Resumen
- El dios griego de la guerra, Ares, rechaza la humildad como Thor, golpea a su padre Zeus y demuestra que no es el típico dios heroico de la mitología.
- La historia de Ares en “Ares #2” establece su transformación en un jugador importante en el Universo Marvel y un Vengador potencial.
- La evolución del personaje de Ares contrasta con la de Thor, proporcionando una perspectiva única de lo que significa ser un dios y un héroe.
Cuando Thor fue enviado a la Tierra, aprendió el valor de la humildad, pero un futuro Vengador perfectamente cambió esta lección al rechazar las “enseñanzas” de su padre piadoso. No todos los dioses son tan heroicos como Thor, y esta historia es un gran recordatorio de que en la mitología los dioses son tan defectuosos y desagradables como los humanos a los que a menudo menosprecian. Con una posible introducción del MCU en el horizonte, ahora es el mejor momento para volver a visitar un momento decisivo para este Vengador.
En 2006 Ares # 2, el padre del dios griego de la guerra titular, Zeus, sugiere que Ares, como Thor, ha aprendido la humildad en la Tierra. Ares rechaza esta idea dándole un puñetazo a Zeus en la cara.
Ares
está escrito por Avon Michael Oeming, dibujado por Travel Foreman, entintado por Derek Fridolfs, coloreado por Len O’Grady y escrito por Joe Caramagna y Virtual Calligraphy.
En el contexto de la cuestión, Ares está totalmente justificado en su enfado.. Zeus ha secuestrado al hijo de Ares, Alex, para sacar al dios de la guerra de su retiro y luchar una última guerra por su familia. Ares sabe muy bien que los otros dioses griegos lo desprecian por su sed de sangre y que Zeus simplemente lo está adulando y, a veces, las mejores respuestas no son verbales.
Justo cuando Ares pensaba que estaba retirado, los dioses lo arrastran de regreso para un último trabajo
Como se ve en la miniserie, Ares deja atrás el Olimpo después de darse cuenta de que los dioses nunca lo verán como un igual. Él pelea las guerras que ellos no pueden, y lo ven como un animal por ello. A diferencia de Thor, Ares se muda a la Tierra por su propia voluntad después de abandonar su panteón., criando a Alex y trabajando en la construcción. Para Ares, esto no supone ninguna gran lección moral, sólo una oportunidad de darle a su hijo una vida normal. Esa oportunidad se le niega cuando el Olimpo lo arrastra nuevamente a sus problemas y pone a Alex en peligro mortal.
La divertida ironía a lo largo del Ares miniserie es que Todos los dioses que desprecian a Ares son tan horribles como creen que es.. Simplemente ocultan su horror detrás de su divinidad y su esplendor. La única diferencia entre ellos y Ares es que Ares no oculta su fealdad, tanto externamente como internamente. Nadie representa esto mejor que Zeus. Se supone que es el más grande de los dioses. pero está más que feliz de poner a los niños en la línea de fuego y luego actuar con remordimiento después de que inevitablemente sale terriblemente mal..
Esta serie allanó el camino para que Ares se uniera a los Vengadores
Esta miniserie sirvió como plataforma de lanzamiento para la popularidad de Ares desde la década de 2000 hasta la de 2010, donde pasó de ser un personaje secundario menor de Thor y Hércules a un jugador importante en el Universo Marvel. La década de 2000 en particular a menudo se caracteriza en los cómics por historias subversivas y más oscuras, y si bien la historia de Ares honestamente tiene más en común con los cómics hipermasculinos de los 90, todavía se adapta a la década de 2000 como un guante. Alex también se convirtió en un personaje importante en la película del escritor Jonathan Hickman. Guerreros secretosobteniendo su propio arco fantástico que lo vio desarrollar su relación con su padre a un nivel más profundo.
Una cosa que logra comparar a Ares y Thor es que establece una clara distinción entre los dos personajes. Esta distinción se vuelve útil cuando Ares se convierte en un Vengador, por primera vez en la película de Tony Stark. Poderosos Vengadores y luego el de Norman Osborn Vengadores oscuros. Los escritores pueden jugar con la idea de que Ares asuma el papel simbólico de Thor en un equipo y comparar y contrastar los estilos heroicos de los dos dioses.. Con el panteón griego ya establecido, el MCU también podría presentar fácilmente a Ares como un Thor reemplazo en el Vengadores con una actitud muy diferente ante lo que significa su divinidad.
Vengadores oscuros
Escrito por Brian Michael Bendis, Dark Avengers es una serie de cómics que se desarrolló entre 2009 y 2013. La serie sigue a Norman Osborn, ahora bajo el manto de Iron Patriot, una entidad similar a Iron Man que reúne a un grupo de héroes para crear el Vengadores Oscuros.
- Escritor
- Brian Michael Bendis
Source link