamente una cara de la serie para interpretar a Ryu de la lista corta.

Street Fighter debería adoptar el carácter campestre del videojuego (como lo hizo la película de 1994)

La original no tenía miedo de ser una película de videojuegos

luchador callejero Tenía muy poco a su favor, pero El tono que adopta para una película de videojuegos es acertado en lo exagerado y cursi que es.. Con personajes tan coloridos y variados como el elenco del popular videojuego, era importante que la película no pareciera demasiado seria, especialmente en lo que respecta al vestuario. El 1994 luchador callejero Se inclinó hasta el final para asegurarse de que los disfraces parecieran precisos, independientemente de lo ridículo que pareciera el atuendo en la vida real.

luchador callejero fue la última película del icónico actor Raúl Julia, quien interpretó a M. Bison, y de hecho recibió una nominación póstuma como Mejor Actor de Reparto en los Premios Saturn.

El diálogo estaba absolutamente cargado de frases cursis, lo que no es necesariamente un problema cuando el elenco está lleno de personajes de videojuegos con entonaciones famosas pero personalidades limitadas. Los personajes en sí tampoco se sentían como personas reales, lo cual nuevamente está bien cuando se supone que son imitaciones de personajes de videojuegos del mundo real. La aceptación generalizada del campismo inherente a las películas de videojuegos dio lugar a un tono perfecto para luchador callejeroy es algo que la nueva película debe apoyarse en lugar de algún tipo de adaptación valiente, realista y actualizada.

¿Qué salió mal con la película Street Fighter de 1994?

Era barato, no encantadoramente cursi

Si bien el tono cursi pudo haber sido la decisión correcta, faltó la ejecución. luchador callejero cruzó la línea de lo cursi a lo baratoy para una película con un presupuesto de 35 millones de dólares, eso es un gran problema. Es posible que los disfraces fueran exactos a los de un videojuego, pero parecían algo sacado de una tienda de Halloween, no algo que los diseñadores de vestuario profesionales de Hollywood. Las actuaciones en general variaron desde demasiado entusiastas hasta imposibles de ver, y varias de las partes parecían estar terriblemente mal interpretadas.

luchador callejero – Detalles clave

Director

Fecha de lanzamiento

Presupuesto

Taquilla bruta

Puntuación del tomatómetro RT

Puntuación RT del medidor de palomitas de maíz

Steven E. De Souza

23 de diciembre de 1994

$35 millones

99,4 millones de dólares

11%

20%

La interpretación de Raúl Juliá como M. Bison fue muy aclamada, ya que su compromiso con el papel demostró una clara comprensión del tono deseado, incluso si coqueteó con la línea en lo que a sobreactuación se refiere. Excepto el señor Bison, Los propios personajes son reflejos aburridos de sus homólogos de videojuegos.y la película carece de cualquier tipo de elemento atractivo aparte de los efectos exagerados y las secuencias de acción forzadas de los libros de texto. En última instancia, la nueva versión de 2026 no debería recordar la de 1994. luchador callejero de ninguna manera excepto por el tono cursi.


Source link