El Proyecto Adam: Por qué la muerte inevitable de Louis Reed es ilógica

El Proyecto Adam: Por qué la muerte inevitable de Louis Reed es ilógica

El cameo de Mark Ruffalo del padre de Adam es el de un héroe trágico destinado a morir, pero su elección no necesariamente tiene sentido en la historia.

Advertencia: Contiene SPOILERS de El Proyecto Adán

Louis Reed interpreta a un padre casi ausente en El Proyecto Adán, pero su elección de estar permanentemente ausente es irracional desde la perspectiva de un científico y dolorosa desde la de un esposo y padre. Obsesionado con preservar sus principios como investigador, Louis parece pasar por alto las implicaciones muy obvias de su descubrimiento del viaje en el tiempo y elige aceptar su prematura muerte en 2021. Por lo tanto, desempeña perfectamente su papel en la vida de Adam, al no estar allí en absoluto. .

los Proyecto Adán presenta a Mark Ruffalo como un profesor y científico alocado pero accesible, que resulta ser un idealista que cree en una “línea de tiempo fija”, en la que todas las partículas existen en sus posiciones cuánticas predeterminadas. Trabajando para la antagonista Maya Sorian, puede sentar las bases de lo que se convertirá en tecnología de viajes en el tiempo. Todo esto sucede antes de que se utilice el viaje en el tiempo, por lo que encaja con la línea de tiempo “natural” e inalterada del universo. Esto también plantea el acertijo número 1, ya que las acciones de Louis en la película ayudan a detener el descubrimiento del viaje en el tiempo en primer lugar, alterando drásticamente la línea de tiempo fija teóricamente estable.

VÍDEO DEL DÍA

Maya Sorian (Catherine Keener) es El Proyecto AdánLa villana de , que comete el primer pecado de tiempo de la historia al ponerse en contacto con su yo más joven. Sus acciones son indudablemente egoístas, trabajando para crear una sociedad futura dominada por su corporación. Sin embargo, a pesar de su remodelación de la línea de tiempo fija, no hay evidencia dentro de la historia que sugiera que sus ajustes hayan amenazado la existencia de alguna manera. Este es el acertijo #2, que Sorian parece haber refutado la teoría de la línea de tiempo fija. Incluso en su muerte inducida por el viaje en el tiempo, continúa demostrando que el universo sobrevivirá a las grandes alteraciones del tiempo sin perder el ritmo. Por lo tanto, se debe suponer que la búsqueda de Adam y Laura existe sobre una base puramente moral, que no tiene nada que ver con los principios que salvaguardan el viaje en el tiempo.

El Proyecto AdánLaura y Adam Reed finalmente se encuentran en las mismas condiciones que antes de la destrucción del viaje en el tiempo, mostrando el poder del amor no correspondido o la resistencia del destino. Pero el hecho de que se encuentren genera el acertijo n.º 3: si los eventos clave están predestinados, entonces no importa qué cambios se realicen utilizando el viaje en el tiempo. Louis Reed no tendría conocimiento de estos eventos, pero podría haber digerido las implicaciones de lo que había ocurrido momentos antes con Maya Sorian.

Se debe hacer una consideración alternativa al observar los eventos a medida que se desarrollaron en El Proyecto Adán, los viajes en el tiempo siempre han generado paradojas. La creación y destrucción del viaje en el tiempo podría verse como un ciclo de línea de tiempo fijo que debía ocurrir dado el impulso del avance científico. Si es así, estos bucles continuarán ocurriendo indefinidamente hasta la destrucción de la raza humana. Además, esto tiene sus propias advertencias con respecto al camino del tiempo de Louis Reed: en la línea de tiempo natural restablecida, él es el único que queda con el conocimiento del viaje en el tiempo. Esto solo podría considerarse motivo para que el universo quiera / necesite que muera.

Ya sea que el universo quisiera o no la muerte de Louis Reed, como un personaje con conocimiento de posibles eventos futuros, él ya estaba afectando el curso del universo por su propia existencia en El Proyecto Adán. El efecto mariposa de su intransigencia con el mayor y el menor Adam ya había impactado profundamente la cadena de eventos al final de la película, y su decisión de viajar tranquilamente en la noche contradecía la lógica de un universo que se corrige a sí mismo perpetuamente. Habiendo establecido ya la moralidad como la base de la doctrina del viaje en el tiempo, Louis esencialmente convirtió sus creencias teóricas en una realidad autocumplida a costa de su propia familia.




Source link