Ícono del sitio La Neta Neta

El Proyecto Adam: Por qué la bala no le da a Louis

El Proyecto Adam: Por qué la bala no le da a Louis

Aunque exige una alta suspensión de incredulidad, hay una explicación científica de por qué la bala de Sorian no alcanza a Louis en The Adam Project.

¡Advertencia! SPOILER para El Proyecto Adán.

El Proyecto Adán presenta varias escenas de acción espectaculares con música icónica de los años 60 y 70 en sus fondos; sin embargo, el único momento que tal vez empuja demasiado el sobre de ciencia ficción de la película es la escena de esquivar balas de Louis. De los agujeros de gusano a Regreso al futuro referencias, la película utiliza casi todos los trucos del libro para hacer que su premisa fácil en la ciencia sea aún más entretenida. Mientras que la metaconciencia inspirada en Deadpool de Ryan Reynold El humor de payasadas y payasadas es suficiente para mantener a la mayoría de los espectadores enganchados a lo largo de su tiempo de ejecución, los temas familiares de la película y la actuación de Mark Ruffalo ayudan a tejer un hilo emocional para El Proyecto AdánEl eje de ciencia ficción de .

VÍDEO DEL DÍA

El Proyecto Adán se centra en un piloto de combate rebelde llamado Adam Reed (Ryan Reynolds) que viaja en el tiempo para encontrar a su esposa desaparecida Laura (Zoe Saldaña). Cuando llega al año 2022 a través de un agujero de gusano, se encuentra cara a cara con su yo de 12 años, quien lo alienta a viajar más atrás en el tiempo hasta el año 2018 para encontrarse con su difunto padre y salvar al mundo de un inminente desastre del viaje en el tiempo. Hacia el final culminante de El Proyecto Adán, Adam decide hacer estallar un acelerador electromagnético, también conocido como Adam Project, para evitar que se invente el viaje en el tiempo y poner fin a la misión de Sorian de gobernar el mundo en el futuro. Cuando se desata una batalla entre las fuerzas del mal de Adam y Sorian, una bala rompe el sello electromagnético del acelerador y desencadena una reacción en cadena de escenas de acción visualmente impactantes.

Durante el enfrentamiento, Sorian finalmente gana la partida y amenaza con dispararle a la familia Reed desarmada. Sin embargo, cuando dispara su arma, la bala gira en el aire y mata a su yo más joven, erradicando también la existencia de su yo mayor. Cuando Older Adam exige una explicación del acto de doblar balas que desafía a la muerte de Loius, Louis (interpretado por Mark Ruffalo) explica vagamente que “esos proyectiles perforantes contienen un núcleo de acero magnético.” Con esto, implica que después de que se rompió el sello electromagnético del acelerador, su campo magnético se extendió por todas las instalaciones de Sorian y comenzó a atraer todo lo magnético. Dado que la bala perforante también tenía un núcleo magnético, fue desviada por el campo magnético del acelerador. En lugar de viajar en línea recta, la bala se deslizó hacia el acelerador.

Incluso después de saber que Louis es un científico brillante, es difícil creer que en cuestión de segundos, predijo con precisión el movimiento de la bala en relación con el campo magnético. También es justo decir que Louis tuvo bastante suerte, ya que no pudo haber predicho que la bala golpearía directamente al joven Dorian después de haber sido desviado de su camino recto. Sin embargo, teniendo en cuenta que ha habido escenas mucho más extrañas de deformación de balas en otras películas de ciencia ficción como Querido y La matriz, El Proyecto Adán las libertades científicas tal vez merezcan un pase.

Más allá de su entretenimiento impactante, El Proyecto Adán tiene un núcleo sentimental que se siente mucho más realista y identificable que sus elementos de ciencia ficción. Trata temas relacionados con el dolor y la falta de fiabilidad de los recuerdos de una manera intrigante. A través de estos temas, El Proyecto Adán hace que los espectadores dejen de lado sus cínicas reservas. Si no fuera por su alta suspensión de incredulidad, El Proyecto Adán merece elogios por sus deslumbrantes actuaciones, genuino drama familiar y, por supuesto, el característico estilo de humor de Ryan Reynolds.




Source link

Salir de la versión móvil