Mientras 56 días tiene una premisa ingeniosa y la estrella de Descendientesel próximo thriller erótico de Prime Video se enfrenta a una batalla cuesta arriba gracias al escenario divisivo de su historia. Desde hace años, Prime tiene la misión de revivir el thriller erótico. Este subgénero alcanzó su punto máximo de popularidad a finales de los 80 y principios de los 90 y les dio a los espectadores éxitos como Instinto básico y Atracción fatal.
Si bien la relevancia del thriller erótico disminuyó a finales de los 90, la producción de Prime Video ha visto al servicio de transmisión centrarse en este subgénero a menudo olvidado en los últimos años. Estaba el primer vehículo de Sydney Sweeney. Los voyeursque se destaca por presentar un final verdaderamente absurdo y complicado, y la miniserie más reciente de 2025. la novia.
Adaptado de la novela homónima de Michelle Frances, este cursi thriller era tan descaradamente sexy como Los voyeurspero le fue mejor entre los críticos que el fracaso de 2021. Quizás debido a este éxito comparativo, el próximo thriller erótico de Prime Video también se basa en una exitosa novela, el libro de 2021 de la autora Catherine Ryan Howard. 56 días.
56 días está basada en la novela de Catherine Ryan Howard
Publicado en 2021, el thriller psicológico de Ryan Howard 56 días Sigue a una pareja joven que está involucrada en un asesinato. En la historia de la novela, Oliver y Ciara se conocen en una tienda y comienzan una intensa y apasionante relación romántica que pronto se convierte, inesperadamente, en convivencia. A medida que los confinamientos por el COVID-19 obligan a la pareja a pasar juntos la cuarentena, su relación de repente se vuelve más seria.
Corte al epónimo 56 días después, mientras la policía investiga un cadáver no identificado en el apartamento de Oliver. La pregunta central de la novela de suspenso y misterio es si Ciara mató a Oliver, Oliver mató a Ciara o algo completamente diferente sucedió entre el dúo. La narración de Ryan Howard oscila entre la aventura de la pareja y la investigación actual, lo que obliga a los lectores a desenredar una red de mentiras.
Establecer la historia durante el primer confinamiento por COVID ofrece 56 días una premisa ingeniosa, ya que nadie sabía que la nueva pareja central estaba en cuarentena junta hasta que apareció este cadáver. Sin embargo, el mayor atractivo de la adaptación también podría ser su problema más obvio. A diferencia de su adaptación televisiva, la novela de Ryan Howard llegó a los estantes en un momento en que los bloqueos por COVID-19 todavía estaban en pleno efecto.
La adaptación de 56 días de Prime Video apuesta fuerte por la nostalgia de COVID
La novela se publicó en agosto de 2021 y fue un gran éxito, con más de 60.000 valoraciones en Goodreads. Sin embargo, aunque las versiones anteriores de Prime Video la novia Podría haber tardado siete años en pasar de una página a la pantalla, pero esto no fue un gran problema para un libro con una historia comparativamente atemporal.
la novia se centra en la rivalidad extraña y casi incestuosa entre la nueva novia de un hombre y su madre incómodamente controladora, lo que significa que su historia podría tener lugar en cualquier época. Por el contrario, toda la presunción de 56 días Depende de que los lectores (y, ahora, los espectadores) recuerden los días de cierres y cuarentenas.
Han pasado aproximadamente tres años desde que se levantaron en gran medida estas medidas preventivas, lo que significa que 56 días está apostando fuerte por la nostalgia de la audiencia por los inicios de la era de la pandemia. Idealmente, los creadores de 56 días Espero que los espectadores quieran activamente volver a visitar esa época en la ficción. Sin embargo, en su defecto, los creadores del programa al menos necesitan que los espectadores estén dispuestos a pasar por alto los constantes recordatorios de la pandemia.
Los medios de comunicación todavía están averiguando cómo manejar la pandemia en la ficción, y cada historia de éxito se ve contrarrestada por un fracaso de alto perfil. Mientras que en 2020 Bloqueado fue un fracaso crítico, 2022 Cebolla de cristal: cuchillos fuera El misterio incorporó hábilmente la pandemia en su trama.
El elenco de 56 días de Prime Video ayuda a la difícil premisa de venta de la adaptación
De manera similar, aunque la primera película de terror viral del director Rob Savage Anfitrión fue un gran éxito gracias a su ingeniosa incorporación de los tropos inmediatamente familiares de la pandemia, el año siguiente cámara de salpicadero Fue un fracaso comparativo precisamente debido al enfoque obsoleto de la trama en COVID-19. Por suerte para 56 días, El programa tiene una gracia salvadora.
56 días está protagonizada por los prometedores Dove Cameron y Avan Jogia, por lo que no faltan estrellas para la serie, siempre que los espectadores no se sientan alienados por la trama. Aunque los fanáticos de la novela de Ryan Howard probablemente siempre habrían estado sentados para ver la serie, el casting de estas aclamadas estrellas podría convencer a los espectadores que están menos seguros acerca de un thriller de COVID-19.
Dicho esto, la premisa del programa sigue siendo arriesgada. Para muchos, la mera mención de la pandemia de COVID-19 evoca recuerdos infelices, y la perspectiva de una serie ambientada durante el encierro será poco atractiva, independientemente del elenco y el talento involucrados. Dicho esto, el éxito del programa podría iniciar un subgénero completo si 56 días resulta un éxito.
Hay mucho potencial dramático en las historias ambientadas durante los cierres de COVID-19. Desde misterios a puertas cerradas hasta romances de proximidad forzada, muchos subgéneros se benefician activamente de las limitaciones narrativas del entorno. Tal como, 56 días puede ser el comienzo de una tendencia importante si la adaptación Prime tiene éxito en su próximo lanzamiento.
- Fecha de lanzamiento
-
31 de julio de 2015
- Tiempo de ejecución
-
112 minutos
- Director
-
Kenny Orega