El próximo remake de Cheers es aún más desconcertante cuando te das cuenta de que rehacer Frasier funcionaría mucho mejor

El próximo remake de Cheers es aún más desconcertante cuando te das cuenta de que rehacer Frasier funcionaría mucho mejor

Una nueva versión británica de la exitosa comedia de NBC, Saludestá siendo presentado por Big Talk Studios, pero la próxima adaptación está siendo recibida con dudas, y por una buena razón. La comedia de situación de Ted Danson duró 11 temporadas y regularmente se clasifica como uno de los mejores programas de comedia jamás realizados, lo que convierte a una nueva versión en el Reino Unido de Salud casi imposible hacerlo bien. Escrito por Simon Nye, Salud’ El remake tiene potencial para tener éxito, pero los remakes transatlánticos son notoriamente difíciles, particularmente para las series consideradas las mejores en su género. No sería descabellado recomendar frasier como un candidato mucho más adecuado para la audiencia británica.

No hace falta decir que algunas adaptaciones de comedias de situación queridas han encontrado un gran atractivo entre el público, como la oficina y fantasmas. Sin embargo, estas series están traducidas de orígenes británicos y adaptar una serie hecha en Estados Unidos para audiencias globales es un proceso mucho más complicado. El último remake de la oficina tiene críticas negativas de los espectadores y, debido a su legado consagrado, los británicos Salud Las series en desarrollo pueden correr un peligro similar. Desde los queridos personajes de la comedia hasta su ubicación icónica, Sin duda será difícil recrear el tono cálido que definió Salud durante numerosos años.

Por qué el próximo remake de Cheers en el Reino Unido parece una mala idea

Estos humores globales no se alinean y eso disminuye el corazón de la serie

Del piloto a Salud‘ episodio final, el programa construyó una serie increíblemente sentida que aseguró su final, “One for the Road”, como uno de los episodios de televisión más vistos de todos los tiempos, con 84,4 millones de espectadores (a través de ABC Noticias). lo que hizo Salud Tan exitoso es el humor de actualidad de finales de los 80.así como el entorno social que sería totalmente impracticable en un entorno británico. El bar de Sam Malone en Salud Era el lugar donde los personajes comulgaban y desarrollaban un sentido de pertenencia. Sin embargo, un bar americano y un bar británico son polos opuestos en términos de entorno y clientela.

Relacionado

El reinicio de Frasier ya no puede ignorar a los personajes de Cheers después de una gran burla sobre Sam Malone de Ted Danson para la temporada 3

El reinicio de Frasier no ha mostrado al Dr. Crane reuniéndose con sus amigos de Cheers después de dos temporadas completas en Boston, y esa reunión debería haberse producido hace mucho tiempo.

Si bien el sentido de comunidad no es un territorio inexplorado en las comedias británicasestos temas a menudo no son centrales para todo el formato del programa. Hay algunas excepciones, como la aclamada serie de comedia británica. Torres Fawlty. Esta serie comparte algunas similitudes con Salud en el sentido de que está ambientado en un lugar donde su protagonista es responsable del edificio, pero incluso entonces, hay una razón por la cual Torres Fawlty está tan bien considerado.

El éxito de la serie británica se debe a su humor físico slapstick eso es más accesible para su audiencia. Estos elementos recuerdan los recursos cómicos de Monty Python. Por eso la ausencia de estos componentes cómicos en Salud Es posible que el próximo remake no tenga buena reputación, ya que puede tener dificultades para resonar entre el público británico. Lo que sirve tan bien a estas comedias de la misma época es la profunda conexión con la historia cultural británica, algo que una comedia adaptada a Estados Unidos no puede aprovechar.

Frasier habría encajado mucho mejor en el humor británico que los vítores

Frasier se parece más a los gustos y sensibilidades de la comedia británica

Salud Es sin duda encantador, pero su humor amplio no tiene mucho en común con los gustos británicos. frasierLa impecable entrega rápida y el ingenio seco son un sello distintivo de su diálogo, y estos componentes son notablemente intercambiables con el humor británico. Hay un abrumador sentimiento de autodesprecio en frasierya que su narrativa basada en personajes explora muchas de las complejidades de los individuos. Salud se centra principalmente en el humor situacionalpero redirigir el programa a algo más burlón lo separaría del núcleo mismo de la serie y lo haría casi irreconocible para su gran base de espectadores leales.

frasier
Se le concedió un reinicio que se estrenó en 2023, y ambas temporadas ahora están disponibles para ver en Paramount+.

Además de esto, frasier aborda muchos temas sociales. La comedia de Kelsey Grammer se centra en la dinámica de clases y las divisiones sociales dentro de las familias. Fraiser desea desesperadamente ser aceptado en la clase alta, y estas dinámicas sociales son temas comunes en comedias británicas como La familia real o este pais. Centrándose principalmente en las relaciones personales y el crecimiento, La exitosa serie de NBC de Danson se aleja de estos temas exigentes. En última instancia, esto sugiere una nueva versión de frasier Habría sido más adecuado para las tradiciones cómicas británicas, ya que estos temas son mucho más familiares para su audiencia.

Ni Cheers ni Frasier son realmente adecuados para el tratamiento de remake

Estas comedias merecen un legado independiente

Salud A menudo se la conoce como la comedia de situación perfecta. La popularidad de la serie no tiene paralelo y es la piedra angular de muchas otras comedias de situación. Las calificaciones para Salud se mantuvo constante a lo largo de las 11 temporadaslo cual es un testimonio de lo bien escrita que está realmente la serie. Después del enorme legado Salud ha dejado su estela, es difícil razonar por qué esto debería explotarse con una nueva versión que corre el riesgo de empañar los personajes y la historia que tanto ama el público, más de 30 años después. Los gustos cómicos también han evolucionado, dejando el humor de estas épocas anticuado.

La televisión británica tiende a ser percibida como más cínica que la programación estadounidense, en gran parte debido a su énfasis en el sarcasmo.

Más importante aún, Salud y frasier Tampoco son particularmente adecuados para una nueva versión británica. La televisión británica tiende a ser percibida como más cínica que la programación estadounidense, en gran parte debido a su énfasis en el tono sarcástico y la expresión inexpresiva. Con eso en mente, Salud Es relativamente ligero en conflictos con personajes que no están agobiados por su trabajo. Mientras frasier todavía conserva muchos de los elementos centrales que lo distinguen como proyecto estadounidense, a pesar de algunos puntos en común. Sin duda será interesante ver cómo se adaptarán los showrunners. Salud a un entorno del Reino Unido y si sus creadores se comprometerán a tomar algunas decisiones audaces en su ejecución.

Fuente: ABC Noticias


Source link